• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 22 de Mayo de 2003

Por eso, sepan distinguir, sepan dilucidar, sepan discernir, sepan hacer las cosas lo suficientemente bien como para dar a cada uno lo que se merece, en el sentido de que no porque se lo desprecie sino por la sencillísima razón de que no todos pueden escuchar todas las cosas.

Mensaje del 22 de Mayo de 2003

Habla Artemio:

Hoy es como 22 de Mayo de 2003.

Jesús hace un buen rato que está aquí con nosotros ya durante la sanación y mientras íbamos cantando Él iba dando bendiciones en el aire ¿no? para todos, yo diría que la bendición de Jesús en esos momentos es urbi eorbi, para todo el mundo y para todos los hombres.

Dice Jesús:

La verdad que se están pasando días muy difíciles, en tu vida y en la vida de muchas personas, pero no todo puede ir siempre como uno quisiera, además las libertades de los demás a veces se conjuran sobre la vida de uno para amargarles, para hacerles mucho daño, pero en primera y última instancia ustedes piensen que el compromiso que ustedes pueden tener es conmigo y mientras ustedes puedan..., delante de vuestra conciencia estar en paz con ustedes, también están en paz conmigo. Ya sé que hay personas que no tienen su conciencia totalmente formada o puede haber conciencia dudosa, bueno, muchas formas, pero si uno cree en conciencia que algo es así y procede de esa forma, está bien.

Me preocupa, hoy especialmente, tantos seres humanos que no pueden realizarse en plenitud ni ser felices a causa de quienes le rodean, que de una u otra forma, amablemente o agresivamente, a uno le quitan la paz y a veces le hacen perder un montón de fuerzas que se necesitarían para otras cosas. Hay un dicho popular que se usa por estos lugares: que quien nace para pito no llega a corneta, pero el cristiano no debe pensar de esa forma, tiene que hacer todo el esfuerzo para que todos los hombres puedan tener su capacidad de realización, puedan realmente entrar en el Reino, porque a pesar de todo Yo he muerto por cada uno de los hombres, hagan lo que hagan, digan lo que digan, vivan como vivan, por todos, en el Evangelio de San Juan, ya lo dije el otro día, y está muy claro: "Yo vine para que nadie se pierda".

Ahora, pero hay que ir construyendo estrategias para que en los demás con sus juegos falsos no terminen por destruirlos, entonces una buena política para eso es: con aquellos con los que no conviene no contar los dolores, las penas, los sacrificios y todas las cosas que a uno le pasa, porque en vez de tomarlo como una forma de decir: me está tendiendo la mano para que se la toma, no, lo usan con otro sentido, es decir: si me alcanzan la mano es porque se están hundiendo y como los seres humanos muchos tienen un sentido morboso en la vida, lo que les encanta es cuando los demás se hunden. Uno piensa: bueno, por lo menos ellos que no se hunden fuesen un ejemplo o dieran testimonio de no sé qué cosas, pero no hay nada de eso, al contrario, al contrario.

Por eso, sepan distinguir, sepan dilucidar, sepan discernir, sepan hacer las cosas lo suficientemente bien como para dar a cada uno lo que se merece, en el sentido de que no porque se lo desprecie sino por la sencillísima razón de que no todos pueden escuchar todas las cosas; y hay a veces personas que tampoco están acostumbradas a oír cierto tipo de temas, entonces hay que ser muy cuidadoso con eso, porque se pueden echar a perder argumentos preciosos y no le hacen bien a los otros, es como darle vino a alguien que tiene el estómago vacío, ¿qué es lo que ocurre?, no hace falta que Yo lo diga, pero..., hay que tener en cuenta que estar siempre disponible sí para hablar sobre todas las verdades, pero adaptadas a cada circunstancias, porque no es que uno no quiera perder tiempo sino que no conviene hablarle a alguien más de lo que puede entender, eso hay que tenerlo muy bien en cuenta. Ahora, tampoco debe ser un pretexto para decir pocas cosas, noo, hay que injertar dentro de todo elementos que sirvan como efecto multiplicadores de ideas, de actitudes, de acciones y de tantas cosas por el estilo, pero no insistir con aquellos que directamente todavía tienen que pasar un proceso largo de evolución para que se vayan convirtiendo y de esa manera podrán entender más. ¿Esto es discriminar?, noo, esto es ubicarse y tener criterio de que las cosas tienen que llegar a aquellos que son capaces de entenderlas pero tampoco es cuestión de suponer que los demás no pueden entender nada, no, es decir hay que usar el discernimiento para ver qué es lo que se debe decir, cuándo se lo debe decir, es decir el momento oportuno ¿verdad?, ni antes ni después, una verdad dicha antes de tiempo se pierde, una verdad dicha después del tiempo que corresponde haber sido dicha, no solamente no se pierde sino que produce un efecto negativo, totalmente negativo, entonces ni antes ni después, sino cuando corresponde y para saber cuando corresponde hay que tener una tremenda ubicación, un sentido común muy grande y un criterio personal bien elaborado.

Así que esto tenerlo muy en cuenta, porque Yo dije varias veces que todos estos lugares son como una tierra de misión, porque si el amor hacia Mí, hacia Mi Mamá, hacia la Trinidad, los Santos, etc, se da en muchos, sí, pero el porqué de ese amor y todas las cosas por el estilo no es tan fácil encontrarlas en muchas personas. Es decir, hay gente que tiene la habilidad y qué habilidad de acordarse por ejemplo los nombres de los que participan en diversos tipo de juegos y a través de los amos se acuerdan y la ubicación que tenían y el papel que hicieron, es decir cada uno se acuerda de aquello que quiera acordarse. Entonces si de Mí se sabe poco, es decir..., es fácil darse cuenta que no debo interesar tanto, pero ustedes no partan de esa base, partan de otra, de que todo es posible, todo es posible, incluso para los casos más empedernidos y también para aquellos casos que nos resultan o nos parecen muy difíciles. Es decir antes parecía que, Yo dije, que no todo puede llegar a todos, sí por supuesto, pero estar lo suficientemente atento y vigilante como para seguir injertando otras palabras ¿verdad?, cada vez más avanzadas en un aprendizaje afectivo de tantísimas cosas que el hombre necesita para peregrinar como es debido hacia la Jerusalén Celestial.

Dice Nuestra Madre, la Virgen:

Hace unos días que no hablo, pero lo mismo estoy presente y participando en todas las cosas que dice Mi Hijo, Yo les recomiendo que, me encantan todas las devociones como el Rosario y todas las devociones hacia Mí, me encantan las novenas, los trigos, es decir todo, pero Yo diría que siempre y cuando lo que se haga, se haga realmente con el corazón, prefiero una sola Ave María dicha con toda el alma, que diez Rosarios dichos distraídamente.

Es decir, tenemos que trabajar todos los días para ser más auténticos, ya sea en nuestra vida de relación, en nuestra vida privada, todo, todo lo que se refiera a los demás ¿no?, es decir ir descubriendo que el amor profundo nos va a hacer entender tantas cosas y nos va a dar la posibilidad de que nuestra palabra llegue a tantos para las conversiones, partan ustedes siempre de esa base, siempre.

Cúbranse con Mi manto, tápense con Mi cabello, cúbranse con Mi ser, y Yo les prometo desde este día que a todos los enviaré el fuego que sale de Mi Inmaculado Corazón para que se abracen en el amor de Dios, para que todo el fuego…, que realmente se entiende como fuego ¿mmm? desaparezca, pero es necesario que permanezca ese fuego interior de amor por los demás, mientras se tenga eso se tiene todo, cuando no se tiene eso no se tiene nada y puede haber respeto, consideración, puede haber muchas cosas, pero amor no y solamente el amor es a lo que puede redimir al semejante, otras cosas no, no se llamen a engaño, esa es la verdad, la verdad desde siempre y para siempre.

Si alguno al leer esto ve que tiene necesidad de escribirle a Artemio diciéndole sus necesidades, sus problemas y sus cosas, me gustaría que lo hicieran y la hicieran con todas las de ley, es decir enumerando todas las cosas, ponen también los nombres y apellidos para que pase al catálogo de las personas que..., lentamente uno ve que van saliendo de un profundo pozo, que distinto no hubieran podido salir nunca.

Los amo Mis queridos, los amo mucho, los cubro a todos con Mi manto preciosísimo. Los cubro a todos.

Amén.

Habla Artemio:

Esto como siempre continúa en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos