Mensaje del 25 de Mayo de 2003
Habla Artemio:
Ya las sombras cayeron sobre los campos de la pampa gringa, lugar elegido por Nuestro Señor Jesucristo y por supuesto el Padre y el Espíritu Santo desde toda una eternidad, para que en un día al terminar el Segundo Milenio y empezar el Tercero, su Hijo, se manifestara a través de Revelaciones. Con la diferencia que no son Revelaciones más que se hacen sobre la Tierra, no, en este caso el Padre ya venía preparando esto desde hace milenios y un buen día dijo: “hágase, preparó la tierra, la hizo propicia como un erial sin cultivar y allí empezó a arrojar sus semillas".
Desde entonces, todo lo que piensa el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son comunicados a través de Revelaciones personales para que su palabra, la de su Mamá y de los Santos sea escuchada por todos los hombres, cercanos y lejanos, y los que estamos aquí presentes y los que no están pero también están, es lo que el Señor llama: el pequeño resto de seres humanos que tienen que escuchar las Revelaciones para ser testigos de todo.
A medida que fueron pasando los años el Señor fue desgranando todas sus ideas, en un principio fue qué es lo que pasa, después cómo corregirlo y después para qué, entonces las dos primeras etapas fueron superadas y la tercera está en vigencia, eso no quiere decir que siempre en la tercer etapa haya también referentes al qué, al cómo; es decir, qué es lo que pasa, como solucionarlo. Pero sobre todo la tercer etapa apunta a qué, sí, es cierto, hay que saber para qué todo lo que viene de atrás ¿no?, pero hay una idea en el Señor que la tercer etapa sea un gozo permanente del hombre en su unión con Jesús, con el Padre, siendo comunicado todo a través del Espíritu Santo. Es decir, esta tercera etapa apunta a que cada uno progrese, o se vaya transformando o se vaya convirtiendo cada día más, cada día más para gozar ya aquí en la Tierra de la presencia inefable del Señor.
Entonces, cuando esto en un principio parecía cosas totalmente descabelladas, lentamente las personas fueron comprobando hasta qué punto todo se iba cumpliendo inexorablemente. Cuando en los primeros tiempos olíamos perfumes, era como si chicos tuvieran zapatos nuevos, después fue pasando y nos alegramos cada vez que se huelen perfumes pero, bueno hay tantas cosas a tener en cuenta, sensaciones de todo tipo y tal vez en un principio nos pareció medio, no sé si chocante o fuerte, que las personas llegaran con muletas y se fueran caminando normalmente. Tanto es así que en un comienzo, cuando ocurría eso, los que estaban afuera esperando aplaudían y aplaudían pero como si fuera lo más natural del mundo, eso es algo que hay que tener en cuenta aquí, todo lo que fue pasando siempre fue tomado por todos y por nosotros como algo natural y simple, como si fuera lo más lógico del mundo, aunque no lo es pero, nosotros sabemos que dentro de la Economía Divina sí lo es, claro que lo es ¿mmm?.
Pero, el otro día conversando con el Señor por allá por el patio y después cuando yo estoy pintando ¿no? y me decía que en esta etapa, que era un deseo muy ferviente del Señor, que todos fueran muy receptivos del Espíritu Santo, para que ya de alguna forma gozaran de la Bienaventuranza Eterna; es decir, tener momentos en el día, o cuando uno lee algo, o cuando escucha algo o cuando está con alguien, es decir en cualquier circunstancia ¿no? tener como un anticipo del paraíso, es decir de la Visión Beatífica ¿mmm?. Entonces, yo pregunté: Señor, pero hay muchas cosas lindas que vos decís pero, yo veo que a veces uno sufre dolores de parto durante el día por las cosas que le pasan, Jesús dijo: en todo caso, los dolores de parto no los provoco Yo, sino los provocan aquellos seres humanos que hacen las cosas mal y uno tiene que pagar por esas cosas mal que ellos hacen; cualquiera diría que esto no es justo, pero para eso se nos dio entendimiento para saber poner límites a todos aquellos que de una u otra forma quieren mal quistarnos la vida.
Dice Jesús:
Partiendo siempre de una base, que quién se enoja pierde, es decir ante la grosería más grande, o la orden mas estúpida o las cosas más insólitas, nuestra reacción ante de palabras fuertes debe ser el silencio, cuando ya la situación maduró, entonces serenos hablaremos y diremos nuestra verdad, pero con la fuerza suficiente de quién habla en nombre del Señor. Es decir, la otra parte tiene que notar con claridad que uno pertenece al Señor y en consecuencia lo que pide, lo que quiere, todo lo que ocurre en la vida de relación ¿no? es una consecuencia de lo que el Espíritu Santo puso en nosotros como un deseo ferviente de tener algo determinado, ¿siempre el Espíritu Santo hace eso?, siempre que nosotros lo dejemos, que lo escuchemos ¿mmm?.
Y entonces ¿eh?, Artemio se los dijo ya unas cuantas veces esto: si a uno le cierran la puerta hay que entrar por la ventana y si también le cierran la ventana, hay que entrar por el techo y si el techo tiene problemas para perforarlo o lo que sea, bueno al menos decir fuerte desde afuera todo lo que uno quería decir, pero con toda la amabilidad del mundo, pero con toda la fuerza de que sea necesaria, hay que convencer a los otros de que quien está hablando; es decir, si nosotros somos Templos de la Trinidad entonces, y le damos una acceso constante al Espíritu Santo ya no hablamos nosotros, sino que hablamos con el convencimiento de la palabra de Dios. Si alguien nos niega algo, nosotros debemos decir: yo pido esto porque es legítimo y me corresponde, ¿quiere que lo espere?, ¿quiere que venga mañana o pasado?, pero lo que es mío deben dármelo, ¿en todos los ordenes?, en todos los ordenes. Esto lleva, a que los pilares fundamentales con los que se maneja la sociedad en la cual vivimos, se tambaleen y muchas veces se quiebren y se caen, pues bien eso es lo que Yo estoy buscando.
Ahora, no olvidemos nunca esto, cuando se está de parte de la verdad hay que avanzar en línea recta sin temor a nada, nada, sin perder la confianza ni la fuerza, esté quien esté, sea quien sea, pase lo que pase, que cuando el hombre está guiado por el Espíritu Santo entonces, y procede convencido de que es así, entonces notará con alegría que todos los caminos se abren, que ninguna puerta se cierra y si por casualidad alguna se cerrara, Yo les aseguro es mejor, porque esa puerta que se cierra es mejor repito, porque allí no les convenía entrar.
Una es la vida de el hombre corriente que me rinde tributo, o me ama o lo que sea pero nada más, y otra es la vida del hombre cuando se ha alineado plenamente dentro de Mi proyecto, entonces nunca puede fracasar, pero ese alinearse dentro de Mi proyecto significa una confianza total y absoluta. Todo lo que se interponga entre lo que nosotros ansiamos y lo que los demás nos permiten hacer…, por supuesto que está siempre en conflicto, pero sí el hombre avanza con la seguridad que solamente Yo puedo dar, entonces no hay ningún tipo de problemas.
Se acuerdan cuando les conté aquella anécdota de ese Nuncio que estaba en un país y que una cantidad de hombres entró al palacio de la nunciatura, gritando el nombre de la persona que querían que saliese y todos tenían sus armas apuntando, entonces esta persona que tenía un rango muy importante dentro de la Santa Madre Iglesia, empezó a caminar cerca de la balaustrada hasta comenzar a bajar los escalones, hacia todos los hombres que estaban apuntando para matarle. Este hombre fue prudente, porque no tenía un paso agresivo ni desafiante sino que se movía lentamente ¿mmm?, llegado un momento, tomó la cruz que colgaba de su pecho y dio una bendición a mitad de la escalera hacia todos aquellos hombres que tenían el dedo puesto en el gatillo para dispararle, ante la bendición de este hombre todos bajaron sus armas y se retiraron en silencio. ¿Habrá corrido un hilito de miedo por el alma de esa persona?, es posible, porque el miedo es algo común en los seres humanos, Yo también lo he sentido en tantas oportunidades, o ¿acaso ignoran que cuando me perseguían en un lado aparecía por el otro y si tenía que llegar de noche a una cuidad llegaba de noche para pasar desapercibido?; es decir, cuando uno se mueve entre hombres hay que hablar su mismo idioma, es decir hacer las cosas que hacen los demás de alguna manera, si los otros creen que de noche nadie los ve, pues bien vayamos de noche.
Ahora, esto que les acabo de contar no es una simple anécdota, no, es la plena convicción de alguien que dice: Señor, yo te estoy sirviendo y lo hago con lealtad, en consecuencia voy a ir porque me están reclamando, si muero Señor estará dentro de tu proyecto y sino también estará dentro de tu proyecto. Es decir, ténganlo siempre en cuenta esto, por muy irritados que estén, por muy fuera de foco que estén, alguien que es Mío, que es de Jesús no puede retroceder, salvo que retroceda para saltar mejor.
Como este podría contarles tantos ejemplos, tantos y muy diversos, muy diversos ¿mmm?. Si nosotros vamos a analizar por ejemplo la vida de Santa Teresa de Ávila, lo que menos querían sus confesores, en general por supuesto, y todos aquellos que se relacionaban con ella, seguramente no la tendríamos hoy día en los altares, pero ¿qué ocurrió?, ella tenía la sagacidad, el criterio, la forma oportuna de proceder ¿mmm?, para que nadie se opusiera a lo que ella quería hacer; ustedes dirán: ¿desobediencia?, ella que era religiosa, eso de la obediencia también es una cosa discutible, discutible porque la obediencia, se sobreentiende que debe ser la obediencia a Mi palabra, no a una reglamentación que tal vez esté bastante lejos de Mi palabra ¿mmm?. Ya sé que algunos dirán: eso que acaba de decir el Señor no corresponde, pero Yo les respondo: sí señor, corresponde, porque en montones de oportunidades ¿mmm? si fuéramos a fijarnos en la obediencia, muchos Ministros de la palabra no darían la absolución en el confesionario, pero la dan y a veces con consejos que parecerían que se apartan de los cánones normales, pero no, el Espíritu Santo les hizo hacer, decir y hacer a ese Ministro lo que correspondía en el momento justo que correspondía, sobre todo teniendo en cuenta que si se me obedece Yo nunca les voy a hacer cometer un acto malo o sacrílego en ningún momento y en ninguna ocasión ¿mmm?.
Ahora, es una pena que esto que les estoy diciendo no sea tenido en cuenta por muchos, entonces ¿qué pasa?, lentamente van enterrando en su vida el sentido común, el criterio personal, la desubicación ante hechos determinados; es decir, un montón de cosas que, terminan en todo caso por destruir a la persona, porque el Ministros dijo algo que no se apartó de los cánones, pero ¿Yo no les dije hasta el cansancio que entre la ley y el hombre Yo debo elegir al hombre?. Entonces ¿qué es lo que pasa acá?, hay muchas cosas que se tienen como absolutas, mientras que debería considerárselas relativas y de esta forma…, se darían cuenta muchos que el Espíritu Santo sopla donde quiere, como quiere y cuando quiere, solamente hay que ser campo propicio para que Él hable y nos diga qué hacer en cada caso. ¿Esto se aplica para todos?, sí y no, según los casos, porque si me dicen ustedes: ¿matar, es malo?, Yo les digo que sí, ¿y no hay ningún atenuante?, no, no.
Pensando por ejemplo, en un acto violento por una voluntad totalmente alterada donde… (se dio vuelta la cinta) … cuando el ser humano no puede responder con claridad, entonces comete un crimen digamos, ese crimen puede tener sí todos los atenuantes de un estado violento, de emoción violenta, pero la muerte siempre es una cosa mala cuando se la provoca en otro o en uno mismo, puede tener atenuantes para que esa persona tal vez no sufra tanto el encierro o algo por el estilo, pero en sí matar siempre es malo. Claro, una cosa es pensar algo a través del tiempo y hacerla y otra cosa es actuar bajo una emoción violenta, porque normalmente el hombre no es dueño de sus actos, porque su razón está obnubilada y no ve con claridad, o mejor dicho sí ve con claridad la imagen que él quisiera ver pero al no verla trata de destruir la imagen que está viendo.
Piénsenlo y no es difícil de entender, todos los crímenes pasionales, en general son debidos a estados exacerbados, donde el hombre no es por nada dueño de sus actos y entonces actúa, no sé si decir instintivamente pero de una manera primitiva o primaria.
Entonces, nunca pidamos que alguien pueda perdonar a otro bajo un estado de emoción violenta, el perdón viene como una consecuencia lógica de llegar a la conclusión de que ciertas cosas hechas de una manera ¿mmm? deben ser, de alguna forma, ir limándola, ir ubicándolas, buscándole las causas, etc. ¿mmm?, hasta que aparece el perdón. El perdón no es algo así que se hace de golpe y porrazo, no, viene después de una reflexión, donde a veces el corazón no es tan buen consejero y sí la razón, en este caso parecería que prima la razón ante que los afectos, en cuanto a este tipo de cosas que estoy tratando, no confundan con otras cosas.
Es decir, si el ser humano se hace simple, genuino, espontáneo y lentamente va adquiriendo esa ingenuidad infantil, donde todavía no hubo ningún tipo de invasión cultural, entonces los resultados son totalmente distintos, o acaso ustedes no comprenden, que a pesar de que no lo puede expresar a veces, un niño ve mucho más claro que lo que ve un adulto, pero tantas veces no lo puede expresar. Porque aquí aparece todo el problema de los diversos mensajes que recibe un niño, ¿a qué me refiero?, a que su mente va percibiendo las cosas de acuerdo a como van llegando a su mente, entonces de dos ideas contrarias o contradictorias no puede sacarse una buena conclusión, cuando esas ideas contrarias y contradictorias, se les agrega otras ideas con mensajes también contrarios o contradictorios.
Como ustedes pueden ver Mis queridos, Yo al hablarles así estoy dejando traslucir todos los planteos de la Misericordia ¿mmm?, que esto quede claro. Detrás de cada palabra que digo estoy apuntando a cómo el Hijo de Dios resuelve las cosas, teniendo en cuenta el amor obrando que es la Misericordia ¿mmm?, de esta manera volvemos a preguntarnos lo que muchas veces hemos hecho: ¿quién es malo?, o ¿qué actitud es mala?.
Por supuesto, que quien obra mal deberá ser corregido teniendo en cuenta que su salud está precaria, pero corregido, no castigado, porque a pesar de los tiempos inmemoriales en los que el hombre está sobre la Tierra ¿mmm?, todavía no llegó a discernir claramente que no se puede castigar a alguien que está enfermo, porque estaríamos haciendo una barbaridad, en todo caso podemos, es cierto, si alguien es un peligro alejarlo de aquellos que pueden perjudicarse pero sino no. Además, quien abriría la boca y más aún, quién tendría el más mínimo pensamiento malo en contra de los demás si de entrada suponen que alguien está obrando de una manera o de otra porque no está sano, o se olvidan de lo que les dije en esa oportunidad que en los países subdesarrollados y también en los otros pero menos tal vez, hay otro tipo de problemas que en los países subdesarrollados el sesenta por ciento más de las persona no logran un nivel de inteligencia para discernir sobre los diversos acontecimientos y sobre las más diversas cosas.
Entonces Mis queridos ¿dónde está la maldad?, ya sé lo que está pasando por la mente de ustedes: ¿entonces lo que hace el demonio no es malo?, sí, pero el demonio, los demonios, los miles de demonios no son hombres sino que son ángeles caídos, espíritus puros que muchas veces se corporizan, para que en el caso de Artemio pueda sacarlos. Pero paremos de contar, si hablamos de hombres no podemos nosotros sentar doctrina diciendo que hay maldad en el hombre.
En el hombre repito, una y un millón de veces para quien quiere oír, en el hombre hay ignorancia, hay enfermedad, hay tontería, hay estupidez, hay herencias malignas, hay lo que busquen pero habrá que tener en cuenta entonces que al hacer muchas cosas están actuando en base a los patrones de conductas que les está dando su anormalidad. Cuando leen en el Evangelio de San Juan:”que Yo vine para que nadie de se pierda”, pero porqué no quieren entender eso, de que nadie se pierda, claro, si razonan todo lo que les acabo de decir se van a dar cuenta que de esta manera nadie se pierde; ustedes dirán: pero cómo es posible de alguien que vivió una vida de impostura, ¿cómo es posible que después tal vez de pasar un tiempo en la oscuridad vaya a la Visión Beatífica del Padre?, y sí, pero ustedes tienen que entender una cosa, la Visión Beatífica para cada uno que va delante del Padre es diferente.
Para establecer una proporción, quien vivió para cien y actuó para cien verá cien del Padre, quien actuó para cincuenta o treinta y cinco verá cincuenta o treinta y cinco, quien actuó para uno y bueno, verá para uno ¿mmm?. Es como cuando uno va a una sala de espectáculos, hay gente que está en la primera hilera, en la segunda, en la quinta, en la décima y también en la última y hay algunos que también miran detrás de la cortina.
No sé si el ejemplo que les estoy dando es valioso, pero al menos les da una idea de cómo se manejan las cosas dentro de la Economía Divina; ahora, ustedes dirán: pero esto es una injusticia, injusticia noo, es solamente una compensación natural, porque quien quiso algo ¿mmm?, quien quiso algo y ardió en deseos de tenerlo, pues bien lo tendrá. Un niño down por ejemplo, cuando llega delante del Padre o primero delante de Mí, pónganse en Mi lugar, ¿qué le preguntarían que hizo de malo?, si su razón no alcanza a distinguir lo malo de lo bueno, entonces ¿mmm?, entonces, ¿qué lugar tendrá en la otra vida?, tendrá un lugar especial para aquellos que pueden ver algo pero no tanto y siempre piensen que en general todos los infradotados tienen la Visión Beatífica asegurada, mientras que los demás con su libertad actuando tienen que ganársela a la Visión Beatífica.
Visión Beatífica quiere decir: ver al Señor cara a cara, ¿y esto es muy importante?, bueno, otras veces se los he dicho, piensen en un momento de felicidad, les parece que es enorme y que el corazón quiere salirles del pecho porque no tiene suficiente lugar para latir, bueno, eso es uno en millones, millones, millones, millones y millones y millones comparado con la felicidad que se tiene en la Visión Beatífica; es decir cuando se lo ve al Padre, por supuesto que a Mí y al Espíritu Santo como Trinidad cara a cara, eso es ver cara a cara y como no hay ningún hombre igual a otro sobre la Tierra y en todos los tiempos, habrá por supuesto una Visión Beatífica para cada uno diferente del otro, ¿porque el Señor hace preferencias?, no, por una elemental ley de la compensación ¿verdad?.
Cuando ustedes oyen que alguien pregona: naranjas, naranjas, tengo naranjas para vender, pues bien, dejan que se acerque y miran si realmente tiene naranjas y si tienen pues bien, miran como es la calidad y si les conviene o no, pero nadie que Yo sepa se pone a vender naranjas cuando no tiene naranjas para vender.
Es posible que me esté prolongando o esté demorando demasiado esta Revelación, pero como ustedes han notado, no estoy en el sillón hoy, me he apoderado de este Mi gusanito totalmente y él ni por casualidad se ha dado cuenta ni todavía se ha dado cuenta, cuando Yo salga de él y quede nada más como Templo de la Trinidad entonces él se va a dar cuenta, pero mientras tanto él está hablando mejor, Yo estoy usando su palabra, su voz, todo, sin que él se de absolutamente cuenta. Ustedes dirán: cuántas cosas raras pasan acá, no, no, no, no son cosas, son cosas muy naturales dentro de la vida sobrenatural, y así como esto no tiene explicaciones para vuestra razón, tampoco las tienen para explicar las bilocaciones, trilocaciones o que se Yo cuántas locaciones.
No, no busquen explicaciones, en todo caso acepten y si no quieren aceptar dejen correr que Yo no me voy a enojar por eso, en absoluto, no es Mi costumbre enojarme con nadie y nunca, jamás; ustedes dirán: y sí pero cuando echaste a los mercaderes del Templo…, bueno, más que enojo fue levantar un poco la voz porque hay gente que parece que es sorda y hay que hablarles con palabras más elevadas, porque hasta científicamente el enojo es otra cosa que hablar con palabras más elevadas.
Creo que hoy he sido demasiado largo, pero es posible que…, bueno Yo creo que está bien que he sido así largo.
Amén.
Mensaje del 25 de Mayo de 2003
Por supuesto, que quien obra mal deberá ser corregido teniendo en cuenta que su salud está precaria, pero corregido, no castigado, porque a pesar de los tiempos inmemoriales en los que el hombre está sobre la Tierra ¿mmm?, todavía no llegó a discernir claramente que no se puede castigar a alguien que está enfermo.