Mensaje del 04 de Diciembre de 2002
Habla Artemio:
Todo lleno, Señor me la veo venir.
Dice Jesús:
Hoy ya di un Mensaje y ahora doy otro.
¿Será posible que después de ocho años que conversás conmigo estés nervioso cuando pensas que a lo mejor puedo decirte algo fuerte?, ¿qué tengo que hacer para que me tengas más confianza?; es decir, quiero decir esto y no te lo voy a decir nunca más porque no hace falta, vos no sos vos, me pertenecés, entonces Yo hago todo lo que me parece bien con vos, vos no tenés otra cosa que dejarte llevar, Yo hago.
Comprendo que tu naturaleza humana a veces te trae problemas de desconfianza, pero ¿querés que te diga qué es lo que te hice hacer el otro día?, fue así, no había el remis que pediste, debe ser la segunda vez en mucho tiempo que no va, bueno entonces O. (digo la inicial para que esto pueda publicarse), dijo: los llevo yo, entonces llegaron hasta el vehículo, vos te sentaste en el medio y no te cabía la mano izquierda, entonces la pusiste sobre el hombro de O., O. dijo: es un poco chica y vos dijiste: no, ¿por qué?, entonces pensaste: esta mano puesta sobre el hombro puede incomodar pero esa mano puesta sobre el hombro, que después la prendiste de más arriba, era para que vos tocaras a O., y vos sentiste muy bien su calor, bueno. Eso era necesario que así ocurriera, a veces me preocupa que tenga que decírtelo Yo para que tomes las cosas como son, debés tomar todo naturalmente. Bueno, hablaron algunas palabras más, P. dijo: tengo que ir a buscar las flores para llevar a mi hija, para justificar que venía hasta acá, después viene cuando vos te bajas, subís a la vereda y esperas allí, podías haber entrado enseguida y viste como O. se alejaba, no hace falta decir cuánto vos amás a O. desde el primer día que lo conociste. Entonces, Yo no solamente te cuido a vos sino que cuido lo que vos amas.
Te hice ver lo que te hice ver porque de acuerdo al convenio que tenemos, Yo te muestro las cosas para que después no ocurran, eso que vos viste iba a ocurrir así, dos familias destruidas, el enfrentar gastos imposibles de pagar y de esta forma como ocurrió no paso absolutamente nada, porque esto así material va y viene con una facilidad muy grande, que hubiera sido de la vida de esta señora ¿mmm?.
Entonces Mi querido, convéncete y no seas testarudo, asumí el papel que te tocó y dejá de protestar y de creer a medias, te lo digo hoy no te lo digo nunca más.
Bueno, por la otra parte también todo iba a quedar destruido, porque esa gente odiaría de por vida a esta familia, porque le habían quitado a su padre, según su razonamiento, entonces ocurrieron las cosas así como ocurrieron, ¿por qué no querés aceptarlo?, si vos no haces nada, si lo hago todo Yo, lo único que vos haces es poner tu disponibilidad para amar a la gente y a todos las personas que vos amas, los amas a todos, ya sé, pero a los que amas especialmente, los rodeas de una aureola de protección de por vida, Yo esto no pensaba decirlo pero como te hiciste tantos cuestionamientos entonces lo digo.
Entonces quedaba todo un panorama aterrador, una familia sin el padre y la esposa y descendencia odiando eternamente a lo que quedó del otro lado y del otro lado destruido todo porque quién sustentaría toda la obra de la familia cuando nadie está preparado para enfrentar un trabajo ni nada, sino que todos están preparados para formarse en una profesión, entonces cambiaba el destino de todos, ¿está claro?.
Sí, todo lo que viste es eso, se cambiaba el destino de todos y de muchas personas que estaban proyectadas para algo tenían que cambiar sobre la marcha todos sus proyectos, con la consecuencia de la frustración y de tener que asumir cosas que no estaba ninguno preparado para asumir, bueno nadie está preparado para asumir todo eso pero aquí especialmente.
Bueno entonces aceptá todo como se dio, cuántos años hace que te digo que todas las cosas que tocan tus manos se convierten en oro, dicho simbólicamente, bueno ese día podía no haber venido junto P., entonces vos no te sentabas cerca de O. y no lo hubieras tocado como lo tocaste. ¿Cuando podría ocurrirse que P. podría venir con vos?, si era la primer vez después de muchos meses que iba a Misa, sin embargo ese día fue a Misa para que viniera con vos y vos te sentaras en el medio y le tocaras a O. la espalda.
Entonces Mi querido, de una vez por todas, convencete cuál es tu misión y aceptá todo, te lo pido por favor, no te lo voy a repetir nunca más.
En cuanto a todo lo que se perdió, en realidad va y viene pero viene más que va, porque los seguros son una forma de tener un poco de seguridad, valga la expresión, pero nunca han servido ni sirven para nada, porque en líneas generales nunca solucionan los problemas sino que alargan la agonía de un problema. Tendrían los hombres que darse cuenta de esto pero es como una especie de seguridad que tiene, bueno una seguridad relativa que sirve de poco pero algo de seguridad.
Ahora, si vos queres que te de más detalle Yo puedo ser mas detallista, si vos queres que describa como quedaría O. y su hijo y el otro chico, el otro muchacho, Yo lo describo si vos queres todo lo que viste, pero no creo que sea de buen gusto hacerlo, ¿para qué? ¿mmm?.
Y en cuanto a todo lo demás por supuesto que es hora que te des cuenta que cuando te sentís tan mal, no es porque vos estés mal sino porque hay cientos de miles que tienen tu retrato o tus cosas y se aferran a ellas como si se aferraran a Mí, por más que digan que se aferran a Mí se aferran a vos, por una razón muy simple, porque a vos te ven y te tocan y te conocen, Yo estoy muy lejos entonces cuando no aguantas el sufrimiento ponete en la cama y dormí.
Ahora, en cuanto a lo que no está muy claro porqué toda la sangre derramada, bueno, había que pagar muchas cosas de antemano y quién las va a pagar sino la pagas vos, entonces toda esa sangre derramada fue el precio uno en mil de la sangre que se derramaría. Porque hay sangre que se derrama que es de color roja y hay otra sangre que se derrama y no tiene color y se derrama dentro del alma, entonces…, incluso vos no sos de hacer sacar fotos de tus llagas, ese día Yo te dije: sacá fotos, sino vos ni por casualidad lo haces, ¿cuánto hace, tres años que no sacas fotos de las llagas, dos?, y ese día dije: sí, sacá. Porque si uno cuenta toda la sangre que perdiste, como no se ve y uno dice: y… es como los que van a pescar, dicen siempre el tamaño mayor del que realmente pescan, y en este caso las fotos hablan de la sangre que perdiste. Dije uno en mil de la que se hubiera perdido y me quedo corto todavía.
¿Para qué vos sos el Celoso Custodio de Mis Mensajes?, pues bien entendelo de una vez por todas porque no te lo voy a decir más. ¿Yo te dije acaso que iban a disminuir los sufrimientos?, no, dije que iban a aumentar y aumentan todos los días, entonces cuando uno sabe una cosa ya la acepta de otra manera.
Vos queres a toda la gente pero a algunos los queres más que a otros, los amás más que a otros, bueno lo que vos amás más que a otro Yo también lo amo más que a otro, los resultados son evidentes o ¿hace falta alguna aclaración más?.
¿Están en deuda con vos alguno?, no, no, solamente la evidencia de un amor sincero, profundo y eterno, todo así de simple, ¿o acaso todavía no sentís el calor del hombro de O. en tu brazo?, sí ¿verdad?, bueno punto. En cuanto a G. y a R., están también entrando dentro de una posición en la cual también sufren por los demás, acaso Yo no dije que cuando se te pedía tu intercesión también se pedía la intercesión de todos los del grupo de oración, bueno estas dos personas han crecido mucho en Santidad, entonces Yo les pido mucho pero como ella es más débil lo siente más, él es más fuerte, lo siente menos o no lo siente. Y en cuanto a eso de sentirse rechazado por alguien que a uno le dio la vida, es el signo más evidente de que esas personas, a esas personas Yo las amo especialmente, porque ¿qué se hace ante un huérfano?, ¿no se lo ama más?, entonces que G. entienda esto, que trate de vivir simplemente, que tome las cosas como se dan, que se apoye en todo el amor de su marido porque el que es fuerte, muy fuerte es él y a simple vista parecería lo contrario, pero él tiene una forma de ser que los demás pueden apoyarse en su hombro dándole él fuerzas y los demás creen que le están dando fuerza a él y eso le ocurre en todos lados a los dos y la solución de todo está en la entrega total y completa a Mí y a Mi Mamá, lo digo para todos los presentes, todos los presentes. Porque M. comprende muy bien que como ella se entrega totalmente, entrega su afectividad, por el hecho de que ella la recibió la afectividad muy retaceada, entonces cuando ella entrega su afectividad la entrega talmente y eso trae como consecuencia que uno se exponga a sufrir, porque ella procede directamente creyendo que los demás también lo hacen así, pero no es así, pero cuando alguien busca con tanta intensidad algo genuino termina por encontrarlo porque Yo estoy siempre auxiliando y más vale que siendo testigo de todo.
Nuestra vida Mis queridos, la vida de los hombres no es tan larga como para pensar demasiado en una cosa o en la otra, vivan espontáneamente, sean felices, quiéranse como son, quiéranse como son, hay que ser lo suficientemente hábil para descubrir en las personas los tesoros que hay dentro de esa persona y así también hay que ser lúcido para descubrir a las personas que no son tan sinceras o no lo son directamente pero que sin ser malas, sin ser malas proceden de una forma incorrecta, porque como en la vida les fue de una manera entonces transfieren… (se terminó la cinta)…, proceden entonces de la misma manera como a ellos les fue y tal vez ni se den cuenta y así como fueron usados, usan.
Entonces hay que enfundar el violín y empezar de nuevo y como en la vida no es tan terriblemente larga no preocuparse, gozar de las horas que fueron buenas, desechar las otras, agradecer todo y alabar al Señor por todo y seguir adelante. Siempre hay montones de cosas de las cuales uno puede tomarse para seguir adelante y tal vez todos se pregunten: ¿por qué el Señor permite esto?, no, no hagan ese razonamiento, nunca un padre que oye que su hijo le pide pan le da una piedra entonces en todas las cosas malas Yo no estoy, Yo observo siempre y salvo lo que es posible salvar por una cosa o por la otra.
Es posible y no te lo digo más ¿eh?, es posible que el día de tu cumpleaños te haya dicho Yo: si hubiera tres como vos el reino del mal estaría perdido, te hago este regalo el día de tu cumpleaños pero vos no me creés y te vas a golpear la cabeza hasta que no me creas totalmente.
Todo está bien Mis queridos, no hay nada que lamentar, todo está demasiado bien, si Yo digo siempre que el meridiano de la historia pasa por este lugar, que Yo sepa nunca anduve mintiendo en ningún lado y en todo esto de que hablamos hoy otra vez se comprueba en lo pequeño y en lo grande. Nunca razonen demasiado ni estén tampoco en el segundo nivel, ustedes tienen que estar siempre en el tercer nivel, en el nivel espiritual, donde tienen el convencimiento, deben tener el convencimiento de que Yo soy el único que “cosecha donde no siembra y recoge donde no puso”, entonces eso significa que para Mí los imposibles no existen, a pesar de que el hombre use tan mal su libertad y perjudique a los demás pero acuérdense que nunca serán perjudicados en aquello que no pueden reponerse.
Ténganlo bien claro, si ustedes son Mis discípulos no están a la deriva, en las buenas y en las malas, o que parecen malas por lo menos, estoy siempre Yo, grávenselo en la cabeza con letras de fuego.
Todo esto que dije hoy no hubiese habido necesidad de decirlo si tomaran las cosas como corresponden ser tomadas y darle la explicación espiritual que esas cosas tienen, asi que no olviden lo que digo siempre: “que todos los días amanece y sale el sol, aunque haya nubes y que todos los días el sol les dice a las cosas: háganse de nuevo y las cosas se hacen de nuevo a pesar de todo y a pesar de lo mal que pueden usar a veces los hombres su libertad”.
No derramen lágrimas ni tengan tristezas, porque muchas veces son cosas que aprovecha el maligno para filtrarse dentro de uno y todos están predispuestos a ser tentados por el maligno, todos, en todo caso valoren todo esto y adelante, mañana es otro día y cada día tiene toda la belleza de un día nuevo. Mis queridos no son tantos los días que ustedes tienen sobre la Tierra, no lo desperdicien, úsenlo en paz y sean todo lo felices que puedan, de todo lo demás me encargo Yo, sobre todo para aquellos que se donan a Mí o aquellos que se donan de prepo porque vos los haces donar en las oraciones que les haces decir, que no es de prepo es aceptado, es una forma de decir.
Todo está bien más allá de las apariencias, todo está bien, Yo diría no bien, muy bien. Adelanten todo, cuando uno puso las manos en el arado de la vida no puede perder tiempo en mirar para atrás, porque rotura la tierra en forma torcida y se confunde luego, no hay que mirar hacia atrás, en todo caso recordar pero como algo que ya fue, ya no existe, ya no está, ya no pasó.
Gracias Mis queridos por escucharme estas explicaciones ¿mmm? y personalmente a vos no te he dicho nada malo, solamente recordarte que sos humano como Yo también tengo una parte humana y tal vez en tu lugar Yo haría lo mismo que vos, pero vos no lo hagas. Han tenido todos una tremenda lección de amor.
Los amo tiernamente, los tengo siempre en Mis brazos pero aspiro mucho más a que me tengan ustedes siempre en vuestro corazón.
Amén.