Mensaje del 16 de Noviembre de 2002
Habla Artemio:
16 de Noviembre ¿eh? de 2002.
Dice Jesús:
Llegó la noche ya sobre todo y Yo pienso siempre: dónde esta noche voy a reclinar Mi cabeza. Es una forma de decir: quien me va a dar lugar para estar dentro. Siii, ninguno va a decir: no yo no lo quiero alojar a Jesús. Si pero, Yo los amo mucho ¿saben?, y no, no se los pido pero me gusta entrar en el corazón de los que también me aman, ¿qué ventajas tiene amarme?, bueno, eso depende de cada uno ¿no?. Alguna vez se preguntaron: ¿que importancia tiene que Jesús entre en mi vida?, claro tiene importancia, mucha ¿no?.
Claro que entre en la vida de uno cualquier persona está muy bien, pero al entrar Yo entra la segunda persona de la Santísima Trinidad y Dios también, no olvidemos nunca que Dios es Trino y Uno, tres personas distintas y un solo Dios, ¿mmm?, Yo soy el que se ve, Mi Padre no se ve, ni Artemio lo ve, ve una luz grande por ahí a veces pero no le vayan a creer si alguna vez dice que ve a Mi Padre porque no, no a Mi Padre no lo ve, al Espíritu Santo si puede verlo y puede oírlo y puede tocarlo y…, porque es distinto, es el amor que me tiene Mi Padre a Mi y Yo le tengo a Mi Papá y entonces es más fácil de ver el Espíritu Santo pero no le vayan a creer a Artemio nunca si él les dice: estoy viendo al Padre porque al Padre nadie puede verlo, no. Ustedes dirán: ¿y por qué?, miren la explicación sería tan larga y creo que no me entenderían, no es por menospreciarlos pero…, en una de esas es para que deseen más verlo cuando cierren los ojos y vengan de este lado. ¿Y a Mi por qué me pueden ver?, porque la mitad de Mi naturaleza es humana, entonces Yo tengo lo que ustedes pueden ver: piel, manos, cuerpo, etc ¿no?. Voy vestido, medio rotoso pero vestido al fin.
Yo a veces me pregunto: ¿y que tendría si anduviera desvestido?, no es una cuestión de costumbre andar vestido pero si un día vendría la costumbre de andar desvestido ¿que problema sería?; no ya sé me dicen ustedes: es un problema de pudor tal vez al hombre no le importaría pero a la mujer si, no le gustaría que vieran todo.
Y ya que hablamos de esto ¿saben que es el pudor?. Por ejemplo una señora no muestra sus pechos y uno dice: es por pudor, una señora no muestra su cola: es por pudor. Bien, ¿pero qué quiere decir esto?, quiere decir: si yo tapo esto y no quiero que se vea significa que lo que se ve es muy poco en comparación con todo lo que es, se pusieron a pensar ustedes lo que representa el pecho de una mujer, ¿mmm?. Es el lugar donde se almacena la leche que va a alimentar a sus hijos; claro uno dice: leche, pero todo el mundo sabe que es amor líquido, ¿no?, ¿mmm?; entonces se tapa la mujer y está bien porque está queriendo decir con eso: lo que tapo es mucho más de lo que se ve, muchísimo más y otras partes también, aunque a veces muchos muestran sus cosas como para estimular a los otros, ¿no?, pero esa es otra historia y no la estamos tratando acá; cada uno tiene libertad de mostrar lo que quiera, cada uno tiene libertad de tener pudor o no tener pudor y eso es lo más grande que tienen ustedes, de ser libres, ¿no?.
A veces me pregunto: ¿por qué no hay un montón de personas escuchándome acá?. Bueno, por un lado Artemio no deja entrar a muchos, porque tampoco es cuestión de que ¿no es cierto? atropellen y, es decir todas las cosas necesitan cierto respeto, cierta consideración, ¿mmm?; no se puede con algunas cosas jugar. En esto de las apariciones Yo lo dije tantas veces, podes creer o no, lo tomas o lo dejas pero eso no quita de que esto sea cierto.
Ayer Oscar cuando llega debajo ahí en el patio, debajo de la pérgola me ve a Mi y a Mi Mamá y antes se había encontrado con José cerca a las azucenas, que Él las cuida mucho para que florezcan bien, ¿y que pasó?, que Oscar me vió y vió a Mi Mamá y a José, seguramente vió muchas cosas más pero dijo eso nomás, y como con temor. Ahora Yo puedo hacerme ver de todos, quiéranme ver nomás, eso no quita de que algunos no me vean, pero acaso el Evangelio no les dice: "bienaventurados aquellos que no ven y creen"; es decir el ver es una carisma del Espíritu Santo pues bien, los carismas están repartidos entre las personas, ¿mmm?, están totalmente repartidas, algunos tienen unos, otros tiene otros, y ustedes dirán: ¿y por qué a Artemio le diste todos?, bueno, por cosas que ya expliqué tantas veces y no voy a explicar de nuevo pero a pesar de eso él no los usa todos los días a todos, ¿mmm?.
¿Ustedes oyeron de que el habló hoy refiriéndose a los Salmos y antes habló sobre la sanación pero dijo el doble de lo que estaba escrito y ustedes no notaron nada, salvo que él tenía los ojos cerrados y hablaba igual. Bueno, ¿por qué eso?, bueno porque en realidad no estaba hablando él sino que estaba hablando el Espíritu Santo y ¿por qué?, porque si bien el prestó todo lo suyo el Espíritu Santo le iba sugiriendo cosas que no estaban en el libro que leyó ni en el Salmo, incluso algunas cosas las salteó para no distraer a las personas y para no irse tan lejos en la historia y reemplazó alguna parte de los Salmos por otra que en ese momento el Espíritu Santo quiso decir.
Bueno todo allí en eso que les estoy diciendo se manifiestan un montón de carismas, uno no inventa porque sí cosas, las dice en base a las necesidades de los que están presentes ¿verdad?; y aunque a veces diga cosas iguales un día o el otro pero las personas que están no son las mismas, aunque a veces sí. Entonces traten de entender todas estas cosas, incluso en algún momento Artemio estaba en otro lado y miraba, y se miraba a sí mismo que hablaba en el sillón sentado, ¿mmm?. ¿Saben qué ocurre Mis queridos?, cuando uno todos los días se va metiendo más y más en toda la vida del Señor le van apareciendo más y más y más cosas.
Es decir, si ustedes tienen un jardín donde cultivan flores o legumbres o verduras ¿verdad?, van naciendo siempre cosas, a veces semillas que creían que se habían perdido de hace algunos años sin embargo aparece por ahí alguna, ¿mmm?; es decir en un terreno que está abonado por la Misericordia del Señor puede aparecer cualquier cosa, porque me lo dicen siempre ustedes: Jesús sos el único que cosechas donde no sembraste. ¿Vieron?, esta forma de hablar que tengo en las apariciones, ¿vieron que se entiende todo?, ¿por qué?, por una razón muy simple: como van a venir acá y los voy a dejar con la boca abierta porque algunas palabras no se entienden, no; también el usar palabras que se entiendan en todos los presentes es una forma de amar a los que están presentes, es decir no dejarlos con algo que no comprenden, por eso en el Evangelio Yo hablé siempre con comparaciones a veces las explicaba, a veces no, según si los discípulos entendían o no entendían y acá hago lo mismo. Por ahí alguien dijo: se expresa con palabras muy sencillas Jesús, así como quien dice no debe ser él seguramente, Artemio estará inventado.
Eso hace como un tiro por elevación ¿no es cierto?; bueno, pero ustedes ¿cuándo consideran que puede haber diálogo entre dos o más personas?, cuando todos están ante una realidad y esa realidad hay que resolverla, entonces ¿qué pasaría si Yo hablo con palabras difíciles o con palabras que no entienden en este lugar?, ¿qué pasaría?, ¿mmm?. Por eso a veces uso expresiones que al ser traducidas o otros idiomas tendrán que tener en cuenta los demás: si Jesús aparece en la Pampa Gringa entonces tratemos de aprender el lenguaje de la Pampa Gringa, como ayer o antes de ayer cuando dije: no es pa’ todos la bota e potro, ¿mmm?.
Esa es una forma de expresión de la Pampa Gringa, ¿mmm?, entonces tendrán que ingeniárselas para ver cómo y qué es lo que estoy diciendo Yo, porque no voy usar palabras o expresiones que son comunes en otros países, ¿mmm?, salvo que sean muy conocidas ¿verdad?, sumamente conocidas entonces si pero sino hablo con el lenguaje del lugar, ¿mmm?. Y ustedes dirán: como es eso que habla castellano también si cuando Artemio habla en lenguas que le dicta el Espíritu Santo usa el Arameo Antiguo mezclado con Arabe o sino en Griego o sino. Bueno porque esas son las lenguas de origen, a Mi también me gusta escuchar esa melodía de las…, del hablar en leguas, las lenguas que Yo hablé cuando estaba en la Tierra, pero en cada lugar tengo que expresarme con la lengua del lugar. Pero ustedes dirán: ¿y pero cómo es esto?, ¿cómo es que se sabe todos los idiomas?.
Y Mis queridos acaso no les dice ya el Evangelio que cuando el Espíritu Santo vino y sopló sobre María, Mi mamá, y sobre los Apóstoles empezaron a hablar todas las lenguas y entender todas las cosas. Yo estoy seguro si ustedes creyeran tan fuertemente en el Espíritu Santo fíjense que también hablarían todos los idiomas y entenderían todo, pero como todavía casi no se lo conoce al Espíritu Santo como le pueden pedir hablar en todas las lenguas, no. Es decir hay una simple ley de la compensación ¿para que vamos a usar algo que no sirve o no necesitamos?, ¿mmm?.
¿Por qué digo todo esto?, porque Artemio decía siempre, pero el Espíritu Santo lo inspiraba por supuesto pero él se prestaba para que el Espíritu Santo lo inspirara, que siempre hay que hablar el idioma que entienden los demás. Es decir las palabras que uno dice tienen que entenderlas los que escuchan, ¿mmm?, ¿está bien?; es importante esto, tremendamente importante, y fíjense ustedes que una de las primeras formas cuando uno enfrenta a una persona desconocida es expresarse con las palabras que esa persona usa, ¿para que?, para entenderse, así de simple. Y si uno dice por ahí dice una palabra que no es entendida la aclara, explica por que dijo eso ¿verdad?. Y a Mi me dicen Maestro, ¿pero cómo no me van a decir Maestro?, si todo Maestro sabe que las palabras que dice tienen que ser entendidas por todos los que escuchan.
No es solo maestro el que enseña sino el que sabe enseñar en el sentido de que todo lo que pronuncia los demás lo entienden. Vieron que papel feo que hacen aquellas personas que se dirigen a un público y uno entiende la mitad nada más de lo que quiere decir. Ah es muy serio eso, es muy serio porque es una falta de consideración que también es una forma de decir falta de amor por el que está escuchando. A veces puede ser porque la persona está un poco asustada o es tímida y no…, es decir no le alcanza la situación como para resolver el problema pero, si uno parte de la base que al hermano hay que enfrentarlo siempre con todo el amor posible, ¿mmm?, entonces el hermano entenderá con claridad lo que uno quiere expresarle, ¿mmm?.
No solamente con palabras sino con gestos, con las manos, con el cuerpo, ¿mmm?; o no me digan que ustedes no entienden los gestos del cuerpo, cuando camina se dan cuenta cuando si una persona es orgullosa y soberbia o es humilde. Acaso ¿no entienden si alguien tiene el ánimo caído o está bien?. Bueno entonces quiere decir que hay una expresión de la forma en que se manifiesta el cuerpo y las palabras, ¿mmm?.
Ustedes dirán: el Señor está explicando cosas que ya sabemos. Si, es posible, pero no se olviden que Yo soy el Señor de la Misericordia y entre tantas obras de la Misericordia está el hablar de acuerdo a como uno puede ser comprendido por los demás. Ustedes dicen: dar de comer al hambriento, pues bien, esa hambre puede ser entendida de miles formas diferentes, una de ellas es el vocabulario que uno usa para entenderse, ¿mmm?. Sino habría lo que llamamos un diálogo de sordos donde cada uno dice algo sin entenderse con el otro. Bueno y cuando recién decíamos de los dones del Espíritu Santo, dones y carismas que se desprenden de los dones, está justamente el hablar de una manera que todos entiendan.
Por eso a veces por ahí digo la palabra Pleroma, ¿mmm?, no tanto en el sentido que la usaban unos pensadores de los primeros tiempos sino de un sacerdote que vivió en el Siglo pasado y entonces me apuro en decirles: Pleroma quiere decir unión en la totalidad, pero como todavía no se entiende del todo sigo explicando: eso de hablar de unión en la totalidad significa dónde todos son hermanos, se aman, se comprenden y además entienden lo que el otro tiene, desea, siente, ¿mmm?. ¿Qué valdría de otra forma esto?, no valdría nada, entonces ¿es también obra de la Misericordia hacerse entender en las cosas que uno dice?, claro que si, porque hay que entender que dar de comer al hambriento o de beber al sediento significa no solamente comida y agua sino lo que el otro necesita en cuanto a palabras y el contenido que esas palabras deben tener, de esa forma es posible.
Y ustedes porque creen que en general llevo Yo siempre un hábito o una túnica, en montones de veces vengo vestido de otra forma, pero como las personas están acostumbrados a verme con una túnica Yo aparezco de esa forma, pero cuando la persona va evolucionando sabe que los hombres se visten de acuerdo al tiempo, ¿mmm?, y de acuerdo a como les gusta vestirse también. ¿Por qué se acuerdan ese día que Mi Mamá les dijo?: miren si un día aparezco con minifalda, y después agregó: pero no me gustan las minifaldas, me gustan los vestidos largos.
Pero no podría ser extraño que Mi Mamá apareciera en minifalda o ¿hay algún problema en eso?, ¿mmm?. O objetar que Yo a veces puedo llevar un pantalón que ustedes dicen: jeans ¿verdad?, si todo el mundo anda uniformado con esos pantalones y ¿por qué no lo puedo llevar Yo?, ¿mmm?. Ustedes dirán: si, pero el Señor va siempre descalzo, pocas veces se lo ve con otra…, con otros elementos en los pies, Mis queridos ustedes tienen que entender muchas cosas: que cuando uno va descalzo está en contacto con toda la riqueza que tiene la tierra y Yo sabiendo toda la riqueza que tiene la tierra no quiero desaprovecharla, recibiendo directamente todo.
Ahora si me encuentran en alguna oficina por ahí seguramente me verán con sandalias si es de verano o con zapatos o zapatillas si es de invierno, pero mientras pueda voy descalzo como Mi Mamá. Eso también les está indicando que el pisar la tierra además de todo tiene mucha nobleza ¿por qué?, porque es decir no me basto a sí mismo sino también necesito todo lo que me da la tierra y si la tierra tiene pasto más aún.
Hay todo una serie de historias respecto a Mis túnicas que no tienen costura. Eso es un poco tradición también porque Yo muchas veces ando de camisas y camisas que tienen muchos colores lo que pasa es que ustedes no me ven, Yo ando entre la gente caminando, ¿mmm?, ¿verdad?, y eso de las costuras en cuanto a la túnica es como para hacer ver algo que sea más natural porque el coser algo ya es amarlo y sin costuras quiere decir que ya viene tejido así nomás. Pero les puedo asegurar que me gusta llevar todo tipo de ropa de acuerdo al lugar en que esté, desentonaría si anduviera con esto que tengo hoy en algunos lugares muy sofisticados; y aclaro que quiere decir sofisticado, muy enredados en su forma de pensar, ¿mmm?, entonces Yo directamente allí aparezco como aparecen todos, ¿por qué no usar una corbata? y ¿un saco?, si es necesario para entrar en todos los lugares.
O que creen que el Hijo de Dios y Dios mismo vino a la Tierra para seguir vistiendo los mismos hábitos de hace dos mil años. Qué poco actualizado que está el Señor, van a decir, qué poco actualizado. Por eso jocosamente, es decir riéndose, Mi Mamá dijo un día: a ver si Yo les aparezco con minifalda, no se escandalicen porque no tiene nada de malo, no es la minifalda en si sino como se la lleva. Cuantas cosas que tenemos que aprender Mis queridos ¿vieron?. Sobre todo para salir de todas esas ideas encajonadas que uno tiene, ¿mmm?. Ustedes vieron que en los placares que tienen en las piezas o en las cómodas tienen todos cajones, todos cajones y en un cajón ponen una cosa, en otro otra, otro otra, bueno a veces me temo que en las ideas pasa igual, que por ordenar tanto no puedan pensar en mezclar algunas cosas y si el hombre guarda los pañuelos junto con las medias en una de esas le viene bien para acordarse que tiene que ponérselas y si mezcla calzoncillos con camisetas puede también usarlas de esa manera.
Es decir con todo esto estoy queriendo expresar que lo que el hombre cree que es orden no es orden, es una forma de meter las cosas en un lugar o en otro para tenerla más a mano, porque si mezclara tendría que buscar, ¿mmm?, qué pena cuando pasa con las ideas lo mismo, ¿mmm?. Que pasa, claro si yo me acerco a un ropero y sé dónde están las medias, voy y abro el cajón de las medias y saco medias pero si yo tengo las cosas un poco mezcladas tengo que buscar más; y así pasa con las ideas entonces tengo que empezar a seleccionar esta si, esta no, esta más o menos ¿eh? entonces al hacer esa selección voy sacando lo mejor de cada y así pasa también ¿no?.
Así que cuidado no sea cosa que el orden que a veces se tenga con las prendas de vestir o con las cosas que uno cocina la pasen también a las ideas porque de esa forma me parece que no funcionamos bien. Es decir, ¿ustedes creen que los Santos que viven en los Siglos XX o XXI visten lo mismo que los Santos que vivían en el Siglo XII o VII?, no, visten de otra manera, aunque algunos para llamar la atención por ahí quieren imitar a los Santos que vivieron, ¿mmm?, en otras épocas; y no se acuerdan por ejemplo que San Francisco, Mi querido hijo San Francisco, en un momento determinado para decirle al padre no me quiero llevar nada del mundo tuyo, se sacó toda la ropa y se fue desnudito, ¿eh?, porque ya en ese tiempo se acostumbraba lo que decimos siempre que uno no se puede, no se debe avergonzar de mostrar lo que el Señor no se avergonzó en crear. De ahí que en Semana Santa estoy a tono con Semana Santa y vengo aquí desnudo, todo machucado y lleno de heridas y todo y que Yo sepa Artemio no se escandalizó nunca y no fué tan curioso en mirar ciertas partes, en una solamente lo ví curioso cuando vio si tenía cuerito o no cuerito para ver si me habían hecho la circuncisión o no.
Pero me parece natural Yo hubiera hecho igual, por las dudas para aquél que no entendió ustedes saben que a los Judíos, cuando nacían a los pocos días se los llevaba al Templo y le cortaban el cuerito de su pitito; de esa forma, ¿mmm?, era una manera de expresar simbólicamente que se entraba dentro de la ley de los Judíos. ¿Qué quiere decir simbólicamente?, es decir, el hombre se maneja con cosas que significan otras, por ejemplo si tienen un semáforo verde eso significa o simboliza que se puede pasar, si hay un semáforo colorado, con luz roja dice: no se puede pasar.
Entonces sacar el cuerito o no sacar el cuerito del pitito significaba entrar en la ley Judía, ¿y por qué?, dirán ustedes, y justamente en ese lugar, bueno eso sería largo de explicar y no viene al caso ¿no es cierto?; pero venía a propósito de que en Semana Santa Yo aparezco siempre desnudo y además saben como conmemoramos, es decir tenemos en cuenta con-junto, memoramos recordamos, recordamos juntos todo el tiempo de la pasión, ¿mmm?, entonces Yo les recuerdo también haciéndoles ver Mis heridas y Mis moretones porque heridas tengo muchas pero moretones que ni te cuento ¿no?. ¿Y si siguen doliendo o no?, no se los digo, imagínenselo ustedes. Bien.
Que quiero decir con todo esto porque parecería que hoy dirán ustedes: Jesús se ha dedicado a cosas bastantes simples. No Mis queridos, con esto quiero decirles que Yo tengo naturaleza humana junto a la naturaleza divina entonces si ustedes me ven un hombre como ustedes ¿eh? saben que sufro, saben que lloro, que río, que tengo mal aliento, que huelo mal en mis axilas a veces, que tengo que bañarme como ustedes porque soy un hombre, ¿mmm?, y sino, pregúntenle a Artemio cuando me pone aceite de oliva en Mis pies todos rotosos a veces por caminar en lugares difíciles; ustedes dirán: si es el Hijo de Dios que se sane solo fácilmente, no, pero Mi parte humana necesita también aceite ¿verdad? y los perritos que ellos con su lengua también aportan lo suyo.
¿Que quiero decir más aún?, que soy humano y que les entiendo todo, lo que ustedes son, los que ustedes parecen, lo que ustedes sienten, lo que ustedes sufren, lo que ustedes están alegres y todo, así como Mi Mamá que también tiene naturaleza humana, humana y divina. Por eso y cómo Mi Papá no se veía les dije antes, me mandó a Mi para que me vieran. Este es el Hijo de Dios y Dios mismo que tiene estas formas, que tiene estos ojos azules intensos y que se peina con raya al medio y que se corta poco el pelo y que se deja la barba y todo por el estilo y tiene pelitos en el cuerpo como todos, ¿mmm?, humano; entonces cuando me aprendan…, cuando aprendan a verme humano me van a encontrar en todos los lugares, ¿mmm? y el hermano que Yo te dije que busques en una oficina, ahí me vas a ver seguramente de saco y corbata y si me encontrás en la cola de un Banco seguramente me vas a ver vestido como cualquiera y si me encontrás en una fiesta también vestido para la ocasión.
¿No cree…, no creen ustedes qué es lo lógico?, ¿mmm?. Si se acostumbran así me van a ver más fácilmente en el hermano porque a Mi tienen que descubrirme en cada uno de los hombres que a ustedes le rodean, siguiendo aquello de: "ámense unos a otros como Yo los he amado". Pues bien, si en la oficina no me ves de saco y corbata no, claro no me vas a encontrar porque el hábito ahí no lo llevo Yo, desentonaría. Y así en todas las cosas, Mi Mamá también y los Santos también y cuando aparecen acá por supuesto llevan el hábito como para que se conozcan más pero Yo veo muchos Franciscos, es decir San Francisco caminar por la calle o ¿verdad?, veo a muchas señoras tan, tan igualitas a Mi Mamá, trabajadoras, sufridas, amantes, etc.
Claro entonces de esa forma nos entendemos mejor, no me van a decir que no es más fácil mirarme a Mi vestido con un jeans y un camisa a cuadros que pensarme de encontrarme en la calle con un hábito así como el que tengo ahora y que además está todo sucio y rotoso, tiene cada lamparones que da miedo. Véanme como un hombre, así en cada hombre que pase al lado de ustedes en la calle me van a ver a Mi también y en cada mujer, en cada niño y en cada todo.
Y llegará el tiempo también que hasta en las Iglesias me pinten o hagan estatuas Mías con otras vestiduras, ¿por qué tengo que llevar siempre las mismas?. Bueno así como ponen una cruz en el altar mayor y me muestran muerto allí y Yo no estoy muerto, ¿mmm?, también y saben que me molesta en la cruz también que me pongan ese taparrabo que todos me ponen para que no se me vean Mis órganos, pero miren ustedes un poco, con que libertad se han tomado eso de ponerme un taparrabos si Yo en la cruz no tenía ningún taparrabos.
Bueno Mis queridos, ustedes dirán: todo esto parece una lección de humanidad. Es que lo es, si señor lo es, lo es. Cuando me vean como un hombre que también es Dios entonces les será más fácil amarme en vuestros hermanos, miren que fácil ¿no?. Porque uno siempre tiene tendencia a acercarse a aquel que es parecido o no. Si Yo huelo a perfume como no, pero también puedo tener mal aliento o si no me he bañado oler medio difícil ¿no?, como huelen ustedes. Porque tengo que estar siempre perfumado, ¿acaso no tengo Mi parte humana también?. Entonces si pensas que Yo tengo mal aliento, seguramente tu mal aliento no va a ser tan desagradable porque sabes que el Hijo de Dios y Dios mismo también a veces, tiene mal aliento.
Yo creo que nos entendemos Mis queridos porque hoy hablamos muy tan directamente que nos hace falta, bueno siempre hablamos directamente porque voy a decir que hoy solamente, pero voy a ir terminando porque ya se va terminando la cinta. Y para que vamos a empezar otra por un pedacito nada más, tenemos que ser práctico en todo Mis queridos. ¿Y saben una cosa?, cuando Yo me río Artemio mira siempre a ver si me puede mirar los dientes, pero todavía no se dió ese gusto, no conoce mis dientes, algún día se los voy a mostrar.
Saben que los amo mucho, de una forma que ustedes no saben cuanto y no se lo guarden para ustedes che ¿eh? díganselo a los otros: sabes vos que Jesús te ama pero no con un amor así pobrecito, te ama en serio y quiere que estés sano, alegre, feliz ¿eh?. Sino no, sino no, sino no. Por eso cuanto los amo, cuanto amo a todos los hombres, díganselo ¿saben?, de Mi parte: Jesús te ama, te ama mucho.
Amén.