Mensaje del 04 de Noviembre de 2002
Dice Jesús:
“Y en el principio era el Verbo y el Verbo era Dios y el Verbo estaba en Dios y el Verbo vino a los hombres y los hombres no lo reconocieron y lo colgaron en una cruz”. Digo esto como introducción para responder lo que ustedes hablaban antes, “y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”, bueno.
Habla Artemio:
Ah…, me olvidé de decir que hoy es 04 de Noviembre de 2002, perdóname Señor interrumpí lo tuyo como una cuestión de orden ¿no?, bueno.
Dice Jesús:
Cuando pienso para contarles esto vuelvo a acordarme de aquella mujer que nadie recogió su nombre pero que suena allá en el fondo de la historia como algo hermoso cuando grita fuerte: “bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron”. Yo no puedo empezar a hablarles si no me acuerdo de Mi Mamá y no es porque tenga ningún complejo edípico ¿eh?.
Bien, hacía referencia a que “el Verbo al hacerse carne, vino, no lo reconocieron y lo mataron”, las formas que usaron conmigo fueron más refinadas que con los demás; es decir, normalmente se le tenía cierto respeto a los reos pensando en que como iban a morir entonces se los respetaba un poquito más teniendo en cuenta que total…, en el caso Mío no, se ensañaron especialmente. Claro, porque no estaba solamente en juego que muriera un hombre, estaba en juego también que muriera una idea o una concepción del hombre, entonces tenían que buscar todos los elementos, incluso los más sutiles como para perfeccionar Mi martirio y Mi tortura, ¿mmm?.
Es cierto lo que dicen sobre el palo sobre los hombros, que llevaban todos por supuesto, pero en el caso Mío eligieron uno más pesado y pueden imaginarse en todos los tiempos había como…, engaños en cuanto a eso y sobornos, porque incluso hasta sobornaban a los guardias para que no sufriera tanto el reo en el camino al calvario. Pero en el caso Mío no hubo ningún acomodo ni…, ni ningún arreglo previo, pusieron un palo bien, bien pesado, todo torcido y a eso agregaron el palo que iban a plantar para hacer una cruz.
Ahora bien, cuando ven que Yo no iba a aguantar, porque no es largo el camino hasta el calvario y normalmente todos los reos aguantaban pero ocurre que Yo también tenía…, no solamente el palo sobre las espaldas sino que tenía el otro que rozaba con las piedras porque lo llevaba sobre el hombro y la última parte rozaba en el piso desparejo, de ahí que cuando viene el cireneo de trabajar la tierra, sin saber lo que estaba pasando, nada, le dicen: que venga para que me ayude a llevar el palo pero el palo que arrastraba, no el otro, ellos querían tener su fiesta total en el calvario pero también querían tener su fiesta viéndome sufrir en el camino de la cruz.
Eso de si sufrí mucho o poco, esto del dolor y la calidad del dolor en todo caso lo vamos a hablar otra vez porque en alguna oportunidad ya me referí, dije algo, que una cosa es sufrir porque sí y otra cosa es sufrir con un objetivo, es decir por algo, es distinto, totalmente distinto. Pero ese es otro tema, entonces llaman al cireneo para que me ayude porque sino no iba a llegar arriba y que quede bien claro y para siempre para todos aquellos que buscan cositas científicas para explicar que las manos se desgajan cuando se les clava algo, que sirva esto para dejar bien sentado que al poner el palo sobre los hombros lo atan con una cuerda hecha de cualquier cosa, sobre todo de juncos y…; es decir, llamémosle una soga como dirían ustedes ahora ¿no?, una cuerda. Entonces se dio todo en Mí, me hicieron llevar todo ¿mmm?, los otros no. Ahora, una de las formas de la crucifixión que más se parece a la real es la que está representada en el Báculo de su Santidad donde realmente Yo estoy colgando, esa es la forma, salvando muchas cosas por supuesto, pero esa es la forma en que Yo estuve en la cruz.
Claro, una cosa son esas cruces tan bien arregladitas que ustedes ven por ahí y otra cosa son dos troncos rústicos, que mientras más rústicos mejor porque producen más dolor. Además los clavos los ponen ya arriba del monte, calvario, antes estaba simplemente atado y además ustedes piensen que por una razón obvia hubiera perdido mucha más sangre y no llegaba arriba ¿mmm?.
Cuando a veces por ahí veo las argumentaciones de los hombres de ciencia en que dicen una cosa y dicen la otra como si el…, la forma en que Yo estuve en la cruz tuviera tanto valor. No, no es la forma Mis queridos sino el…, la cuestión fundamental es qué representa la cruz ¿no?, qué representa ¿mmm?. Algo de eso hablé ayer también si ustedes se acuerdan cuando dije ¿no? que…, esto entre paréntesis (que toda esa sangre derramada, mucha de esa sangre derramada era de Mi Mamá), entonces aclarado el tema y además que quede sentado el precedente de que fue así; no hace a lo esencial, pero si el ser humano quiere detalles, pues bien tenga detalles.
Y además…, el lanzazo de longinos, todo el mundo imagina que fue un lanzazo y punto, noo, había toda una serie de elementos que se fueron agregando ¿mmm?; es decir, la lanza la hundieron pero después hundían por dentro hacia todos los costados, es decir no fue simplemente un lanzazo así nomás, no, la lanza puesta allí hundida en Mi costado pero pinchó en muchos lugares dentro de Mi tórax porque buscaban lo esencial, es decir, el corazón. Y un solo lanzazo tal vez en una de esas no hubiera acertado al corazón. Entonces varias veces con la lanza es como si hubiesen hurgado adentro para asegurarse de que atravesara el corazón ¿mmm?. Tal vez esto es un poco morboso decirlo pero, los seres humanos le gustan los detalles, está bien, se los he dado ¿mmm?.
Además, hay otras formas de tortura en el camino al calvario y hay muchas cosas que nadie comenta pero que fueron como así el condimento para, para hacer más horrible la situación. No creo que convenga contar esas cosas ¿no es cierto? ¿mmm?, ¿para qué?, ya con lo que les he dicho por hoy es suficiente en cuanto a la forma en que he muerto.
Pero no, no se demoren demasiado en Mi muerte, piensen en Mi Resurrección, piensen que Yo estoy entre ustedes vivísimo y que, en todo caso tienen que estar gustosos, valga la expresión, de todo esto porque es el precio ¿no? que Yo tuve que pagar para sellar la Alianza de Mi Papá con los hombres. Habría también toda una narración larga, ¿de qué?, a pesar de que la Trinidad son tres personas y un solo Dios, hay que también pensar todo lo que sintió Mi Papá ¿mmm?. Ustedes ven un cuerpo colgado pero no ven como fue herido el espíritu de Mi Padre. Si el hombre se pusiera a pensar un poquito en el tremendo y terrible acto de Misericordia de Mi Papá con los hombres por esto Yo creo que nadie quedaría sin conmoverse ¿no?; es decir, Mi Papá pudo haberlo hecho con Isaac la Nueva Alianza y con otros Profetas del Antiguo Testamento pero no, lo hizo con su Hijo, con Él mismo.
Creo que no se piensa lo suficiente en esto ¿eh? y además hay otra cosa que pensar largamente, si el Espíritu Santo, como saben es el amor entre el Padre y Yo, como queda herido el amor ¿mmm?; es decir, que en las Iglesias, con toda la buena voluntad, muestran esas cruces así como las muestran ¿no?, pero al menos explicaran un poquito todo lo que representa que Mi Papá me mande a morir por todos, a derramar Mi sangre por todos. Algunos podrían decir: y ¿por qué no otra forma de morir?, porque hay muchas formas ¿no?, no, ocurre que siempre para las culturas de todos los tiempos la sangre simbolizó la vida, entonces el Padre en el Hijo entrega la vida por cada uno de ustedes, sin distinción de nada. Ahora, viene a cuento esto también por lo que dijiste vos al comienzo, respecto a que el hombre le gusta…, milagros, pero no puede amar a sus hermanos y son la mayoría. Si el hombre entendiera un poquito de que Mi Papá sella con Mi muerte la Alianza con todos los hombres, de todos los tiempos, entonces sería fácil mirar al hermano o pensarlo lejos y amarlo pero así como ocurren las cosas parecería que todavía no entendió nada.
Sí, está bien que son casi tres litros de sangre que Yo he perdido pero el problema no está en la cantidad ¿no? una sola gota o menos hubiese bastado, pero ¿qué ocurre?, Mi Padre quiso hablar el lenguaje que hablan los hombres y entonces una gota les hubiera parecido poco entonces que pierda todo lo posible y además todos saben que al perder esa cantidad de sangre nadie resiste con vida, no sé si eso lo pensaron, pero cualquiera estoy…, esta pensando que puedo hablar como remarcando demasiado esos detalles, no, no, no, no, simplemente hacer ver ¿no es cierto? el sello de la Nueva Alianza ¿eh?.
A veces me pongo a pensar y lo converso con Mi Papá y Mi Mamá también, si algunos no quieren imágenes que representan esas cosas, no será porque en el fondo les parece demasiado tener que afrontar la imagen de alguien en una cruz entonces dicen: ¡uy!, no, esto es simbólico, y todos saben que no he pasado, no he llegado a las seis horas en la cruz y después de la Resurrección, etc., ¿no?.
Bueno, y además vieron que poco hincapié se hace en la presencia de Mi Madre delante de la cruz o con Juan, se asentó a mucho lo de Juan delante de la cruz pero no tanto lo de Mi Mamá, porque a muchos les conviene, así dejan a Mi Mamá de lado, pero Yo también me ubico y digo: sí, culturalmente… la mujer tenía un lugar tan, tan inferir. Pero Yo vine a traer una verdadera revolución en todo, si ya comienza todo lo Mío en las Bodas de Caná haciendo la voluntad de Mi Mamá, porque Yo no pensaba todavía comenzar Mi vida pública ¿mmm?. Me cuesta pensar de qué argumentos tienen que valerse algunos teólogos que están en la vereda del frente para explicar muchas cosas ¿no?, pero dejémoslos ahí todo eso.
Lo decía incluso un poco a propósito por lo que leíste antes de empezar a leer lo que salía para hoy, eso de que… del rebaño ¿no? y de un pastor, un solo pastor. Ahora, eso de la imagen de un solo pastor puede interpretarse de muchas formas pero en todo caso quiere hacer referencia a que haya en todos aquellos que piensan en Mí, en Mi Papá y en el Espíritu Santo, que quede claro ¿verdad?, que quede bien claro todo lo referente a Mi naturaleza humana, la necesidad de presentar signos humanos, porque el hombre necesita objetivar, viendo las cosas las cree de otra forma porque las imágenes en sus retinas les ayudan más a recordar ¿verdad?. Y además eso de no hablar tanto de Mi Madre delante de la cruz sinceramente no sé cómo se las ingenian para escabullirse de muchas cosas esenciales.
Y volviendo a lo de recién, eso de un solo rebaño y un solo pastor, hace referencia especialmente a una cosa, ¿cuál es?, que deben desterrar de vuestra mente la idea de uniformidad para que prevalezca la idea de unidad ¿mmm?, a la Santa Madre Iglesia le gustó siempre esto de la uniformidad… (se dio vuelta la cinta)…. El concepto adecuado es que sean uno pero no iguales, uno en cuanto a las ideas pero las respuestas pueden ser miles, diferentes. Esto ya lo hablé una vez en el 97’ cuando dije que: “el amor tomaba diversas formas y Yo podía ser amado de montones de maneras”, a algunos les parece bien de una forma, otros de otra, incluso en esto también influye el temperamento de cada uno, la forma de ser de cada uno, a algunos les gusta viajar a lejanas fronteras para llevar Mi palabra y otros se quedan quietitos en su casa llevando Mi palabra. Es decir, en esa pluralidad de formas de hacer y de sentir está justamente toda la riqueza que hay en esto, ¿por qué esa uniformidad?, si Mi Papá los creó libres a todos y en consecuencia cada hombre es único, inédito e irrepetible, ¿esto qué está significando?, que querer uniformar es un tremendo error. En realidad Yo no estoy diciendo nada nuevo, lo que pasa es que como hay espíritus tan sutiles que andan buscando siempre las pequeñas cosas en vez de las esenciales, entonces uno tiene que hablar el idioma también que hablan ellos para que entiendan ¿mmm?.
Y pasando a otras cosas y por supuesto sin salir nunca de lo esencial ¿no?, vos dijiste antes de la necesidad de dar los testimonios, etc., es claro que es necesario decir las cosas, por qué tiene que pregonarse tanto los buenos ejemplos y las cosas malas y no decir las buenas ¿mmm?. Aquí no es cuestión de querer brillar más de lo que corresponde, se supone que la Trinidad brilla con Luz propia, en consecuencia nadie en la Tierra brilla con Luz propia, entonces no estamos exagerando ni diciendo nada fuera de lugar pero es tan importante dar los testimonios; es decir, contar, hablar, decir las cosas buenas que pasan o cómo se va manifestando la Providencia en las más diversas situaciones de la vida del hombre y de las cosas, es necesario. Pero cuando se dan ejemplos o testimonios se cree que hay intereses un poco no tan claros en la persona que los dice como para decir: reconozcan qué ¿mmm?. Eso puede, en ese momento puede servir para aquellos que todavía no cayeron en la cuenta o si cayeron miran hacia otro lado ¿no? de que todo lo bueno viene del Señor, y que los hombres son puentes sumamente necesarios pero todo lo bueno es del Señor.
El hombre debe ubicarse que presta sus manos, su cuerpo, sus pies, todo su organismo y su vida y sus cosas y sus proyectos y todo lo pone allí en disponibilidad, de lo que el Señor se sirve para hacer, perfecto. Ahora, que Mi Padre o Yo hagamos no significa que no haya méritos en quien presta sus manos, su corazón, su mente o sus cosas ¿mmm?, porque hay una forma de concebir la humildad equivocada, humildad es decir lo que realmente es, ni más ni menos, lo que es ¿mmm?. Si alguien está disponible en un treinta por ciento pues bien, otros en un ochenta pues bien, otros en un cien por cien bueno, entonces esto no es para que cada uno se adjudique cosas, en todo caso el adjudicar es tarea del Señor, el mérito o demérito, pero tampoco juguemos a las escondidas ¿mmm? y normalmente aquellos que resaltan tanto: sí porque el que hace las cosas es el Señor, lo hacen resaltar tanto que dan a entender que quieren que reconozcan en ellos muchas cosas.
Se acuerdan de aquellos versos que Artemio dijo tantas veces: “entre verdad y falsía apenas hay una tilde y el ofanarse de humilde modo es también de ofanía” ¿mmm?, entonces las cosas son de una manera. El Señor puso todo en la disponibilidad de cada uno de los hombres y esa disponibilidad viene de la voluntad del hombre, que fue creado libre por Mi Papá y que libremente se pone disponible para hacer cosas. Sí, claro, prestan sus manos, sus pies, su corazón, su mente pero -los prestan- porque están disponibles. “Entre verdad y falsía apenas hay una tilde y el ofanarse de humilde modo es también de ofanía”. Aquellos que recalcan siempre: porque todo lo hace el Señor, no lo digan tanto porque parecería que quieren convencer de algo ¿no?.
Es muy pequeño y cortito el pensamiento del hombre como para que no se le entienda por donde va y quien quiere ver ve todo porque todos de alguna forma son trasparentes en sus intenciones, en sus acciones, en su programar, en su obrar, etc. No, nadie se llama a engaño ni nadie es tonto, por supuesto están aquellos que no tienen el alcance de nivel necesario, por supuesto, pero no estamos hablando de eso ahora ¿eh?, no, ¿y cuál es nuestra posición entonces por ejemplo?, Yo dije no hace mucho, que el sesenta por ciento por ejemplo de este país y en general de América, no llega a los límites normales de su capacidad de entendimiento, de su capacidad de discernir. Pues bien, entonces tratemos a esos seres en base a lo que pueden, ni más ni menos, como no sabemos ni el más ni el menos entonces siempre tratemos más ¿eh?, no sea cosa que ignoremos la excelencia en el prójimo que es algo tan común, sobre todo en lo que dijiste antes de cuando dijiste que: estamos rodeados de fariseos, de hipócritas ¿mmm?. Sí, los fariseos desaparecieron pero la mentalidad parece, parece que no desapareció ¿mmm?.
Miren, a todos aquellos que se sienten mal por las cosas que Yo puedo decir, no se sientan mal porque que hermoso es reconocer lo que es ¿mmm?. Cuando uno no reconoce lo que es tarde o temprano eso que es a uno lo destruye si no lo reconoce, entonces no le hagamos el juego a esas prestidigitaciones extrañas que el maligno usa ¿mmm?, no le hagamos el juego. Seamos auténticos, genuinos, esto es blanco, esto es negro, esto es gris ¿mmm? y entre esto blanco y esto negro están todos los matices de los grises que es posible verlos cuando nos toca demasiado el amor es sobreabundante. Y no sé pero, en general no sobreabunda la capacidad del amor, no, sino no estaríamos como estamos ¿mmm?, por supuesto que el maligno siempre tiene sus artimañas para hacer las cosas pero que el hombre le encanta prestarse a esas artimañas también es cierto.
Bueno, me estoy extendiendo demasiado Mis queridos, disculpen, ¿vieron? también a veces Yo me abuso de ustedes ¿eh?. Les agradezco vuestra atención, vuestra disponibilidad, vuestra buena voluntad para escuchar y para ir revisando, incluso toda vuestra vida para ver si puede ajustarse a las palabras que digo. No se olviden de lo que dice Juan en el Evangelio ¿mmm?: “si están dentro de Mi proyecto consideren que están iluminados por el Espíritu Santo y en consecuencia vayan, vengan, bajen o suban se están moviendo siempre dentro de esa Luz”. ¿No reconocerlo?, sería faltarle a la verdad, ¿con qué comenzaron?, con un acto de donación a Mi Misericordia de asentimiento y Yo hice oír un instrumento también como querer decir: esto es muy serio. Entonces, no juguemos a cosas raras, no, porque no se beneficia nadie ni tampoco es conveniente jugar a las escondidas con el Señor porque ese es un hermoso juego de niños pero no juego aconsejable para usar con el Señor, no, no sirve.
Bueno, nuevamente Mis queridos gracias por vuestra atención, por dispensarme ese tiempo, por darme ese tiempo de ustedes, por ser ese pequeño resto del cual el mundo espera, aunque no lo diga, pero espera todo. Porque el hombre aunque se haga el desentendido pero sabe en qué, en quién puede confiar y sabe muy bien que aunque él ande en cosas medio irregulares cerca de ellos hay alguien que está haciendo penitencia, o ayuno, oración o cualquier cosa y en el fondo ellos confían en que alguien paga por ellos.
Gracias Mis queridos, gracias.
Amén.
Mensaje del 04 de Noviembre de 2002
Bien, hacía referencia a que “el Verbo al hacerse carne, vino, no lo reconocieron y lo mataron”, las formas que usaron conmigo fueron más refinadas que con los demás.