Mensaje del 03 de Julio de 2003
Habla Artemio:
…de este día 03 de Julio de 2003, bueno.
La otra noche Señor cuando vino G., anoche, te vio ahí todo como vos estabas, no mintió porque me dijo como estabas vestido y yo te vi igual Señor, qué lindo ¿no?, que hermoso, bueno. Es importante que algunos vean también, otros tal vez menos, porque si van a decir: éste…, ve visiones.
Dice Jesús:
Bienaventurados los de corazón limpio, porque ellos verán al Señor, ¿y cuando uno tiene el corazón limpio?, lo tiene cuando de su boca sale siempre la verdad, aunque a veces la verdad se diga con palabras fuertes que pueden herir a los demás, pero es preferible una herida de la verdad antes que una caricia de la mentira, es preferible una herida que produce la verdad antes que una caricia provocada por la mentira, sí.
Todas las personas tendrían que darse cuenta que al marchar por el mundo no tienen que andar con cosas extrañas, lo blanco es blanco y lo negro es negro y paremos de contar, puede haber tonos grises pero son una consecuencia…, una consecuencia de que esos matices los haya producido el amor.
(Se hace una pausa)…
Habla Artemio:
Cuando yo permanezco en silencio es porque el Señor me está diciendo algo en privado, pero no tiene nada que ver con ustedes, así que quédense tranquilos.
Dice Jesús:
Por lo que ustedes vieron en la palabra, los consejos a Timoteo, se ve que es muy simple vivir ¿no?, digo para vivir bien, es cuestión de cumplir con algunas cosas simples ¿verdad? y además amar mucho, el que ama no se equivoca nunca y si se equivocara, lo malo no tiene importancia, porque el que se equivoca con amor directamente piense que sus palabras no harán nunca daño y como dice la Sagrada Escritura en la Novena que leyeron, estén siempre listos, preparados porque no saben ni el día, ni la hora y en esto no hay edades ¿mmm?, no hay nada y tampoco preocúpense demasiado en cuanto a si todo lo que hicieron lo hicieron bien, porque si están dentro de Mi plan es muy difícil que hagan cosas malas.
Por eso, vivan simplemente, amen mucho, digan la verdad, no disimulen vuestros estados y sean constantes en los afectos porque con esto básico, todos llenos con la virtud de la humildad hacen de un ser humano alguien que está en camino a la Santidad. La Santidad no es difícil, es muy simple, sobre todo para aquellos que siguen Mis palabras, las ponen en práctica y no tienen miedo a nada ni a nadie, estén en paz, porque al estar conmigo nadie estará en contra de ustedes.
Dice Nuestra Madre, la Virgen:
No les pido mucho, todas las noches un Ave María y un Gloria por las intenciones Mías y Yo aplicaré ese Ave María y ese Gloria para lo que Yo veo que tiene necesidad de asistencia espiritual, espiritual, física, de todo tipo.
Eso quería pedirles nada más, es tan cortito un Ave María y un Gloria, tan cortito, pero dicha con mucho fervor tiene un poder muy grande, un poder extraordinario.
Dice San Francisco de Asís:
El otro día vos me fuiste a visitar al Convento en Asís y no te llevaste tan buena impresión de mí, bueno es una forma de decir, claro cuando se habla de San Francisco todo el mundo piensa no sé en qué cosas y vos encontraste mi vida demasiado sacrificada, prácticamente sin comida, sin ropa, durmiendo sobre una tabla, con poca luz.
Ahora, es interesante que en este tiempo vos hayas podido remontarte a tantos Siglos atrás para ver, a vos te preocupa que yo he muerto en 1228 y vos fuiste a verme en el 1231, pero vos me viste todavía como Francisco de Asís, no como el San Francisco que estás viendo ahora ¿mmm?.
Además tengan en cuenta esto y no lo olviden nunca, los Santos en general cuando escriben sus biografías ponen todas las cosas tan lindas, tan hermosas, que dan una falsa imagen de los Santos, porque se puede tener mucha Santidad y además tener un carácter tal vez fuerte, tal vez débil, bueno de muchas formas, se puede ser totalmente virtuoso y tal vez no parecerlo tanto.
En general cuando se escribe la vida de los Santos, siempre se ponen aquellas cosas más lindas, entonces quien las lee, dice: no, yo no puedo ser Santo porque no tengo todas estas bellezas, sin embargo no, el problema va por otro lado; es decir, si ustedes ven que Jesús llora si tiene que llorar, sonríe cuando corresponde, dice palabras fuertes según los casos, o como la Madre que a veces dice palabras muy ásperas, ¿eso quita la Santidad o le quita a Jesús ser el Hijo de Dios y Dios mismo?, no, entonces tengan en cuenta esto, yo también tenía mis formas de ser, así como tantos otros Santos que vivieron en un tiempo y en un lugar, que tenían una cultura determinada y los juzgaban de una manera ¿verdad?, y la mayoría de las veces tenían que guardarse muchas cosas porque los demás no entendían.
Entonces, en las biografías de los Santos léanla, ténganlas en cuenta pero, no sean ingenuos en creer que todo era así como dicen, ninguno quiere nombrar los que fueron los posibles defectos de las personas, defectos de carácter, de educación, o lo que sea ¿no es cierto?. Cuando alguien piensa en un Santo nadie se lo imagina en un lugar haciendo sus necesidades naturales, ¿y por qué, acaso el Santo no las tuvo también, no las tiene? ¿mmm?, ¿por qué ningún Santo debe tener dolores en su cuerpo?, noo, puede tenerlos y grandes, pero muy pocas veces se dice ¿mmm?. Además quien ve, salvo excepciones, que alguien escribe en una biografía para hacer ver como se quejaba este Santo o el otro, nadie, sin embargo cada uno tiene su forma de vivir determinada ¿mmm?.
Lo que pasa es clarísimo, que siempre quieren mostrar la imagen de la perfección y en vez de hacer bien hacen mucho daño a los demás, ¿por qué?, hacen daño porque los demás dicen al leer: esto es inalcanzable para mí, entonces yo sigo siendo cualquier cosa, en vez si pueden ver que los Santos tuvimos también nuestras dudas, nuestras cuestiones personales, nuestra forma de ser, entonces de esa manera se ve que la Santidad es posible, pero si dicen tantas cosas hermosas no.
Además Jesús les dijo muy bien un día, que si se reunieran dos Santos en un lugar determinado es posible que en muchos aspectos coincidirían pero en otros no se entenderían, porque cada ser humano es único, inédito e irrepetible, entonces como no es ni por casualidad igual al otro, puede haber patrones de conductas comunes, pero no es igual al otro. Cada Santo tiene una Santidad diferente a los demás, algunos edifica la vida sobre algunas cosas, otros sobre otras, otros sobre otras ¿mmm?.
Entonces, mostremos a aquellos que hacen biografías o cuentan cosas, mostremos a los Santos tal cuales fueron y digan también los defectos que tenían, no solamente las virtudes, porque siempre los hombres tienen defectos y muchos ¿mmm?. Acaso no dicen que yo normalmente expresaba que la conversión dura hasta el último día, pues bien es así y si la conversión dura hasta el último día, en consecuencia quiere decir que hay muchas cosas que convertir, entonces por qué pintar las cosas de una manera cuando en realidad no son así, lo único que se consigue es correr a la gente para que no sea Santa.
Que esto quede bien claro, y en cuanto a las ideas que vos te formaste cuando me visitaste…, sí, era todo así, pero eso te dio la pauta hasta que punto un Santo es tremendamente humano, a vos te daba lástima verme comer el pan, yo ponía un poquito de agua sobre el pan duro y se mojaba un pedacito y yo con la uña o con un palito sacaba migas y comía, sentiste lástima en ese momento, pero para nosotros era habitual comer así, pero si yo tuviera que dar un consejo diría: si no tenés un cuerpo bien nutrido, sobre todo en la época en que uno está creciendo, pues bien no podrás tener una mente normal ¿mmm?.
Entonces, todas las virtudes son buenas pero tampoco exageren, acaso la palabra no dice, no les dice: “prefiero la bondad a los sacrificios”, entonces mis queridos, no jueguen a ser Santos sino acepten vuestras limitaciones, vuestros defectos, vuestras formas de hablar, vuestras formas de decir, etc. ¿mmm?, que mientras haya un buen sentido en todo no tienen porqué preocuparse, porque así es el hombre con todas sus características.
No se olviden de todas estas cosas, nunca se olviden y esa visita que vos me hiciste al Convento de Asís, que vos visitaste, pero no habías visto la pieza donde yo estaba, viste solamente que la galería que daba a un patio interno.
Ahora esto, de llevarte así a tantos lugares fue habitual en el Señor para con vos, ¿lleva a otras personas también?, bueno ahora estamos hablando de vos, entonces eso hace posible que vos tengas un conocimiento de las cosas, como dicen ustedes insitu, es decir en el momento justo en que pasaron. Por eso, montones de cosas de las que vos sabes no la aprendiste en libros ni te las dijo nadie sino que las viste, pero el Señor te fue mostrando de a poco, por una razón muy simple, no podía aturdirte la mente en otros tiempos con tantas cosas, ahora puede ser y además tenés más tiempo para descansar y esos largos viajes no provocan ningún malestar, ni hieren las mente ni nada por el estilo, solamente lo que se necesita es descanso nada más, como quien hace una larga caminata necesita sentarse, así también vos necesitás descansar después de esos largos viajes, de los cuales muchos conoces, pero otros no, te aturdirías con tantas cosas.
Queden todos estos conceptos bien claros, y además les aconsejo que estudien mi vida y mis formas de vivir y mis formas de reaccionar y de actuar, no se queden solamente con ese Francisco demasiado tierno, demasiado simple, demasiado, demasiado, demasiado, no, vean al San, Francisco real, porque eso ayudará para edificar vuestra Santidad.
Por hoy nada más mis queridos, que sean felices, los cuido siempre, los amo mucho.
Amén.
Mensaje del 03 de Julio de 2003
No les pido mucho, todas las noches un Ave María y un Gloria por las intenciones Mías y Yo aplicaré ese Ave María y ese Gloria para lo que Yo veo que tiene necesidad de asistencia espiritual, espiritual, física, de todo tipo.