Mensaje del 19 de Mayo de 2003
Habla Artemio:
Hoy es 19 de Mayo de 2003.
Dice Jesús:
Es cierto, "soy el pan bajado del cielo, quien come ese pan no tendrá más hambre".
A veces me pregunto si no sería necesario hacer más fácil que la gente me coma, coma Mi pan. Mi cuerpo es pan de vida y habrá que mirar muchas cosas para que el pan de vida llegue a la mayor cantidad de personas, si, hay muchas cosas se fueron haciendo, se quitaron horas para el ayuno eucarístico, pero en última instancia son tan cosas, tan pequeñitas que no me conforman.
Pues bien todos estamos de acuerdo en que Yo soy el pan bajado del cielo y quien me come… bah, se supone que mira al mundo y las cosas y a todo desde otro ángulo, ¿aunque sea ignorante?, si, porque aunque alguien sepa muy poco de Mi al entrar a la boca y en el cuerpo de alguien Yo produzco maravillas. Aquél que cree que tiene que saber mucho sobre Mi para aprovechar más el pan bajado del cielo se equivoca.
Partamos de una base, el pan es el alimento principal del ser humano, el pan así común, pan de trigo, de harina de trigo ¿no? Ahora pero aquí estamos hablando de otro pan que sería Mi cuerpo y en todo caso si hay comunión bajo las dos especies también sería Mi sangre. Entonces ¿habría necesidad de esperar tanto para que los niños me tomen?, ellos son tan puros, son tan diáfanos, son tan transparentes, ¿por qué se demora tanto en hacer que coman Mi cuerpo? Por ahí alguno diría que hay que esperar que se tenga ciertas libertades para optar, pero como pasan las cosas eso de optar por las libertades no, no viene al caso para un chico de ocho años, nueve, no tiene juicio propio como para elegir entonces ocho, nueve o diez, o seis o cinco o cuatro, Yo no le veo diferencia.
Ustedes saben que muy atrás en la historia había niños oblatos, que quiere decir niños ofrecidos y que todo matrimonio, que era muy religioso, se sentía muy feliz en darle si era posible su primogénito, a algún convento como oblato, ofrecido. Sinceramente les digo, por más que ustedes me digan que hay que ubicarse en el momento histórico, que la cultura, que… bueno todo eso; no me parece bien que una criatura pequeña deje a su papá y a su mamá para ir a hacer una vida conventual, una vida de personas adultas. Es decir es sacarle al niño gran parte de su vida.
En esto no hay que ser muy sabio para darse cuenta pero si en aquél tiempo esos niños oblatos tenían acceso a los Sacramentos, incluso sin la confesión, no en todos los lugares por supuesto, pero tenían acceso a la comunión. ¿Qué los hacía distintos a los niños de hoy?, en todo caso la voluntad de ofrecer estaba en los padres y no en ellos. A Mi nunca se me preguntó nada pero a mi esas cosas así no me gustaron nunca ¿eh?, sobre los niños ofrecidos, por muy santos que hayan sido los monjes. Un niño está bien con su mamá y su papá. No discuto respecto a la santidad de esos matrimonios que ofrecían a su hijo, no, no discuto nada, porque era una costumbre, etc, etc, pero que Yo sepa siempre el Espíritu Santo estuvo ahí disponible para que orientara a todos, en lo que debe hacerse y no debe hacerse.
Pero Yo tomé este ejemplo para sacar la conclusión de que si esos niños podían frecuentar con más razón los niños de hoy. Pero no solo los niños, sino ustedes me entienden muy bien, hay montones de personas que tal vez lean el evangelio de San Juan o tal vez no, pero para ellos no es realidad esto que dice San Juan: "del pan bajado del cielo y quien se alimenta de Él" .Todos son muy sagaces, sobre todo aquellos que no están obrando tan bien, como para darse cuenta a que me refiero.
No me hagan decir cosas que Yo no he dicho, pero sí reconozcan que Mi cuerpo a través de la Sangrada forma santifica al hombre. Entonces una persona como hombre ¿no tendrá que revisar largamente porqué no todos pueden acceder a ese pan bajado del cielo?, que hay que cumplir con ciertas normas… ¡oh!, ya lo sabemos, siempre lo supimos, las normas y las leyes escritas siempre me cayeron indigestas, siempre, siempre; porque nunca pude conciliarlas con el amor, no.
Es decir en todo caso me cae bien una ley cuando es dictada por el amor, al decir eso me estoy refiriendo a que el Espíritu Santo diga, ¿mmm? Entonces, ¿saben? que a veces cuando se lee esto de San Juan me parece que muchos hombres viven dentro de la impostura, que dicen por un lado y niegan por el otro.
Yo creo que los hombres que administran otras cosas, es decir no solo para ellos, tendrían que repensar mucho sobre su papel en la administración de las cosas. Cuidado no estoy diciendo nada que pueda escandalizar a aquellos espíritus tan pulcros, tan aseados, tan… perfectos diríamos entre comillas… no, no, no, no quiero escandalizar a nadie pero por ahí me hace pensar que aquellos que tal vez más deberían comer Mi cuerpo, son los menos porque… hay tantas normas que lo prohibe, y aquellos que lo comen con tanta frecuencia, vuelvo a repetir: pulcros, higiénicos, "perfectos", es como si se hubieran adueñado de una propiedad y la usaran para su exclusividad; cualquier persona que tenga dos dedos de frente y un centímetro de corazón Yo creo que me entiende muy bien.
A veces Yo dentro de Mi, comparo a esas personas con los terratenientes, ustedes dirán: con lo que sale el Señor hoy; sí, un terrateniente se acapara toda la Tierra para él, al menos si le sacara fruto pero muchas veces no, porque es tanto que no puede administrarlo, pero no hay dudas un terrateniente quiere tener la exclusividad de la Tierra y no puede pasar lo mismo con aquellos que administran las cosas del Señor.
Válgame Dios querer escandalizar a alguien o decir cosas que puede incomodar a muchos.
Yo les propongo que piensen nada más…, siempre dentro de una comparación, no me gusta mucho los terratenientes, sobre todo aquellos que acaparan y dejan a otros sin nada, digo en comparación, porque si alguien es terrateniente porque lo ganó honestamente, pues bien, pero ya ese sería otro tema que no es el momento de tratar; pero aquí Juan es muy claro en el Evangelio: Él viene para que se salven todos y para que se salven todos, dice ahí, que Él es el pan bajado del cielo, quien no lo come, bueno no le van tan bien.
Entonces ¿en qué quedamos?, Yo vengo para salvarlos a todos y después me salen con que: nooo, muchos no. Sinceramente no me animaría Yo a hacer eso, ustedes dirán: pero hay costumbres, hay reglas, hay órdenes, hay leyes, hay, hay, hay, hay… cuánto dolor me producen muchas leyes y muchas normas cuando no son dictadas por el Espíritu Santo.
Ya sé demasiado bien que quien quiere comer de esto y hacer su propia comida respecto a todo lo que acabo de decir tiene materia para hacerlo, pero antes de eso Yo le aconsejaría que analizara muy, muy en detalle sus relaciones con el Espíritu Santo, porque es posible que cambie de opinión. "Yo vine para salvarlos a todos", dice ahí, y también dice que: "Yo soy el pan bajado del cielo", y entonces es tan obvia la relación, si Yo los vine a salvar a todos y Yo soy el pan bajado del cielo, todos tienen que comer Mi cuerpo, o hay alguien que sea tan lúcido, extra lúcido y más que lúcido como para sacar una conclusión diferente. Cuidado, no estoy ni por casualidad dentro de aquello que todo vale, no, pero pónganse a pensar si a veces no es cierto que todo vale.
Es posible que el tema que he tocado hoy en estas Revelaciones traigan muchas lágrimas, en todos los ordenes, en primer lugar a quien uso para decirlo, y después en todos aquellos que en el fondo de su conciencia saben que tengo razón, pero muchos creen que por que estamos en la etapa de la ominización y falta mucho para que el mundo termine, entonces ya habrá tiempo. Si, es cierto, la Trinidad, Mi Padre, Yo y el Espíritu Santo somos ricos en tiempo, ahora habría que preguntarles a los que sufren la tortura cotidiana de algo, habría que preguntarles si quieren pasar mucho tiempo en esas condiciones… digo.
Todos aquellos que a lo mejor piensan que Yo podría ser más explícito en estas cosas, Yo no tengo problemas en que le hagan llegar a Artemio sus requerimientos y les contestaré, pero tengan cuidado con las respuestas, tengan mucho cuidado, porque van a atener que estar muy preparados y muy dentro del Espíritu Santo para entender y aceptar las respuestas. En otras palabras: no pregunten lo que ya saben. Ya sé alguno dirá: pero quisiéramos tener detalles, que Yo sepa hace dos mil años que el Espíritu Santo está ahí disponible para darles detalles para cualquier cosa y Dios también, el drama es que pasaron los Siglos y ustedes le pasaron poca bolilla al Espíritu Santo, o acaso no lo dice el Vaticano II "el eterno olvidado", mm .
Así que no le endilguen cosas a este Mi pobrecito Artemio, cosas que ustedes mismos dijeron en el Concilio Vaticano II, en todo caso él no hace más que repetir lo que Yo le digo. Si, ya sé, ya sé todo lo que piensan, bueno pero que alguna vez hay que pensarlo.
Amén.
Mensaje del 20 de Mayo de 2003
Dice Jesús:
Debés leer Juan 6, 30
Habla Artemio:
"Entonces le dijeron: ¿dónde están los signos milagrosos para que al ver lo que haces te creamos?, ¿qué puedes hacer? Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, según dice la Escritura: se les dio de comer pan del cielo. Jesús contestó: en realidad no fue Moisés quien les dio pan del cielo, Mi Padre es el que les da el verdadero pan del cielo. El pan que Dios da es Éste que ha bajado del cielo y que da vida al mundo. Ellos dijeron: Señor, danos siempre de ese pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida, el que viene a Mi nunca tendrá hambre y el que cree en Mi nunca tendrá sed. Sin embargo como ya lo he dicho, ustedes me han visto y no creen, todo lo que el Padre me ha dado vendrá a Mi y Yo no rechazaré al que venga a Mi, porque Yo he bajado del cielo, no para hacer Mi propia voluntad sino la voluntad del que me ha enviado y la voluntad del que me ha enviado es que Yo no pierda nada de lo que Él me ha dado, sino que lo resucite en el último día. La voluntad de Mi Padre es que todo hombre que ve al Hijo y crea en Él, tenga la vida eterna y Yo lo resucitaré en el último día". Esto es Juan 6, 30 hasta 41.
Dice Jesús:
No es casualidad que… que haya hecho salir la misma lectura de ayer, porque todo lo que dije ayer es para corroborar estas palabras que tan bien dice San Juan.
Entonces Yo les propongo Mis queridos, hombres de todas las latitudes, personas de los cinco continentes, aquellos que ya creen en Mi no pueden guardarse solo para ellos la creencia en Mi sino que tienen que trasmitir a otros. Es normal que cuando uno tengan algo hermoso entre manos quiera mostrarlo o tenga alguna idea buenísima quiera comunicarla, pues bien, todos aquellos que de una u otra forma buscan como argumentos, palabras y tantas cosas o siempre pelusitas, Yo les propongo que tengan en cuenta esto que se acaba de leer del Evangelio de San Juan: "Yo he venido para que nada se pierda". ¿Con qué derechos los hombres, ocupen el lugar que ocupen, pasan por sobre Mis palabras y condenen a muchos a que se pierdan?, ¿con qué derechos?, y además están faltando a la verdad y la verdad soy Yo.
Todo lo que dije ayer… de alguna forma habrá algunos que quieren cuestionarlo, ayer también lo dije, pero hoy hice salir de nuevo esa lectura para que se leyera y que todos entiendan de una vez por todas que toda la disponibilidad y el esfuerzo que pongan debe ser para que nadie se pierda, no se los dice cualquiera, se los dice el Hijo de Dios y Dios mismo, citando las palabras del Padre, asegurando que Mi Padre me pide esto. Entonces ¿no será el momento oportuno de revisar muchas cosas que hacen que muchos hombres se pierdan? Claro, si buscan los métodos que se fueron usando históricamente es posible, y es, que haya montones que quedan afuera, pero otras veces lo dije: la Providencia es muy creativa y está siempre sugiriendo en la conciencia del hombre otras perspectivas, otros métodos, otras formas de actuar sin faltar nunca a la verdad pero dicha de otra manera.
Realmente el que quiere perderse que sea por propia voluntad, pero también habrá que analizar esa propia voluntad si no es el efecto de una enfermedad, si no es el efecto de la ignorancia, si no es el efecto de tantos factores que condicionan al hombre a pensar de una manera. Entonces, si algún creyó por ventura que Yo en este lugar del planeta aparezco al finalizar y comenzar, al finalizar el Segundo Milenio y comenzar el Tercero, si creen que Yo lo que estoy diciendo es para que todo siga igual, sinceramente no me molestaría.
Yo les pido Mis queridos, que traten de entender la palabra y si todavía no es posible para algunos o muchos mirar las cosas desde esta perspectiva… es hora que lo hagan; porque si hay algo terrible es demorar que una verdad llegue a los hombres, esa verdad que puede transformar su vida. No es simple, pero hay que encontrar el equilibrio entre los extremos, porque muchos se manejan con todo es condenable y otros se manejan con nada es condenable, noo, así no, no, los extremos no, los extremos no; hay que buscar los términos medios, todos esos matices de los términos medios que son inspirados por el amor y que el Espíritu Santo está queriendo siempre comunicarles a las conciencias, por supuesto aquellas que le dan lugar a que Él comunique.
Entonces, no se llamen a engaño, si en el Evangelio se leyó tal cosa y el Evangelio sostiene eso habrá que tenerlo en cuenta, claro Yo comprendo que para muchos es más fácil cerrar la puerta que dejarla entre abierta, para decir alguien está aquí esperando para ver cual es el problema y como vamos a solucionarlo, todo esto que estoy diciendo puede ser rechazado, puede ir a parar en los cajones de cualquier escritorio o al cesto de los papeles, pero… ¿quien cree que puede o está autorizado para tapar la verdad?, lo que consiguen en nada más que demorar, si ustedes destruyeran todas las Revelaciones que Yo di en este lugar, las destruyeran, supongamos cosas que no harían, ¿ustedes creen que Yo no volvería a decirlas?. Aquí hay una cuestión fundamental, todos tienen que entenderlo de unan vez y para siempre, Yo, Mi Padre, el Espíritu Santo, es decir la Trinidad estamos siempre de parte del hombre, aquellos que quieren vivir dentro de una ley fría, cáustica, aterradora, van a terminar víctimas de su propia tozudez, aunque en algunos no hay tozudez, en algunos hay… ignorancia, hay… el deseo que no les toquen las cosas que ya están hechas y que las tienen todas empaquetas o en sus casilleros, ni que nadie venga a poner desorden en esos casilleros, no.
Todos los días, a cada instante hay que escuchar al Espíritu Santo, que es el Dios comunicador, para saber todas las cosas que hay que hacer. Que quede claro Mis queridos, Yo no quiero que nadie se pierda; algunos dirán: pero hay que revisar tantas cosas de nuevo, y bueno… revísenlas; otros dirán: no podemos enrolarnos en ideas que los demás pueden considerar permisivas, Mis queridos se entiende tan fácil cuando hay algo que es permisivo porque sí y algo que debe ser de una manera.
No desaprovechen el tiempo, porque mientras algunos duermen en la tranquilidad de sus nociones estructuradas muchos hombres que peregrinan en la noche rumbo a la Jerusalén Celestial, no tienen amanecer, para ellos siempre es de noche, ¿por qué algunos se empeñan en tapar el sol?, ¿no les parece que es una tarea, además de tonta imposible?, porque podrán nubes entorpecer el brillo del sol, pero llegará el momento en que la nube pasa y el brillo del sol se mirará con claridad, se verá con suma claridad.
Entonces el mensaje de ayer… tiene valor por sí mismo, porque está basado en esto, pero hoy quise dar los parámetros de donde extraje lo que dije ayer y lo que dije hoy o lo que dije en otras tantas oportunidades.
Mis queridos… es Mi deseo ferviente que el Espíritu Santo sople sobre todos pero especialmente sobre aquellos que tienen que decidir tantas cosas, que sople con mucha fuerza, porque Yo me manejo con la seguridad, la certeza absoluta de que hay tantos hombres que esperan, siguen peregrinando pero siguen esperando. ¿Qué es lo que esperan?, escuchar realmente Mi palabra, hasta las últimas consecuencias, para mayor Gloria de Dios y para mayor felicidad de todos los hombres.
Amén.
Mensaje del 19 de Mayo de 2003
Dice la Madre Teresa:
Bueno, la cuestión es que a mi me prometieron muchas veces que mis Revelaciones iban a salir en un libro aparte, que después acepte que no era en un libro aparte que van a salir dentro de las Revelaciones y todo eso, pero yo tengo como cierto apuro para que se vean mis Revelaciones.
Por ahí hablan de mi canonización y que se yo cuantas cosas más, pero ¿no les parece que sería lógico que todo lo referente a mi se sepa? ¿mmm?, es cierto, es cierto, muchos no quieren leer mis cosas porque tienen la impresión de que…, como yo no tengo pelos en la lengua tienen miedo de lo que puedo decir… y bueno eso es un problema de…, de quien tiene miedo, el que está con la verdad no creo que tenga ningún miedo.
Así que no sé como, no sé de que forma, no sé de que manera, pero yo quisiera ver todas las cosas que digo también por ahí por ese medio que ustedes tienen, que se llama no sé cómo, que es un medio masivo de comunicación y me gustaría verlo no sé ¿mmm?, no sea cosa que me hagan Santa antes de saber las cosas que yo pienso y en todo caso si me hacen Santa entonces muchas cosas de lo que yo digo les vendría muy bien a tantos. O ustedes creen que detrás de mis palabras un poco duras, ásperas, fuertes, y tal vez temerarias, ¿no hay una tremenda caridad y una tremenda lucha por la dignidad de la persona?
Y díganme Mis queridos, ¿ustedes no están como seguidores de la palabra de Jesús, luchando por la dignidad de la persona humana?, entonces porqué tienen que extrañarse de las cosas que yo puedo decir ¿mmm? Si es posible que a veces sea un poco muy variada en los temas que toco al mismo tiempo, pero… ¿saben? siempre la mente me ha ido demasiado rápido y veo las cosas y las tomo, las tomo, las dejo, las pongo y las saco, cosa de dar una idea general de todo con mucha rapidez.
Yo no les exijo chicos si no pueden ustedes, pero me gustaría ver mis Revelaciones ¿eh?, porque dicen que en Octubre no sé que va a pasar conmigo, dicen que son cosas buenas, ahora yo no sé, pero saben como… todas mis palabras en los libros que ustedes han leído sobre mi están tan, tan enjuagadas y enjuagadas y pasadas por lavandina y que se yo que otra cosa más usan, verdad que me parece que todavía no me conocen y yo quisiera que me conocieran en serio, no sea cosa que digan de mi tantas… no sé qué que…. y se estén olvidando de otras.
No sé antes de Octubre falta mucho, así que… pregúntense y respóndanse: ¿no es hora de que la Madre Teresa también haga oír su palabra?, ¿mmm?, y hay montones de cosas que les vendría muy bien a los hombres de este tiempo; o ustedes creen que a mi me hace mucha gracia haber recibido el Premio Novel de la Paz, ¿verdad?, y se me haya honrado públicamente así porque ustedes vieron como me honraron, hubo ocho o diez días que eran tantas las honras que tenía en todos los periódicos de todo el mundo que hasta un poco me agobiaba, y después nadie habló más de mi, todo el mundo dejó de hablar de la Madre Teresa. Bueno alguno habla por ahí, viste claro algo se acuerda, pero tengo mucho interés en que se sepa lo que yo pienso sobre todas las cosas, tengo mucho interés en saber, en hacer saber lo que pienso yo sobre montones de cosas.
Y mi problema…, la tienen con que siempre fue el hambre, sacar el hambre de la India, sacar el hambre de…, pero detrás del hambre hay muchas cosas Mis queridos que hay que sacar también, porque cuando yo hablo de sacar el hambre también estoy hablando de sacar el egoísmo del corazón del hombre y todas las cositas esas raras que tienen los hombres que los hacen tan cerrados y eso de tener el corazón en el bolsillo, que a mi me… (finaliza el cassette y se coloca otro) … que no hacía falta poner otro elemento allí, pero ya que lo pusieron voy a aprovechar.
Yo no comprendo montones de cosas: porque tanto deseo de honrarme, tanto deseo de tomarme como ejemplo, tanto deseo de aquí, deseo de allá, que la Madre Teresa esto, la Madre Teresa lo otro, pero a mi no me interesa tanto que me nombren con frecuencia, lo que me interesa es que ustedes…, en todo caso si dicen que…, bueno si me he destacado en algo, pues bien que se sepa en qué ¿mmm?
Es posible que alguno diga que mi amor es un poco agresivo, claro, hay que ver donde viví también ¿no?; hay quien me reprocha que yo no respetaba las colas para ir a un lugar determinado, como si el hambre tuviera tanto tiempo ¿mmm?, y a veces me pregunto: todos aquellos que me honraron tanto ¿me honraron para honrarse ellos teniéndome presente?, o ¿me honraban por la forma de pensar que yo tenía? Claro era muy elegante tener a la Madre Teresa de Calcuta en tal casa de Gobierno o en tal otro lugar, claro que era importante, claro, incluso se embanderaban de esa manera, pero en la práctica ¿qué Mis queridos?, ¿qué?. No sé digo, me parece, a lo mejor.
Siii, si por ahí leyendo mis, las palabras que yo digo, ven alguna que puede chocar demasiado suavícenlo un poco, sin quitarle la esencia, suavícenlo un poco, porque yo reconozco que hay espíritus que son muy susceptibles y en consecuencia se pueden sentir como ofendidos, no sea cosa que les fracase la canonización de la Madre Teresa, es una forma de decir, ¿mmm?, es una forma de decir Mis queridos.
Pero ¿saben?, se lo digo esto más suavemente: el noventa por ciento de mis hermanos cristianos, espero no exagerar, pero en una de esas me quedo corta, noventa por ciento, yo no sé si no lo entendió a Jesús, yo no sé si no lo quieren seguir, yo no sé si hay una confusión general pero…… pero…, yo dejaría puntos suspensivos para que ustedes con vuestro pensamiento agreguen lo que quieran ¿eh?, pero no sé si exagero o me quedo corta, pensando que hay un noventa por ciento de gente etiquetada como Católicos Apostólicos Romanos, suena bien, pero eso implica vivir de una manera. Bueno yo, yo me atengo a las cosas humanas, si ustedes con todo el gusto me dieron un Premio Nobel, pues bien ese es un reconocimiento que agradezco enormemente; pero entonces utilizo ese reconocimiento para decir: ¿esta es la forma de proceder que tienen los hombres al reconocer a la gente?, ¿darle un premio para quedar bien y después punto?
Yo no entiendo así las cosas, no las entendí nunca; ustedes por ahí dirán: la Madre Teresa en contacto con tanta miseria, medio como le hizo mal a la cabeza, no Mis queridos… yo creo que cuando yo tenía uso de razón ya entendía las cosas así, nada más que cuando uno es chico, cuando uno es miembro de una comunidad donde no puede decir su palabra, cuando uno… todavía no tiene autoridad para decir, entonces calla y espera, calla y espera, es lo que hice yo durante tantos años; pero cuando después vi que les gustaba todo esto, no sé si por ser un personaje exótico o por toda la obra que hacía, no sé, pero en todo caso si me admiraron tanto y me admiran muchos… pues bien manos a la obra porque…. Artemio dice siempre: yo no sé porque la Madre Teresa no se ríe, y bueno es muy simple, porque no tengo motivos. Ustedes dirán: que exagero, miren… todas las cosas grandes normalmente para el común de la gente son exageradas, pero para la realidad esencial apenas lo que corresponde.
Amén.
Mensaje del 19 y 20 de Mayo de 2003
Entonces ¿habría necesidad de esperar tanto para que los niños me tomen?, ellos son tan puros, son tan diáfanos, son tan transparentes, ¿por qué se demora tanto en hacer que coman Mi cuerpo?.