Mensaje del 19 de Noviembre de 2002
Habla Artemio:
19 de Noviembre. Señales extrañas, cosas raras, una pedrada grande. Tenes la palabra Señor.
Dice Jesús:
Y para romper un poco el hielo que hay, no sé si hielo o qué, pero te digo así a boca de jarro: hijo de tigre rayado tenía que ser.
Habla Artemio:
Si, ya sé, estoy leyendo que estás pensando que me queres decir Señor.
Dice Jesús:
Si, estás pensando eso, mira es una suerte que estén dos personas de confianza, dos hijos queridos Míos que los adoro porque voy a decir algunas cuantas cosas que no son tan... ¿mmm?.
Vos hiciste mención a los Profetas, dijiste muchas cosas, hiciste mención de esto, de lo otro, de lo más allá, hablaste sobre Job, sobre Jeremías, sobre Jacob, te voy a ser sincero, ellos me dieron tanto trabajo como vos, sí, ya sé, Yo te dije, te definí como un gusanito pero te fijaste en las hormiguitas coloradas que son más chiquitas que los gusanitos y cuando pican levantan una roncha que uno se rasca varios días. Así que no sé si ese ejemplo del gusanito porque..., ya no encaja, no cierra.
Se te traspapelaron muchas cosas hoy, no, pero después decantan, es como en el mar, el oleaje conmueve la superficie pero no la parte profunda, bueno más que conmover es irritar, más que irritar es indignar, al fin y al cabo piedras más, piedras menos no pasó gran cosa. No sé si se justifica todo tu enojo, porque no disimules ese enojo, uno llama indignación, si, está bien pero es enojo.
Vayamos por parte, te acepto todo lo que dijiste, está bien, aceptado está, cuánto me gusta y cuánto no, no, no te puedo hacer responsable porque vos ves las cosas desde un ángulo y desde ahí hablas y lo de Celoso Custodio está muy bien, pero tengo que cuidar las palabras porque este Mensaje tiene que ser reproducido, no te quejés por una pedrada en la cabeza porque el maligno lo golpeaba con un hierro al Padre Pío, salvando las distancias, y el también se enojaba que hasta tres día no saludaba a su Ángel de la Guarda. Es decir, todo lo que se refiera a humanidad, a humano está todo explicado, justificado pero también tenés que reconocer que sos bravo vos ¿eh?, no solo por lo de antes sino por todo el día y los días anteriores y los que vendrán, diría en un lenguaje que se pueda entender: sos sumamente jodido. Pero fijate vos una cosa, que Mi Padre y Yo estamos muy contentos que seas sumamente jodido, en todo caso Mi querido sos un jodido de m... por Mi causa, si te reventás, si me insultás es por Mi causa, si te ponés en... es por mi causa. No dije nada malo.
Todo lo leído en el Evangelio está bien, sí, ahora hace rato que se ve todo esto, no es de ahora ¿no?, ahora pero aunque Yo no lo provoqué, Yo aprovecho la situación para que vos te enojes como te enojaste, entonces Yo aprovecho para decir un montón de cosas, todo está calculado ¿no?. Claro si lo dice una persona peca de soberbio, si lo digo Yo es palabra del Señor, no pero no fue una indirecta ni un tipo por elevación para decirte que vos sos soberbio, porque si hay algo que es lo que no tenes es soberbia, al contrario, a veces me gustaría que tuvieras un poco…, noo, una forma de decir nomás.
¿Cuándo se cumplirán todas las cosas?, y bueno se están viendo todos los signos pero hay que entender también un poco cuando fue escrito ese Evangelio, tal vez Juan lo diría de otra forma, lo dice de otra forma ¿mmm?, pero incluso tomado literalmente, sí, está bien, tomalo literalmente. ¿Qué es lo que no se da ahí?, que los hombres tengan espanto por ejemplo, aunque algunos sí, pero el resto no ¿mmm?, lo demás se da y bueno acaso Yo no dije que cuando todo iba a ser hecho nuevo se iban a ver muchas señales y los medios de comunicación colaboran, quieren hacer daño y hacen un favor al decir lo de esos chicos que se mueren de hambre, como si hubieran descubierto la pólvora y siempre se han muerto chicos de hambre, pero viene bien que lo digan ahora, así a todos se les mueve el piso y están descubriendo cosas por todos lados y los llevan, claro no te llevan preso a vos pero lo llevan preso al otro allá ¿mmm?, porque aunque el otro tenga algún defecto…, obras son amores y no buenas razones. Yo, personalmente, creo que uso todo en beneficio del hombre y el gran campo de batalla se da en el hombre, en su existencia ante todo, pero soy claro también al decir que el que está en paz y esta bien y hace las cosas como corresponden no tiene nada que temer y que les duela que los chicos se mueran de hambre, bueno si pero, duele hasta por ahí nomás, porque cómo lo remedia uno, si no es uno el que tiene que remediarlo, no se puede hacer problemas por algo que uno no puede solucionar, puede sí ofrecerlo, pero sino los problemas tírenmelos a Mí, ustedes no se los hagan, porque si se van a hacer problemas directamente se alienan y después ya no me sirven.
Fijate vos que a pesar de todo lo que me dijiste hoy estoy de contento con vos, ya sé, pasó por tu cabeza: el Señor me esta cargando, bueno después de todo cuando uno tiene confianza con alguien se puede permitir muchas cosas.
Seguimos, sí, todos estos signos que están viendo son los que preceden a un mundo nuevo pero no el fin de los tiempos que incluso así como está descripto noo, no va a ser, San Juan tiene razón cuando dice que diariamente se da eso ¿mmm?, sí, a veces se pueden dar algunas cosas pero… hay varias, muchas, que no pueden ser tomadas literalmente, acuérdense lo que dice San Juan al final del Evangelio cuando expresa que se podrían llenar miles de hojas con todo lo que hice Yo y las estoy llenando a través tuyo. No sé si las agoto porque esto es el comienzo de un tiempo, pero ya vendrán otros tiempos cuando ustedes ya sean polvo, vendrán otros tiempos difíciles por supuesto y lo que pasaba en la historia del pueblo hebreo, en general pasa con los cristianos igual, se tuercen, hay que enderezarlos, se tuercen, hay que enderezarlos, a veces es a través de siglos, a veces más, a veces menos.
Pero ésta de acá ahora es gorda, como decís vos, porque el Padre habló de una Nueva Alianza ya sellada simbólicamente, entonces eso de considerarte entre la espada y la pared, tenés razón, pero la espada noo así nomás, clavándose o ¿vos que creías?, porque salvando las distancias vos me hablabas de Jeremías, de Ezequiel, de Job, de todos, salvando las distancias ¿estás en la misma posición vos?, con la diferencia de que vos tenés la ventaja de que todo lo que Yo te digo queda, mientras que lo que Mi Papá le decía a los Profetas quedó muy poco, en Isaías quedó bastante pero en lo otro no quedó tanto, quedo más, digamos más que los planes de Mi Papá las preocupaciones de los hombres.
Cuando Yo te dije que vos tenías, ibas a tener el martirio blanco bueno, vos crees que el martirio blanco porque no tiene sangre es más livianito, nooo, el martirio blanco es peor, porque el otro martirio dura horas y el martirio blanco dura toda la vida, si no lo sabías sabelo, si no lo aprendiste todavía aprendelo, si no te gusta no me interesa. Hay que tener cuidado cuando se va a donar al Señor, porque Yo cuando digo todo es todo, cuando diga nada es nada, cuando digo siempre es siempre y entonces cuando siento que dice alguien: yo me dono, Yo acepto la donación, no soy como vos que nunca aceptas ninguna donación, cuando alguien dice: yo me dono, Yo acepto la donación; entonces si uno fue medio tonto cuando se donó no sabiendo toda la que se venía, pues bien que se la aguante después. Ya sé que estas pensando: que el Señor está un poco duro hoy, o muy duro, no, no estoy duro, estoy hablando directamente como me hablaste vos, si vos no me hablabas directamente te hubiera dicho palabras gruesas por haber pensado algo y no decirlo.
Por tu mente está pasando: Señor, sé un poco más claro, bueno, sí, todo esto está ocurriendo, forma parte de tu martirio y si te parece muy pesado hablar de Job, de Jacob, o de Jeremías… noo, como dicen corrientemente que: qué tenían ellos que no tengas vos, sí, ya sé, mujeres a su lado. Estás pensando: el Señor hoy me va a destrozar, no es ese Mi propósito pero si te digo todo esto es porque sé con la tela que estás hecho, que te fuimos haciendo pero también vos te hiciste, no creas que te hicimos todo nosotros ¿eh?, porque si bien es cierto que los dolores los tiene que padecer la persona, también es cierto que montones de cosas que hace bien no necesariamente se la inspiró el Espíritu Santo, se la inspira el ser bien nacido, el estar dentro de un contexto, el vivir de una manera, etc. Y ya que estamos, digámoslo bien claro, entonces ¿Yo les di libertad ó no les di?, se las di, pues bien, montones de cosas que hacen las hacen porque son libres, que después Yo aproveche o no eso es otro problema, pero no me carguen todo el fardo a Mi de las cosas buenas o de las cosas malas que hacen, porque muchos, un montón es de ustedes, en esto todo influye ¿mmm?, todo.
A veces cuando te oigo rezongar veo a tu papá y veo a la raza italiana rezongar, o acaso tu papá cuando veía que las cosas no funcionaban bien, pegaba cuatro gritos y todo el mundo se asustaba un poco, claro vos creías que esos eran defectos de tu papá, no, eran condiciones y cuando las cosas no van bien vos también tenés una forma muy sutil de gritar porque no grita solamente tu boca, grita todo tu cuerpo, no hay una célula que no grite. Por eso le tengo más miedo a los gritos tuyos que a los gritos de tu papá, él con toda su ignorancia, con todo su ser criado como los yuyos, sin embargo tenía un sentido muy especial de lo que era la justicia y la dignidad del hombre, tenes que descubrirlo vos esto, no hace falta que Yo te lo diga ¿mmm? y cuando el pegaba cuatro gritos, estuviese donde estuviese, las cosas cambiaban, o te crees que no me acuerdo cuando tu papá traía sus compatriotas que huían de la guerra y les ayudaba a ellos más que a sí mismo y más que a su familia para que tuvieran una posición y olvidaran todo el dolor de su patria encendida en fuegos de guerra y cuando iba y los defendía delante de los que querían quitarle las cosas que eran de ellos ¿mmm?. Me parece que vos vas a tener que pensar muchas cosas sobre tu viejo, muchas ¿eh?, ya no las pienses, porque cuando un ser humano está enfermo no tiene la culpa de lo que hace.
Si Yo hubiera elegido a un inglés para ser Celoso Custodio de Mis Mensajes, ¿vos crees que hubiera funcionado?, no, con todo el respeto que me merecen los ingleses y con todo el amor que les tengo, pero esa sangre caliente que te corre por las venas, que en apariencia no se ve ¿mmm?, esa sangre caliente por todo lo que sea justo ¿mmm?, Yo estoy aprovechando toda una herencia tana, estoy aprovechando o ¿qué crees?, o no decís vos tan lindo así, tan puro dije Yo ¿no?: “que más que hacer las cosas las hago hacerse”, bueno, vos porque tenés una forma diplomática de decir las cosas, pero sos terrible, sos terrible con las injusticias, tenés una forma diplomática y además ahora te escudás diciendo: a un anciano no le van a pegar si dice cosas muy fuertes, pero vos de anciano no tenés nada, porque tenés más fuerzas que cuando tenías veinticinco años, en aquel entonces eras un buen hijo pero bastante... . Dijiste antes que no tenías la edad que tenías sino que…, claro que sí, claro que sí, sí, sí, está bien, la fuerza Yo te la doy pero no seamos ingenuos ¿eh?, la fuerza la ponés vos también ¿mmm?.
No sé si te alabo o no al decirte que sos terrible, Yo creo que sí, no digo esto porque después te vas a poner a pensar, pero vos hablaste claramente, Yo también, con la diferencia de que Yo te estoy golpeando fuerte, vos no me golpeaste tan fuerte, pero…, unos huevitos blancos que cayeron del Cielo los aproveché para encenderte como si te hubiera tirado gasolina arriba, no, pero ya venía de antes… (se dio vuelta la cinta)….
Y aquí estamos Mis queridos, ya oscureció y vos decís siempre: dónde Yo recuesto la cabeza, sí por supuesto que en vos también esta noche, ahora no sé si puedo dormir o no ¿no?, no lo sé.
Ahora bien, todo sigue en su curso normal, una cosa origina a la otra y la otra origina a la otra dejando que cada uno use su libertad, Yo voy armando todo y estas luchas así diarias no termina, cada día se pone más pesada, si vos creías otra cosa creíste mal, creíste mal. Todo será hecho nuevo pero sin coartar la libertad de nadie, para sembrar primero hay que quitar la maleza ¿no? sin deteriorar la libertad de nadie o decirle: háganse a un lado por favor que voy a pasar.
También quiero decirle a quien tenés junto a vos en este día, que a veces siento un poco de pena porque tienen que aguantarte a vos muchas cosas, pero ellos también están hechos de una tela que Yo considero muy valiosa y sino no estaría diciendo todo esto delante de ellos, porque una cosa es leerlo después escrito y otra cosa es oírlo directamente en vivo y en directo ¿mmm?.
¿Por qué miraste la hora?, si los tiempos los manejo Yo, es decir los tiempos de ustedes porque Yo estoy fuera del tiempo ¿no?.
Resumiendo, todo está muy bien, todo está sumamente bien, no hay que preocuparse de nada, a esta altura te voy a decir que no arrugues de todas…, después de todas las que pasaste, ahora te lo voy a decir y hasta hoy te comparé a los Profetas, pero te dije que eras un profeta con ventajas, porque los demás no pudieron dejar bien escritas sus cosas, algunos escribieron y otros recopilaron y otros tradujeron y otros inventaron y otros pusieron lo que se les cantó, por eso hay que tomar con pinzas las cosas también ¿no?, y pedirle al Espíritu Santo que a uno le haga ver porque hay muchas cosas que... ¿mmm?, bueno, suerte que muchos no leen el Antiguo Testamento porque si lo leyeran por ahí se impresionarían medio mal, porque todo tiene que ser interpretado y no es fácil decirle a una persona que se ubique en el tiempo para interpretar algo.
Voy a dejar un poquito de tiempo para Mi Mamá que quiere decir algo. Yo creo que estamos en paz ¿no? o te queda alguna duda todavía. Esto así, nuestra relación, no creo que mejore gran cosa, tampoco Yo pretendo que mejore ni quiero que mejore, porque todo eso que a los demás puede parecerle roñosidad, Yo veo que no lo es, que es una virtud para defender una causa justa y Yo te lo metí en la cabeza, sí por supuesto, pero también vos te preocupaste por hacer así las cosas, sino otra sería la historia, al menos por hoy, mañana ya Dios dirá, y Yo también y el Espíritu Santo también pero al menos por hoy estemos en paz ¿no?.
Dice Nuestra Madre, la Virgen:
“He aquí la esclava del Señor, hágase en Mí según tu palabra”.
No es una indirecta, es directa. Mi querido si sabés de todo tu calvario y de todo tu sufrimiento y de toda tu vida hecho pelotas siempre, que me venís a decir ahora y si te ponés a pensar ahora no sé que te agarró tanto hoy. Sí, ya sé, que el Señor no fuera lo suficientemente rápido, porque eso destapó las botellas que están encorchadas con otras cosas en la que te parece que el Señor no fue suficientemente rápido, puede ser, son puntos de vista, pero tomá todo naturalmente, viví espontáneamente ¿mmm?, no puede ser que por todo esto te haya levantado tanta tensión de sangre ¿eh?, está bien que luches por la causa de los que menos tienen, menos pueden, menos saben, menos, menos, menos, menos, menos todo, está bien, pero a veces te extra limitas un poco, antes no te habías tomado tan a pecho lo de Celoso Custodio, ahora me parece que sí, no, está bien pero tiene razón Mi Hijo, sos temible, para bien, pero sos temible.
Te estoy leyendo lo que pensas, estas pensando: ¿no estoy haciendo bien las cosas?, nooo, Yo no digo eso, Yo también entiendo que cuando se enciende un fuego, uno no puede controlar tan bien las llamas la altura que tienen, pero a veces conviene controlar un poco porque… bah, vos sabes porqué, no me hagas decir las cosas ¿mmm?.
Todo está bien, no hay ningún problema, todo está en orden, todo continúa como corresponde, las reacciones que hubo hoy, ayer y días atrás me parecen normales y lógicas y justas, qué voy a decir. Te acordas cuando aquel día Mi Hijo te dijo: que un perro bien adiestrado podía cuidar a toda una majada y eso era lo que uno esperaba del perro bien adiestrado, mientras que de la ovejita se podía esperar un poquito de lana, un poquito de leche, un poquito de carne si la matabas y nada más. Bueno, pero hay una cuestión fundamental, al perro lo entiende el amo ¿no? y el amo aprueba o desaprueba, en este caso aprueba, pero el perro siempre está solo cuidando la majada, tampoco el perro desea que ninguna oveja venga a ayudarle, porque de esa forma mostraría debilidad delante de los lobos ¿mmm?, entendés ¿no?, que va ser, todo está dado de esta manera, acaso vos no decís que en la vida nos va de una manera, bueno a vos te va así porque también te lo elegiste asi que apechugá.
Todos te amamos tiernamente, estamos pendientes de vos en tantas cosas, ¿qué te podemos reprochar?, nada, absolutamente nada, a otros sí, podríamos, sobre todo a aquellos que te pasan tan poca bolilla pero como decimos siempre con Mi Hijo: no saben lo que se pierden.
Te amo tiernamente, como a las dos personas que tenes con vos y ellos lo saben, porque Yo se los manifiesto seguido que los amo tiernamente.
Y fijate vos, hay tanta gente ahí adentro, varios pasaron, sin embargo ninguno entró, porque si bien los amo a todos, Yo también tengo Mis preferencias, porque soy un ser humano y los seres humanos tienen sus preferencias. Que ellos se den por enterado, que ellos se den por… comprender esta situación, que te toleren a vos así terrible como sos, pero dentro de todo lo disimulas bien.
Los cubro con Mi manto para decirles que están siempre debajo de el y no es poco decir ¿verdad?.
El Padre Pío quiere decir algo, le voy a dar el lugar a el.
Dice el Padre Pío:
Todos los días voy mejorando mi forma de expresarme, porque tampoco es cuestión de que yo traiga problemas, pero yo amo este idioma que hablé siempre, en este idioma yo pude darle tantas veces gracias al Señor, en este idioma yo tantas veces le dije a la Mama que la amaba mucho y todos, siempre tenemos esa tendencia a hacer lo que más nos gusta ¿mmm?.
Vayan recogiendo todas las enseñanzas de la Mama, todas las devociones que ella recomendó, todas, hay muchas devociones diseminadas en todos los Mensajes en estos casi ocho años, en consecuencia habrá que ir poniendo todas las devociones ¿eh?, porque lo dijo la Mama, lo dijo la Mama. No sé si hoy agarraste, como se dice…, captaste lo que dijo Jesús sobre tu padre, espero que lo tengas en cuenta, en muchas cosas aún no lo has descubierto ¿mmm? y hay algo importante que decir: si el no hubiera sido vos no serías.
Ma, me pasa algo parecido con mi padre, no quiero decir nada pero, hay muchas cosas que todavía la gente no ve clara con mi padre.
Todo está bien, todo es grande, todo es realmente obra del Señor, quiero que sonrías, quiero que estés alegre, no la tristeza que a veces tenés ¿eh?. El Señor te ama mucho, la Mama también, lo mismo estos dos chicos que están con vos, el Señor los ha elegido a ellos también ¿mmm? pero ellos no se quejan tanto como vos, pero al último las quejas en vos pasaron a ser una condición, no digo una virtud pero casi.
Hoy se habló mucho de vos pero era necesario, vos estás en el medio, sos el florero, aunque hoy muchas flores no tenías, pero sos el florero, el florero porque estás en el centro pero donde menos hay flores es en este florero. Dios te ama mucho mi querido, no sabes cuánto te ama Dios, no sabes, no sabes cuánto te ama.
En cuanto a estos dos queridos que están…, oh, mucho también, no saben cuánto, no saben cuánto.
Y ahora siguiendo este lema franciscano, decimos: paz y bien por el amor de Dios.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Mensaje del 19 de Noviembre de 2002
Vayamos por parte, te acepto todo lo que dijiste, está bien, aceptado está, cuánto me gusta y cuánto no, no, no te puedo hacer responsable porque vos ves las cosas desde un ángulo y desde ahí hablas y lo de Celoso Custodio está muy bien.