Mensaje del 01 de Diciembre de 2002
Dice Jesús:
“Bienaventurados aquellos que a pesar del dolor y a pesar de las penurias de la vida y a pesar de la tristeza pueden tener motivos para reír”.
Con la risa se distienden cientos de músculos de la cara, además de saber que hay un viejo proverbio que dice que: quien se ríe y canta su mal espanta, y además por las dudas le quede algún problema a alguno de conciencia, San Pablo repite hasta el cansancio: ¡alégrense, alégrense, alégrense!, que Yo sepa San Pablo no dijo con qué, dijo que se alegraran. Todo esto ¿por qué pasa Mis queridos?, porque ustedes son humanos, porque Artemio me da a entender que puedo decir varias cosas, bueno él cree que no, pero para Mi son graciosas y eso hace que me de la razón cuando Yo digo: que me presente a los hombres con todos Mis aspectos humanos. Y es cierto aquello también que dijiste antes: que un Santo triste es un triste Santo, sí, me refiero a todos, porque Yo a todos los llamé a la Santidad, ¿acaso no dice en el Evangelio: “sean Santos como lo es Mi Padre Celestial”?, ¿entonces?.
Yo les voy a decir que hacía tiempo que ustedes no tenían una oración tan hermosa como la de hoy, desde el comienzo hasta ahora, ¿ustedes creen por ventura que es tan simple y tan común repartir fotografías donde todas están llenas de manifestación física del Espíritu Santo? ¿mmm?, ¿cuántas personas en el mundo se llevan a su casa un tesoro como ustedes se llevan?, ¿ustedes creen que no es una oración maravillosa repartir flores de Mi papá adoptivo? ¿mmm? y dándose el lujo de poner una lamparita dentro de cada flor ¿mmm?, ¿hace falta que les diga que esas flores son Sagradas y por supuesto esas fotos? ¿mmm?, después de todas las cosas que se hablaron, qué es sino una lucha constante para que prevalezca el bien.
¿Qué es ser cristianos Mis queridos, ir un día entre siete a la semana y el resto vivir de cualquier forma? ¿mmm?, ¿qué es ser cristiano, recitar un montón de Rosarios sin pensar en Mi Mamá? ¿mmm?, ¿o cristiano es aquél que se juega, incluso pone hasta en peligro su vida por el bien, para que prevalezca el bien sobre la Tierra?.
Entonces, todo lo que se habló analícenlo de una parte, de la otra, de la otra o de la otra, fue una forma práctica de mostrar cómo el hombre más que andar recitando cosas debe ser un hombre de oración, en la cual toda su vida sea una oración constante. Ahora esa oración, mal que les pese a algunos, puede decirse: llorando, riendo, sentado en el inodoro haciendo pis, mirando el Cielo, lagrimeando ante Mi cuerpo en la Hostia, todo es humano, mal que les pese estos ejemplos a algunos, es hora que se borren esas estructuras, ¿o qué creen, que los Santos hacen gases perfumados?; ustedes dirán: ¿el Señor nos hizo actuar de una manera para sacar provecho?, noo, Yo dejé hacer de acuerdo a vuestra libertad y después aproveché lo que ustedes hicieron. Ahora bien, que a veces sin vulnerar vuestra libertad Yo me meto y hago, es cierto, pero nadie puede decir que Yo vulnero su libertad.
Suponiendo que en este momento estando Yo aquí, Mi Mamá, todos los Santos y que se Yo cuántos más ¿no?, ustedes estuvieran tomando mate ¿mmm?, no me parecería mal, me parecería muy bien, entonces veríamos allí que el pasar el mate de mano en mano y poner los labios donde los puso el hermano, es una forma de decirle: te amo, porque no tengo miedo que me contagies nada, aunque estuvieras enfermo ¿mmm?. ¿Vieron cuántos acartonamientos van a tener que dejar de lado para ser cristianos de verdad en este Tercer Milenio?, los que quieren seguir acartonados que sigan, pierden ellos porque se privan de tantas cosas lindas. Se fijan por ejemplo en los, como dije el otro día, en los jansenistas de Porroyal porque Jansenio era extremista ni quería consagrar la sangre porque era sacrilegio ¿mmm?, muchos se escandalizan de Jansenio y hacen cosas…, porque Jansenio hace muchos Siglos que estuvo y…, hacen muchas cosas peores ahora porque muchas, se los dije el otro día, hay muchas costumbres de Jansenio que todavía se conservan dentro del cristianismo ¿mmm?. Ustedes dirán: parecería que el Señor está hablando como que todo vale, nooo Mis queridos, ustedes saben bien qué es lo que vale y qué es lo que no vale ¿mmm?, ¿no me dicen siempre que: los labios rebozan lo que sale del corazón?, que lo que sale del corazón uno puede contarlo riéndose o con la cara arrugada de tristeza, son formas distintas de ver las cosas, pero tal vez vean que es más conveniente si uno lo cuenta un poco riéndose, sin perder por supuesto la seriedad que tienen los temas por más que uno se ría de ellos.
Yo no sé quién les puso a ustedes en la cabeza que los Discípulos y Yo éramos tristes, porque todo el mundo anda con tanta seriedad ¿mmm?, por supuesto que si me van a visitar al Sagrario y están solos y se mueren de risa, tal vez otros que los vean no les gusta eso, dan mal ejemplo ¿verdad?, pero si todos se rieran al mismo tiempo como una alegría que le sale del corazón también es una manifestación del Espíritu Santo. ¿Qué leyeron de San Pablo el otro día?: “que quien estaba en Mi proyecto ya no cometía pecados, quién creía en Mi existencia y en los méritos de la crucifixión y de derramar Mi sangre por los hombres estaba dentro de Mi proyecto y de Mi plan y su autoproyecto lo hizo un proyecto del Señor”; ustedes dirán: de paso cañazo, no, no, no, no, Yo no he hecho nada más que utilizar todo lo que vivieron hoy como hermanos del alma ¿mmm?, no he hecho nada más que utilizar todo esto para hacerles ver que hay muchas formas de orar y aquél que se sienta a la mesa y disfruta de esa comida sabiendo que en el fondo y en la superficie todo es obra del Señor, también está rezando. También aquí es importante decir aquello de que no es malo, nada de lo que entra sino lo que sale del corazón del hombre a veces.
Estás mirando una mosca que se pasea adonde Yo estoy, tenés que decirle a tus hermanos que como Mi existencia es incorpórea se ve a través de ella o se puede pasar a través de ella, sino querido como me las arreglaría para entrar por la ventana o por las puertas cerradas, claro, esto mismo no lo diría si estuviera esa gente allí dentro, porque podrían escandalizarse, las cosas grandes tienen que tener siempre un auditorio adecuado ¿verdad?; ahora ustedes dirán: pero si esto pasa por ese medio de comunicación que llaman Internet, bueno pero no es lo mismo leerlo ahí que oírlo, porque en toda la reunión hubo un clima jocoso, es decir lleno de alegría.
Mis queridos, estoy cansado de decir que vivan alegres y felices y en paz, ¿cuando lo hacen se lamentan, ó creen que no han rezado por eso? ¿mmm?, ¿vieron?, digo todo esto así no porque lo necesiten ustedes, porque ya sé que me entienden, lo digo esto para que todos aquellos que están, repito: acartonados ¿no es cierto?, o de esa forma como vos dijiste que Yo no voy a repetir ¿mmm?, se desestructuren. No saben lo que se pierden, lo felices que estarían saliendo de esas estructuras tan viejas y tan negativas y tan perversas que nada tienen que ver conmigo ¿mmm?; aunque vos decís que Yo nunca te mostré los dientes, permitime que no responda a esa pregunta, Yo me sonrío siempre, pero por Mi forma que tengo en la cara no se ven fácilmente Mis dientes y por otra parte, los bigotes contribuyen a eso, pero no por eso dejo de alegrarme y sonreír. Hay otras formas de manifestar alegría, si lo miras a San Martín de Porres, él siempre tiene los dientes afuera, bueno pero él también dice porqué y has visto que Mi Mamá casi siempre se está sonriendo o riendo también ¿mmm?, eso no quita de que Mi Mamá haya dicho desde el comienzo: que en todas las Revelaciones iba a hablar con palabras ásperas; ahora no les parece a ustedes que una palabra áspera dicha en forma sonriente cae mejor ¿mmm?.
Sonríanle a las personas más estructuradas y difíciles y van a ver que terminaran por conmoverlas, acaso ustedes no han visto por ejemplo que en…, al tratar los grandes temas históricos de personajes crueles y terribles, ¿cuándo han tenido más éxito la desintegración de esos personajes?, cuando se les tomó el pelo y se tomó a risa las cosas terribles que hacían, hay verdaderos maestros en el arte de desmitificar a los hombres que fueron muy populares por su maldad o por diversos motivos, entonces tomándolo a risa se logra un objetivo mucho mayor y a quién por ejemplo no se le toma…, se le toma a risa algo y se disgusta, evidentemente que no entendió muchas cosas, no me refiero a los programas de televisión porque allí se nota que se toma a risa muchas cosas con crueldad, con un sentido de aversión por la persona; una cosa es tomarse a risa situaciones muy difíciles para hacerlas fáciles y otra cosa es reírse de alguien despectivamente, no confundan ¿no es cierto?, como vos decís siempre: gimnasia y magnesia son parecidas, pero no son la misma cosa.
Este tema da para mucho y Yo siento que algunos tengan que demorarse pero no los voy a demorar mucho más, pero ustedes tienen que ser portavoces y tienen que tener un efecto multiplicador de cómo un cristiano debe orar, no solamente poniendo esas caras fúnebres, no, Yo no discuto si uno va al velatorio de un muerto ¿no? no conviene reírse porque desentona ¿no? y además no le hace bien a sus familiares, pero si el clima se prestara, ¿por qué no contar algo que contaba graciosamente el que está allí en el cajón?, porque él lo festeja también o ¿qué creen? ahí está el cuerpo nada más. Si contaran algo del que murió gracioso, él se alegraría con ustedes y evitarían muchas lágrimas, ya sé, ya sé que a los que uno ama los extraña por eso se derraman lágrimas, claro que sí, pero otra sería la historia de muchas personas si asumieran la muerte desde otro ángulo. La mayoría toma a la muerte en un sentido que no es cristiano, no, para nada ¿mmm? y si se ponen a pensar un poquito, esto lo dije una vez ya, hay hasta cierto egoísmo en las personas que no aceptan que alguien tiene que morirse, no Señor, tenía que vivir todavía, nooo, ¿se murió?, pues bien, está conmigo, está en paz, mejor que el que está acá. Ven ustedes que muchas lágrimas derramadas ante un muerto no son cristianas, no tienen sentido cristiano, son lágrimas de alguien que cree que todo terminó en el nicho de un cementerio, vos acaso no tenés la prueba evidente que en el cortejo fúnebre de la Rosa, ella iba con ustedes cantando ¿mmm? y cantaba ella acompañando su cuerpo y se vino de vuelta cuando se dejó su cuerpo allá.
Mis queridos, de cuantas cosas tenemos que amanecer, de cuantas cosas tienen que tener ustedes o hacer un efecto multiplicador, claro, pero hay que ser valiente ¿no es cierto? porque sino, incluso a veces la valentía son, salen un poco cara porque las cosas que te dijeron a vos por cantar en el entierro de tu hermana fue algo terrible porque era la única vez en, no sé parecía que en la historia, que se hubiera cantado en un sepelio, pero ¿qué otra cosa se podía hacer cuando el muerto está con uno festejando?, bueno no llamemos festejo pero de alguna forma ¿mmm? una alegría muy grande, ¿por qué?, porque se está afirmando Mi existencia, en el sentido de que he muerto y he pasado a vivir con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, a vivir una vida de eterna paz y alegría y felicidad, entonces como me voy a poner triste, entonces somos cínicos, somos hipócritas ¿no?.
Todo esto no haría falta que Yo se los dijera en Revelaciones Privadas a Artemio, tendrían que sacarlo como una conclusión necesaria de estar en contacto con la Sagrada Escritura ¿mmm? y si no está en la Sagrada Escritura pues bien, ahí tienen el Espíritu Santo que está siempre disponible para comunicarles todo lo que ustedes necesitan y distingan bien entre hablar mal, criticar y tener una opinión. Hablar mal es una cosa, criticar es hacer resaltar algún aspecto de las personas pero no por eso es hablar mal y se pueden tomar diversas actitudes ante las personas pero se nota muy fácilmente si la actitud es negativa o es positiva, es decir a esta altura de los tiempos nadie es tan tonto como para tragarse cualquier píldora ¿no?.
Vos contaste antes eso de San Juan de la Cruz, mira que tuviste que escarbar hondo para encontrar eso, porque no lo manifiestan tan fácilmente, un Santo místico, doctor de la Iglesia en bolas por ahí, tenía un espíritu tan refinado y tenía una dulzura tan grande y era un alma tan especial, que tal vez no haya sido igualada todavía en la historia del cristianismo, como vamos a decir de ese hombre que paseaba en bolas por los pasillos, y sí, ahí mostraba San Juan de la Cruz cuán humano era y cuán ingenioso era para escapar de sus captores, porque era la única forma, sino tal vez hubiera terminado ahí en ese sótano oscuro; es posible ustedes que me digan: el Señor siempre se las trae, y la verdad ¿qué quieren que les diga?, es cierto.
Cuando dicen el Padre Nuestro y dicen: “que se haga tu voluntad así en la Tierra como en el Cielo” ¿verdad?, bueno Mi voluntad no es bajarles el hacha, ni castigarlos, ni hacerles pasar dolores, Mi voluntad es que sean felices Mis queridos, entiendan, entiéndanlo de una vez por todas, un padre no le da piedras a un hijo cuando le pide pan, por qué tener que ver esa parte como que… la voluntad del Señor, si fue todo terrible… y la voluntad del Señor, si era todo hermoso… y la voluntad del Señor, pero ¿mmm? como si todo lo justificara eso, no, Mi voluntad es que ustedes y todos los hombres sean felices y vivan en paz y tengan todo lo mejor, si pasan otras cosas revisen vuestras libertades, revisen vuestros procedimientos, miren como funcionan en el mundo, miren como ejercitan las libertades que el Padre les dio, pero no carguen el fardo ¿mmm? de que Mi voluntad es hacer que caiga sobre ustedes los castigos más terribles y atroces. Noo Mis queridos, ¿no leyeron hoy en el Evangelio de San Juan: “que Yo vine para que tuvieran vida y la tuvieran en abundancia”?, se los digo más fuerte: ¡vine para que tuvieran vida y vida en abundancia y fueran felices!, claro, viven en un valle de lágrimas, que el hombre lo hizo un valle de lágrimas, pero a pesar de todo en ese valle de lágrimas que dicen uno puede vivir muy feliz riéndose, alegrándose con las pequeñas y grandes cosas y entendiendo por fin qué es lo que Yo quiero ¿mmm?, que el amor obrando de Mi Misericordia les de siempre cosas hermosas y no cosas feas. No condice conmigo, si Yo soy el amor, Mi Papá es el amor, el Espíritu Santo es el amor entre Mi Papá y Yo y es Dios también, en consecuencia Mis queridos ustedes pueden creer que el amor los quiere hacer sufrir, o traerles algún mal, o ponerles una zancadilla, eso no es ser cristiano ni siquiera me han presentado a Mi, por qué no le piden a alguien que obra de esa forma que me presenten realmente como soy.
Estoy muy contento Mis queridos por verlos aquí todos, por verlos amándose, estoy muy contento porque me parece que hoy han aprendido un montón de cosas nuevas y que va a ser muy útil para vuestros hermanos y ni te cuento los que lean todo esto por ese medio masivo de comunicación ¿mmm?.
Que maravilla cuando están tentados en Mis reuniones, porque se acuerdan de algo gracioso; que maravilla cuando se ríen rezando el Padre Nuestro, porque se les pasó por la mente alguna macanita que hicieron; que maravilla cuando van saltando por ahí rezando el Ave María, qué maravilla, ¿ustedes no creen que Mi Mamá y Yo los acompañamos?, claro que sí.
Mis queridos gracias por estar conmigo, gracias por estar alegres, gracias por ser tan generosos con este gusanito querido porque la verdad que tan bien no la pasa pobre, pero él ya lo aceptó así que va ser. Gracias por todo ¿eh?; gracias por ser como son, gracias por estar en Mi proyecto, gracias porque les espera un Cielo preciosísimo; gracias porque han entendido el poder redentor de Mi sangre, gracias Mis queridos; gracias porque me aman y los amo ¿eh?, hasta cualquier momento porque estoy siempre con ustedes, nada más que no me ven tanto pero si quieren me sienten ustedes ¿mmm?. Tampoco es cuestión de que Yo esté por ahí siempre mostrándome por todos lados, tengan un poco de imaginación también porque si me muestro demasiado después me hago demasiado común y ya ¿mmm?, no se olviden que mitad de Mi naturaleza es Divina.
Gracias Mis queridos por ser como son, por estar conmigo, por hacerme compañía, por escuchar estos Mensajes; gracias por estar en la lista de los que asisten a estas reuniones y que los conozcan en todo el mundo porque así lo alivian un poco a Mi gusanito, ¿por qué?, porque no solamente pedirán la intercesión a él sino a cada uno de ustedes que interceda delante de Mi.
Gracias por todo ¿eh?, los amo mucho.
Amén.
Mensaje del 01 de Diciembre de 2002
¿Qué es ser cristianos Mis queridos, ir un día entre siete a la semana y el resto vivir de cualquier forma? ¿mmm?, ¿qué es ser cristiano, recitar un montón de Rosarios sin pensar en Mi Mamá? ¿mmm?, ¿o cristiano es aquél que se juega, incluso pone hasta en peligro su vida por el bien, para que prevalezca el bien sobre la Tierra?.