Mensaje del 26 de Junio de 2003
Dice Jesús:
Siempre es posible que el mundo se detenga ante la puerta de alguien que sueña y tiene esperanzas.
Esto lo dije varias veces ya, pero no aclaré mucho o nada al respecto, aunque se sobreentiende pero tal vez no se sobreentienda lo que Yo quiero decir con esta expresión: para el hombre de fe nada es imposible, uno puede incluso creer las cosas más inverosímiles y esas cosas ocurrirán, en todos los órdenes y en todas las cosas.
Ahora, también hay que tener en cuenta que no todas las cosas vienen servidas, hay que pelearlas muchas veces y con mucha delicadeza sin mostrarlas, mostrar las uñas, porque en tantas oportunidades se tiene delante al maligno y uno lo trata con mucha amabilidad y simpatía. Por eso, darse cuenta cuando el maligno está delante hablando por boca de cualquier persona y cómo se dice normalmente en lenguaje un poco chabacano: hay que parar el carro.
Los hombres deben estar lo suficientemente desestructurados como para que una vez convencidos que lo que sienten y dicen es lo correcto o lo que corresponde, pues bien, adelante, si les gusta bien si no también; alguien podrá argumentar que es una forma de proceder donde se consiguen enemigos, si la fuerza de carácter trae como consecuencia un enemigo bienvenido sea, porque ese ser nunca fue amigo de uno, porque le usó y mientras le sirvió hizo lo que quería y después lo hacen a un costado, como un dicho que tienen ustedes en la pampa.
Yo pregunto: cuántas veces Yo les dije a ustedes que cuando uno habla con el dueño del circo no tienen por qué escuchar los gritos que puede producir el mono, el león, el tigre, ni siquiera aunque estuvieran sueltos; en consecuencia, si Yo te digo algo es Jesús quien te lo dice, o Mi Madre o los Santos, nadie sobre la Tierra puede creer que su palabra es superior… (se dio vuelta la cinta) … que vos y los demás tengan que tener una actitud prudente, porque se está dentro de una organización que se llama la Santa Madre Iglesia exacto, pero en primera y última instancia la conciencia es la que tiene que decir cuando una cosa es buena y es mala.
Hasta cuando no vamos a entender con claridad que el hombre es único, inédito e irrepetible, en consecuencia aquél que se jacta de conocer a los demás, o lo que piensan, o lo que dicen, o lo que…, etc. ¿no?, nadie está más equivocado que esa persona, sea quien sea, ocupe el lugar que ocupe ¿mmm?.
De una vez por todas, los demás, sea quien sea y ocupe el lugar que ocupe, deben convencerse de algo, que nadie puede doblegar la conciencia de otra persona y si esa persona es virtuosa y el Espíritu Santo está hablando dentro de ella, ¿a quién tiene que temer?, a nadie, pero si alguien puede amenazar con los castigos más insólitos e impredecibles, pero no que entre por un oído y salga por el otro, ni siquiera, ni siquiera.
Me parece que ustedes tienen que tener o tiene que pasarle algo bastante serio para bien ¿no? para convencerse de una vez por todas que quien visita esta casa es Jesús, su Madre y los Santos desde hace casi nueve años, en consecuencia ¿mmm?, nadie está pidiendo que le pongan alfombras donde ustedes pasan, porque la humildad es la base de todo ¿no?, fundada en el amor, pero si el sol salió, salió, si está nublado está nublado y si alguien cae gordo, pues bien elegantemente decírselo. Porque es muy cierto que a lo largo de toda la historia y de dos mil años de cristianismo muchas veces hubo injusticias porque aquellos que estaban en el lugar en que podían hablar nunca hablaron por un concepto equivocado de lo que es la obediencia. La obediencia siempre tiene que estar basada en cosas racionales, por obediencia uno no puede caminar con la cabeza para abajo y los pies arriba, por muy obediente que uno diga que sean y como eso todo, es decir incluso manejar ideas.
Ahora ¿que ocurre?, los que muerden siempre muerden donde encuentran blandito, cuando encuentran una piedra dejan de morder ¿no es cierto?, eso es matemático. Lo vuelvo a repetir por si alguno no lo escuchó: el que muerde, muerde donde encuentra blando, no a donde hay piedras, porque con una piedra se rompe los dientes y además no se alimenta. Entonces, uno puede elegir cuando está en la verdad ser blandito o ser piedra, pues bien, ahora…, y si le dicen a uno que está comprometiendo su futuro eterno que lo digan y ustedes díganle también: quién lo dice también está comprometiendo su destino eterno ¿mmm?.
Es decir, Mis queridos, estén donde estén, hagan lo que hagan y ocupen el cargo que ocupen, el hombre es único, inédito e irrepetible y que Yo sepa, que soy Jesús, el Hijo de Dios y Dios mismo, el hombre debe escuchar en su conciencia cuando está lleno de virtudes por supuesto, la voz del Espíritu Santo que le dice las cosas, pues bien si escucha el Espíritu Santo y en conciencia está convencido de que algo es así y no de otra forma, no tenga miedo a nada, absolutamente nada, eso sí, no hay que enojarse porque el que se enoja pierde, eso es matemático también pero, si una verdad está viéndose uno no puede ocultarla ¿mmm?.
Ustedes en alguna oportunidad han contado ese cuento que viene, incluso de países extranjeros, de aquella mujer que le estaba diciendo ciertas verdades al marido y una de esas verdades era que era piojoso, entonces el marido la tira al pozo ¿verdad? y con un palo la ajustaba para que ella se ahogara, sin embargo ¿mmm? ella sacando las manos afuera apretaba las uñas como queriendo decir: estoy matando piojos, es decir seguís siendo un piojoso aunque me mates. Esto que parece un poco chabacano y vulgar ¿no?, es de una tremenda vigencia y realidad, si yo estoy seguro de algo tengo que jugarme con todo por aquello que estoy seguro sino, pues bien como las carreras de postas hay que entregar las postas a otros para que continúen la carrera sino no están en condiciones de seguir corriendo.
No digo esto para que vos te lo tomes para vos de que tenés que entregarle la posta a otro, pero caramba, si hace casi nueve años que Yo hablo y hablo y hablo y algunos o muchos no te escuchan, es decir no escuchan Mi voz a través tuyo a pesar de todas las evidencias, pues bien…, pues bien es preferible, es preferible caer como cuando el Quijote embistió contra los molinos de viento, es preferible caer ahí al suelo ¿verdad? pero presentar siempre batalla, por supuesto que en términos del Señor batalla es siempre diciendo la verdad y sosteniéndola a toda costa. Porque…, y como vos decís siempre: si malo es el haragán peor es el que hace de burro, y en todos los órdenes de la vida es exactamente igual, ya llegarán algún día a la Jerusalén Celestial, donde se manejarán con otras leyes, otros códigos y otras formas de hacer las cosas, mientras tanto en la Tierra hay que hablar el idioma en que hablan los demás, pero siempre trascendiéndolo, si les gusta bien y sino también.
Si Yo digo siempre que las cosas el Señor más que hacerlas las hace hacerse, pues bien ¿de quién las hace hacerse?, de los otros hombres, ¿qué hombres?, los pusilánimes, los cobardes, los debiluchos, los que se esconden detrás de cualquier cosa, ¡nooo, son los que van al frente!, ir al frente se corren muchos riesgos pero es la única forma de avanzar, la única, no existe otra. Sí, puede haber estrategias, pero cuando alguien está convencido de una verdad, pues bien que luche por esa verdad a cada instante, en todos los momentos, siempre, porque sino ocurre algo que aunque parezca tal vez injusto pero es lógico. Yo no puedo servirme de seres, en todos los órdenes de la vida, que no enfrentan las situaciones con todas las fuerzas que deben ser enfrentadas, sobre todo cuando esta fuerza es la fuerza del amor.
Ya sabemos que todos son muy reacios a escuchar este tipo de cosas, cuando se habla que el Señor, su Madre, dan Mensajes en algún lugar, todo el mundo se previene por las dudas sea engañado, Mis queridos, parece que esto es…, no sé, pero si tienen el Espíritu Santo que les auxilie, pidan el Espíritu Santo que les diga si algo es cierto o no lo es y si no se lo preguntan es porque no creen en el Espíritu Santo, porque si ustedes saben que tienen el Espíritu Santo para que les diga, que es el Gran Comunicador, pues bien pregúntenle a Él ¿mmm?, aunque sean ignorantes, tozudos, torpes, brutos o lo que sea, el Espíritu Santo no se niega a nadie de decirle en su conciencia la verdad, porque sino aquellos que no creen en esto pues bien que supriman de toda la Sagrada Escritura al Espíritu Santo, suprímanlo, sino lo usan ni creen en Él y que Yo sepa en las Sagrada Escritura dice claramente: “que aquellos pecados que no se perdonan son los pecados en contra del Espíritu Santo”. Cualquiera diría: el Señor está dando una declaración de guerra, noo, y si fuera una declaración de guerra de amor en hora buena, por supuesto.
No tienen que quedar dudas al respecto y menos en vos, que Yo sepa sos el Celoso Custodio de Mis Mensajes, ¿y?, ¿qué, tenés miedo de tomar el teléfono y preguntarles a las personas cosas que tenés que preguntarle directamente, sin ningún tipo de problemas?, con aquellos que tejen historias malignas, no hay que levantar el teléfono o ir personalmente y decirle: ¿qué pasa?, ¿qué es lo que pasa? ¿mmm?. Es decir, también en ideas, si es malo el haragán peor es el que hace de burro, esto no es ninguna declaración de guerra a nadie, salvo que las cosas dichas con todo el amor del mundo sean consideradas declaración de guerra, pero aquél que le siente picar las palabras que Yo digo, bueno la verdad es que Yo se las digo para que les pique ¿verdad?, y si les pica por algo debe ser ¿mmm?, por algo debe ser.
Y eso de tener enemigos incluso encumbrados no hay que tener ningún temor, muchas veces uno puede ser valorado por los enemigos que tiene, aquél que cree que todos deben ser amigos, lo ideal sería eso, pero evidentemente quién está en la oscuridad le repugna a quien está en la Luz, quién está en la verdad ¿mmm? ve que los que no están en la verdad se sienten muy mal.
En consecuencia, no midamos el raiting de alguien por la cantidad de amigos o enemigos que tengan, porque si cada uno es único, inédito e irrepetible, pues bien con cada uno habrá que usar metodologías especiales de acuerdo a la forma de ser, si Yo mismo he dicho que hasta dos Santos puede que no coincidan en montones de cosas, porque cada uno tiene su idiosincrasia ¿eh? y eso no quita que los dos sean Santos pero no por eso van a coincidir en todo, cada uno tiene su forma de ser, de sentir, de pensar, de actuar, su carácter, su temperamento, su personalidad, entonces por eso la Iglesia tiene Santos como San Juan de la Cruz, o Santa Teresa de Ávila, o San Juan Bautista Vianney, o la Madre Teresa de Calcuta, o Juan XXIII, si tuviéramos que hacer caso por todos los enemigos que tenía Grignion de Montfort, entonces nunca lo hubieran elevado a los altares, pero ¿por qué tenía esos enemigos?, porque él tenía un especial forma de ser, de poner siempre ¿no es cierto?, de poner siempre los puntos sobre las íes, cosa que a muchos no les cae bien, pues bien si no les caen bien los puntos sobre las íes, bueno…, que asuman y crezcan y se conviertan, pero no llamen al pan piedra ni a la piedra pan, porque algunos se le ocurrió que debía ser así, no, no, esa no es la verdad ni es tampoco Mi forma de pensar, no.
Y quien cree que todo lo Mío tiene que ser…, así suave, light como dicen ahora para usar vuestros términos, está equivocado, lo que es blanco es blanco y hay que sostenerlo, lo que es negro es negro y hay que sostenerlo, puede haber un montón de matices entre lo blanco y lo negro pero en todo caso matices que da el fuego del amor.
Amén.
Mensaje del 26 de Junio de 2003
Los hombres deben estar lo suficientemente desestructurados como para que una vez convencidos que lo que sienten y dicen es lo correcto o lo que corresponde.