• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 25 de Noviembre de 2002 (1º)

Sí, es cierto, pero despacio, porque ya sabemos que Mi Papá, Yo y el Espíritu Santo lo hacemos todo pero, es decir repetimos muchas veces que el Señor más que hacer las cosas las hace hacerse; seguramente un ser humano no tiene que rezar un Padrenuestro para aprender a abrir nueces para sacar el fruto, es decir la parte que se come.

Mensaje del 25 de Noviembre de 2002

Habla Artemio:

Hoy es 25 de Noviembre, el día de Santa Catalina Labouré, si mal no recuerdo la Medalla Milagrosa.

Bueno, creo Señor que esto que vas hablar, según me dijiste, hace ya un tiempo que querés decirlo.

Dice Jesús:

Yo creo que es necesario sentar unos principios básicos sobre ciertas ciencias, seudo ciencias y algunas ni siquiera tienen aspiración a ser ciencias, sino que es un conjunto de conocimientos que no están sistemáticamente organizados, ni tienen un método, ni tienen objetos, es decir los elementos esenciales para que se de una ciencia ¿no?; es decir objeto, método y complejidad de conocimientos hecho sistema, organizado sistemáticamente.

Bueno, puedo al nombrar dejar algunos, pero en todo caso es lo mismo que nombre o que no nombre ¿no?. Se sobrentiende esto que voy a decir, por ejemplo las personas en general en todo el mundo, están en una búsqueda a veces mal orientada y se conforman con algunas respuestas que le dan, por un lado las personas que tratan con esto y por otro en sí estos temas que incluso proliferan en las revistas y la mayoría de las veces con muy poca seriedad, muy poca seriedad. El ser humano debe valerse de la ciencia para solucionar problemas porque también la ciencia es creación del Señor, pero el problema está en que el hombre, normalmente decimos que tiene tres niveles ¿no? y la ciencia se mueve netamente en el primer nivel para querer solucionar cosas del tercer nivel o del segundo con metodologías del primero, no son siempre equívocos, puede que por allí algo salga bien pero hay una especie de ignorancia generalizada, si el hombre usa para las matemáticas ciertos métodos, para las ciencias biológicas ciertos métodos, es decir es muy difícil que use para ciencias muy dispares los mismos métodos, quiere decir que incluso a nivel racional tenemos que ser selectivos según el objeto de cada ciencia ¿mmm?.

Entonces hay una confusión tan grande, tan grande, hay una mezcla de todo, normalmente quien decimos que quien cierra la puerta a todos deja la verdad también afuera ¿no? como, es un viejo proverbio ¿mmm?, pero tampoco es cuestión de creer cualquier cosa ni practicar cualquier cosa. Normalmente cuando se vuelve una persona muy fanática de algo, de algún nivel determinado, no, no debe ser creíble, porque es una cuestión de ascensión continua en los diversos planteos y nadie que se jacte de serio puede confundir planos. Sí por ejemplo sabemos, que resolviendo problemas en el tercer nivel podemos resolver problemas del primero por supuesto, montones de cosas que se mueven en el primer nivel inciden en el primero. Para ser más claro una idea parásita, o un cargo de conciencia o algo parecido, se somatiza en una úlcera ¿mmm?; una herida muy grande, o grande, o no tan grande en la niñez, herida psicológica o espiritual va a tener incidencia en muchos planos, entonces lo ideal es tener un discernimiento correcto para ver como pueden tratarse las diversas cosas, incluso dentro de los religiosos hay una especie de: nada vale, nada vale sino es una respuesta del Señor. Sí, es cierto, pero despacio, porque ya sabemos que Mi Papá, Yo y el Espíritu Santo lo hacemos todo pero, es decir repetimos muchas veces que el Señor más que hacer las cosas las hace hacerse; seguramente un ser humano no tiene que rezar un Padrenuestro para aprender a abrir nueces para sacar el fruto, es decir la parte que se come.

Apunto a todo esto porque por ahí proliferan conocimientos sobre poderes que puede adquirir la mente para resolver problemas o bien ciertas prácticas que quieren darle al hombre soluciones sobre muchos dramas de su vida y reina una confusión general, fue en todos los tiempos pero sobre todo en estos tiempos, hay gente que dice por ejemplo creer ciegamente en Mí como Señor de todo y después consulta a cualquier persona para que le indique concretamente qué hacer ante casos determinados.

Ante algo tenemos que discernir ¿quién puede resolver esto? ¿mmm?, se sobrentiende que el Señor puede resolverlo todo pero hay gente que es demasiado racional y busca otras explicaciones, ahora bien, en general Yo noto que la gente tiene una tendencia a creer más en lo que puede decirle un tarot, una carta astral o algo por el estilo ¿mmm?, porque hay una persona de por medio que se lo dice, entonces como el ser humano tiende a objetivar, es más fácil ver a fulano de tal para que le diga algo ¿no?. Normalmente lo que se nota es una falta de fe auténtica, porque con una fe auténtica y una creencia muy grande, una fe muy grande en la Trinidad entonces por ahí hasta es posible mirar qué es lo que dice una ciencia determinada de este tipo ¿no?, en estos tiempos que están tan de modas las ciencias alternativas, siempre, nada más que ahora se las llama así, entonces buscan ciertas explicaciones en algunos campos del raciocinio como una panacea universal para resolver los problemas.

Repito, en el fondo siempre hay una falta de fe auténtica, porque si yo creo firmemente en Jesús, en el poder de su Sangre Preciosísima y hago un acto consciente de que Yo estoy en sus vidas y puedo resolverlo todo, así ocurre, pero es más fácil buscar respuestas en todas estas cosas extrañas, dicho de otra forma, montones de veces el hombre no quiere asumir que el origen de los conflictos es él mismo, entonces busca afuera chivos expiatorios para dar una respuesta a su problema. Es decir, no dice por ejemplo: yo odiando a esta persona le estoy haciendo mucho daño a la persona y me estoy haciendo mucho daño yo mismo, no, no hace ese planteo sino que directamente busca alguien que le justifique su odio, su resentimiento o lo que sea ¿verdad? para sacar el problema de adentro y colocarlo afuera, pero en realidad que el problema no desaparece porque él tiene que resolverlo en su interior.

Entonces para no llegar tan lejos sin decir lo esencial veamos… si yo soy un cristiano auténtico, genuino, con todos los errores que uno pueda tener, no importa, y las falencias, no importa, y las carencias, no importa, pero si estoy decidido a confiar en ese ser que cosecha donde no siembra, recoge donde no puso ¿verdad?, entonces todo es diferente porque no busca sustitutos que le solucionen las cosas; sí, dice alguien, porque yo tenía una fuerte depresión y tomando un yuyo…, tal se me pasó y ya no siento los problemas como antes. Bueno, es posible que haya muchos, claro la naturaleza está llena de cosas maravillosas para bajar los distintos umbrales tanto sea del dolor, remordimiento, o pena o lo que sea ¿verdad? y uno ya no lo sienta tanto, pero la pena es que se atribuye a algo la solución del problema, mientras que la mayoría de las veces la solución del problema tengo que buscarla yo dentro de mi interior, nadie ignora que la mayoría de la enfermedades o son heredadas o uno las fue creando de a poco ¿mmm?. Las fue creando de a poco porque no ordenó su vida, en última instancia y en primera instancia todos son problemas de ordenamiento universal y personal ¿mmm?.

Bien, entonces repito, si yo creo firmemente en que el Padre me manda a Mí y Yo nazco de la Virgen María y termino muriendo en una cruz para saldar todas las cuentas de los hombres, etc., entonces por qué no insistir delante de Mi Mamá, la Virgen María y pedirle que Yo envíe al Gran Comunicador, que es el Espíritu Santo, para que le de a la persona dones y carismas para solucionar todos los problemas, como bien ocurría en la Iglesia primitiva, que la Iglesia era una comunidad de carismas, donde cada uno puede ofrecerle al otro aquello con lo que el Señor le ha beneficiado. Tampoco es posible hacer como hacen algunos miembros de la Iglesia, que ni se les puede nombrar algunas de estas cosas, porque enseguida tachan todo como si fuera lo peor y lo más terrible y algo demoníaco, noo, porque es posible que algunas personas con un mazo de naipe en sus manos, o una carta astral o lo que sea le diga ciertas cosas a la otra que son verdaderas, pero en todo caso lo que está haciendo es, la persona que dice, es poner en práctica una condición tal vez natural ¿verdad? pero fuertemente influida por el Espíritu Santo.

Pero ¿qué pasa?, las cosas cambian fundamentalmente porque la mayoría que se dedica a la practica de estas ciencias, seudo ciencias o conocimientos ni siquiera organizados ¿no?, por su trabajo desea una retribución no sabiendo que si uno no está haciendo uso de cosas personales, de trabajo personal que ha hecho alguien y está usando un carisma del Espíritu Santo, entonces eso no es redituable, entonces la persona se inclina por decir que con sus poderes logra tales cosas. Entonces ¿dónde va la gente?, como dice el proverbio, donde va Vicente y ¿dónde va Vicente?, Vicente se mete en todas las casas posibles que le dan una solución fácil a su problema, es decir en palabras por lo menos ¿no? y le están asegurando un montón de posibilidades ¿verdad? y muchas veces logran algún objetivo como no, porque entre toda esta gente hay alguien que tiene mucho amor por sus semejantes y tiene un real deseo de ayudarlos, entonces ¿mmm? pone en practicas ciertas cosas pero el problema aparece cuando le pone precio a todo eso, entonces se desbarranca todo porque si yo estoy invocando al Señor para la solución de tantos problemas entonces en todo caso el que tiene que…, el que tiene que pasar los honorarios debería ser el Señor, es decir Yo.

Pero aquí desvirtuamos todo porque estaríamos en contra de aquel mandamiento nuevo que Yo les di: “ámense unos a otros como Yo los he amado” y entonces…, ustedes dirán: el Sacerdote debe vivir del altar y el que hace ciertos trabajos también, bueno pero vivir del altar no significa enriquecerse ni mucho menos, sino tener lo fundamental para vivir, como se hacía en los tiempos primitivos que las personas en el ofertorio llevaban los elementos que tenía en su casa ¿verdad? y luego el Sacerdote si le sobraba de alguna cosa o de la otra, hacía un trueque con las personas o directamente las repartía entre aquellos que no tenían con qué vivir.

Bueno, claro el tema da para mucho pero lo que Yo quiero señalar es dejar bien claro esto, no proceder como proceden algunos condenando en forma terrible como si uno estuviera tratando con el maligno, en una forma así dramática, no, ahora que se le está haciendo el juego al maligno sí, es cierto ¿mmm?, ahora si yo confío en Jesús y en el valor de su Sangre Preciosísima, ¿por qué me debe preocupar cualquier cosa que hagan en contra de mi y lo manifiesten a través de objetos, sustancias o lo que sea?, ¿por qué tengo que ver algo malo en la tierra que se saca del campo santo?, si estoy diciendo campo santo ¿mmm?, pero aparece toda una serie de cosas extrañas asociadas con la muerte y lo que realmente allí funciona no es en sí la sustancia, sino la mente de la persona que se trastorna, se sugestiona de tal forma que termina por hacerse el daño, el mal o como quieren llamarle ¿no?, que esa cosa pretendía y la cosa sigue siendo exactamente la misma ¿mmm?, la sustancia no cambia, cambia el sentido de algo.

Yo me acuerdo que Artemio en sus clases decía, a veces, cuando venía a la ocasión: esta tiza que tengo en mis manos puede ser usada de múltiples formas, puedo escribir en la pizarra la palabra amor y luego hablar sobre ella, o bien con la tiza hacer puntería en el ojo de alguien y destruirle el ojo; es decir, las cosas siguen siendo exactamente las mismas, el problema es el uso que yo le estoy dando. Acuérdense que hablamos en una oportunidad, que cinco bombas de hidrógeno o bombas de alto poder destructivo en manos de un San Francisco de Asís tiene menos poder mortífero que un ramo de rosas, bien.

Entonces que queden claras todas estas cosas, ni adoptar la posición de furia o algo por el estilo en algunos miembros de la Santa Madre Iglesia con esto, ni tampoco dejar hacer por que sí nomás, sino clarificar. Si saben que pueden obtener de Mí, a través del Comunicador, que es Dios también y el Espíritu Santo, todos los dones y todos los carismas que ustedes quieren poner en práctica, es decir aplicarlo a los demás, pues bien por qué no hacerlo así y dejar de…, dejar de buscar elementos supletorios que en todo caso demoran una cuestión, pero fíjense que todo aquél, no digo siempre porque hay gente muy perversa que haciendo uso de los poderes del maligno hacen mucho daño a los demás, mucho mal, coartan en forma terrible la vida de sus semejantes, pero en todos los casos el problema es más de sugestión que de otra manera. Sí, es cierto que hay gente que emana de ellos tal cantidad de fuerzas negativas ¿verdad? que pueden herir todo lo que tocan, o todo lo que piensan, todo lo que hacen, sí, es cierto, es cierto, pero tampoco no exageremos, nadie es más fuerte que el Señor y en consecuencia si yo quiero, si yo estoy en búsqueda de elementos fundamentales para resolver mis problemas, ¿por qué no debo confiar en la Divina Providencia?, ¿por qué no debo confiar en la tremenda Misericordia que Yo les ofrezco a cada instante?, ¿por qué no confiar en que la voluntad del Padre es que yo sea feliz?, cada ser humano y dejarnos de todas esas cosas.

Se habla de que América es la gran reserva que tiene el cristianismo, pero examinen bien ustedes, examinen bien la cuestión y se darán cuenta que las conductas cristianas auténticas son pocas, sino no prevalecerían tanto aquellos seres que dan soluciones fáciles a cambio de unas monedas ó de mucho dinero. No digo que muchos no tengan ciertos poderes, pero… ¿esos poderes de dónde vienen?, vienen de parte del Espíritu Santo y mucha gente incluso hace bien cosas no sabiendo que posee algún don o carisma.

Yo creo que esto es sencillo, Yo creo que esto es una cuestión en que el hombre debe plantearse en forma inequívoca de todo lo que soy capaz Yo, Mi Padre y el Comunicador, que es el Espíritu Santo sobre todas las personas para que de esta forma confíen más o confíen plenamente en el autor de las cosas que en cualquier persona, salvo que esa persona les diga que de su parte no hace nada, sino todo lo que está haciendo es porque el poder del Señor se está manifestando plenamente en ella.

Por eso nada hay malo por que sí, malo es el uso que nosotros podemos hacer de las cosas, acuérdense del ejemplo de la tiza ¿mmm? o de las rosas de San Francisco, depende siempre de la persona que esté usando las cosas ¿mmm?, y además ya que proliferan tanto diversos cultos además de los satánicos ¿no?, diversos cultos de todo tipo y de toda naturaleza ¿verdad?. Entonces, apartarse de todo eso, incluso si veo Yo que alguien tiene condiciones, le digo: hijo o hija pedile al Espíritu Santo con todas tus fuerzas a través de María, que Jesús me envíe todos los dones y carismas que necesito para hacer frente a mis problemas, ¿por qué tengo que buscar respuestas en aquellos santones orientales que dicen hacer tantos prodigios?; ustedes dirán: ¿entonces el único camino es el cristianismo?, bueno, Yo respeto todo y soy tolerante con todos pero sí, es cierto, el único es el cristianismo y que tenemos católicos ¿mmm?, no nos engañemos, podemos dialogar muy bien con nuestros hermanos separados y amarnos tiernamente, pero blanco, blanco, negro, negro.

Yo sé que ustedes me entienden lo que quiero decirles, ahora sean humildes y sepan pedir, sepan pedir al Señor para que el Espíritu Santo los colme de bienes, los colme de dones y carismas para poder ayudar a los hermanos en todos los órdenes, ¿por qué buscar otros medios?, bueno pues bien, si buscan esos medios para sacar dinero, no está bien, porque con qué cara se le dice a alguien: sí, yo voy a hacer esto para que usted se sane de su cáncer, pero necesito tanto dinero; a veces hay hasta el cuento del tío, de que hay que comprar materiales y que se yo. Mira, Mi querido, los materiales que sirven para esto que son las oraciones, los ayunos, los sacrificios y todo, no se compran ¿eh?, son totalmente gratuitos.

Antes dije: ¿el Sacerdote tiene derecho a vivir del altar?, sí, pero despacio, no sea cosa que el fin justifique los medios ¿mmm?, el Sacerdote ni por casualidad se acuerda que ese sacrificio lo está celebrando con todas las fuerzas de su ser, pero no por lo que le han dejado, sino lo está celebrando porque ama a sus semejantes, en este caso aquél a quien encargó los servicios religiosos.

Esto no es difícil, esto es muy sencillo, solamente que hay que tener una actitud humilde, simple, sencilla, abrirse plenamente a la posibilidad de recibir dones y carismas y esos dones y carismas, aplicables en uno o en los demás, pero podrían recibir algo por ese servicio si ese algo que te ofrecen es algo que necesitás para poder seguir viviendo. Es decir, vos has invertido un tiempo y ese tiempo te lo retribuyen con un poco de comida o con algo que te puede ser útil, eso en sí no es malo, malo es estar lucrando, ¿con qué coraje un ser humano puede decirle a otro?: sí, yo voy a intervenir para que su cáncer no lo coma del todo, no lo coma directamente, pero esto sale tanto. De por sí ya el poner precio a la vida resulta vomitivo, el solo hecho de poner precio a la vida resulta abominable, entonces por qué les gusta tanto algunos vivir visitando personas que nada que ver con los principios del catolicismos ¿mmm?. Entonces siempre se presentará alguno que tiene testimonios y dice: creer o reventar, que fulano de tal le sacó tal cosa, Mis queridos todo poder viene de Dios y nadie por sí mismo hace nada, sí, como dijimos siempre, ponen por supuesto vuestra disponibilidad y tratan de ser una persona en la cual la Luz del Espíritu suene magnífica ¿no?.

Bueno, no creo que haya agotado el tema, pero el pensamiento de hoy creo que sí, por qué no apelar a las virtudes que me enseñó el cristianismo, por qué no apelar a las fuerzas del Señor Todopoderoso, que con su Misericordia lo arregla todo, lo soluciona todo, lo mejora todo, lo convierte todo, lo sana todo ¿mmm?, en el fondo es una cuestión de fe y de vida auténtica, genuina. Vuelvo a decir lo de antes: porque hay gente que dice amarme a Mí poderosamente, pero después por cualquier cosita diaria van de la vecina para que le solucione los problemas. Tener en cuentas todas estas cosas ¿eh?, tenerlas muy en cuentas.

Por ahora es suficiente, ya les diré más pero el único que lo puede todo es Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, el Padre lo ininteligible, el Hijo lo inteligible y el Espíritu Santo manifestándose de alguna manera, de montones de formas diferentes ¿verdad? y comunicando aquello que el Señor quiere comunicar. Entendámonos, Yo no estoy en contra de nada, solamente quiero que usen bien las cosas que en todo caso no se les dio por herencia, ni porque alguien los tocó ni nada, sino que se dio porque el Señor así lo quiere.

Tengan mucha paz y no se equivoquen porque se empieza a transitar fácilmente algunos caminos y después esos caminos no tienen retrocesos.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos