Mensaje del 02 de Octubre de 2002
Habla Artemio:
Hoy es 02 de Octubre, día de los Ángeles Custodios. Ayer fue Santa Teresita del Niño Jesús, no la Teresa grande, ¿ehhh?, que es el 15, la Teresita chica. Yo lo digo así porque la veo una flaquita, la que acompaña siempre a la Virgen, y la otra es más gorda, más grande.
Dice Jesús:
Si es cierto, todo el día anduve por acá, ¿no?. Estoy siempre, nada mas que a veces más visible y otra veces no tanto.
Y hay una expresión en la palabra que leíste hoy que habla sobre el bienestar de las naciones. Por eso, a su debido tiempo voy a dirigir algún mensaje a alguna persona que tiene en sus manos mucho poder humano. Cuando leíste eso en la palabra se te cruzó por la mente eso que te había dicho. Vos mostraste admiración. Y Yo te dije si, voy a llegar lejos. No pienses cuan lejos, todo a su tiempo.
Ustedes saben que hoy es el día que se conmemoran los Santos Ángeles Custodios. Los Ángeles, como bien aclaraste, son distintos a los creados por el Señor y los ángeles, es decir los niños que murieron y luego pasaron al cielo. Los Ángeles creados son espíritu puro pero, el Padre permite que de alguna forma un poco translúcida, tomen la forma para que el ser humano pueda verlos.
Y ahí es bastante rica la historia de algunos Santos en cuanto a la visita de su ángel. Por si no lo saben les aclaro, que en el mismo momento de la concepción Dios da a cada ser un Ángel guardián, o custodio, o vigilante, o compañero, o como quieran llamarle. Y esos Ángeles son creados, son espíritu puro, y mientras me están adorando a Mi, al Padre y al Espíritu Santo, como Dios Trino y uno, al mismo tiempo les cuidan a cada uno de ustedes. Es por eso que hay necesidad de que sean muy devotos de vuestro ángel. Esto no es nuevo, ya lo he dicho, y además que tenga su nombre. Y además hay que invocarlo, pedirle y además de eso no solamente pedirle, agradecerle; es decir tomar la posición de sentirse siempre acompañado del "ángel guardián", siempre, y ustedes saben ya como el Señor usa los términos, si dice todo es todo; si dice nunca es nunca; si dice siempre es siempre. Nadie mejor que en el Señor los conceptos tienen el contenido que corresponde, siempre.
Ahora no son solo costumbres que a veces se pueden tener, sino que ya en los tiempos primitivos del Cristianismo, los cristianos muy convencidos de la presencia siempre continua de su Ángel le encomendaban quehaceres. Les pedían ayuda si el trabajo con las manos que hacían era demasiado pesado. ¡Cuántos esclavos levantaban pesos enormes!, piedras gigantescas y sus Ángeles les ayudaban, porque sino no hubiesen podido. Es por eso que si el Ángel custodio está siempre delante del Padre adorándole y está con ustedes quiere decir que, no hay un instante que ustedes no estén en la presencia del Señor. Tener en cuenta esto, tener en cuenta ¿eh?. Porque es hermoso encomendarle incluso misiones a nuestros Ángeles para que ellos realicen.
Quiero ejemplificar, si yo percibo una causa justa o si estoy necesitando algo que realmente es legal le digo a mi Ángel que vea al Ángel de la otra persona o personas, ¿verdad?, para que le convenza sobre equis temas; ustedes dirán: ¿pero si la otra persona es maligna?, la persona puede serlo pero el Ángel no, y siempre está la posibilidad de que el Ángel le convenza, ¿mmm?. Entonces tomarlo como una sana costumbre ésta y además recordarle todos los días, pensar como él esta cerca de mi, ¿cuantas veces tropezaríamos, o nos golpearíamos, o nuestra salud no estaría tan bien si no fuera por nuestro Ángel que nos esta cuidando?.
Vos decías antes de ese número que se borró, ¿quién crees que pudo borrarlo?. El Ángel de esa abuela, porque sino ella se perdía antes de que fuera voluntad de Dios y de llevársela o mejor dicho de recibirla en su seno. Entonces es una hermosa forma de vivir estar así diariamente conviviendo con el mundo espiritual, conviviendo con los Ángeles, conviviendo incluso con aquellos seres que ya partieron pero nos amaron mucho y nos siguen amando, ¿mmm?. Hay que tener a veces cuidado porque uno puede hasta convertir en algo obsesivo esto, no, estoy hablando de términos medios ¿eh?. Pedir esa protección es..., el hombre siempre está solo en medio del mundo y aunque este rodeado de cientos de personas cuando cierra sus ojos para dormirse esta solo, puede tener montones al lado pero está solo. Entonces repito, qué mejor que ver en ese momento la presencia del Ángel para tener un sueño reparador y para tener un cuidado durante esas largas noches que tenemos, porque nadie tiene conciencia de lo que es estar varias horas durmiendo, sumamente necesarias sino moriríamos. Pero, ¿en dónde esta el hombre mientras duerme?, ¿que pasa por su mente? ¿mmm?. Todo su psiquismo invade la conciencia, de ahí por supuesto vienen lo sueños, es decir, siempre se sueña, nada más que a veces uno se acuerda de los sueños por ser más impactantes que otros. Pero el sueño es, (para que les voy a decir lo que ustedes ya saben pero ya que estamos digámoslo, ¿mmm?), es el que establece el equilibrio entre las horas en que uno esta despierto, trabajando o haciendo, ¿mmm?, entonces, el organismo se llama a reposo para reponer las fuerzas y poder seguir. Qué perfección hay en todo ¿verdad? y además esa perfección que uno ve en cada uno de las cosas que pasan diariamente, hay que agradecerlas ¿no cierto?; pero agradecerlas de una forma práctica, es decir, si el Señor imprimió tanto orden en todo, qué necesario es que yo contribuya también para que haya orden en todo.
A veces reconoces que Yo digo palabras que vos has dicho antes, o cosas que conversaste a través del tiempo, pero me parece lógico si Yo te las inspiré, eso no quita de que vos lo aceptaras ¿no cierto?, pero si Yo te las inspiré es lógico que sientes cosas que has dicho vos; porque de algo debes convencerte, Yo no sé dónde termino y donde comenzás vos y donde terminas vos y comienzo Yo. Valga esto para todos aquellos que son Míos, ¿dije Míos con algún matiz de egoísmo?, no, dije Míos en el sentido de que considero Míos a aquellos que un buen día se decidieron por el amor; y al decir amor digo Misericordia, que es el amor obrando y lo repetiré montones de veces más para que se les quede grabado y que cada vez que lo digo aparezcan nuevas vivencias de eso, "el amor obrando", eso es la Misericordia, ¿mmm?.
Sos humano y te perdono que hayas mirado el reloj. ¿Pero sabés porque comprendo esto?, porque no lo haces por vos, sino que lo haces teniendo en cuenta el tiempo de los otros. Que es una forma de amarlos ¿mmm?. Si lo miraras por vos porque tenes apuro por cualquier cosa, entonces todo esto sería una impostura. Pero no lo es.
Ahora les voy a hacer un regalo. ¿Quién no quiere que le haga regalos?. Todo el mundo quiere que le regalen algo, aunque sea una sonrisa. O le tengan en cuenta, o le saluden. Pero el regalo de hoy para ustedes es el siguiente:
Pongo delante de cada uno de ustedes al Ángel de la guarda para que… - escuchen bien -, mientras el Ángel les da la bendición al mismo tiempo con la otra mano está tocando al Padre; es decir, una forma directa de comunicarse con Mi Papá. Siempre decimos que llegan a Mi por María, y por Mi llegan al Padre. Hoy les regalo esto, ¿les gusta vedad?.
Entonces pongo delante de cada uno vuestro Ángel, cierren los ojos y piensen que el Ángel custodio que un día el Señor les puso para que los cuidara para siempre, en este momento los esta bendiciendo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Pero mientras le tocan la frente a cada uno de ustedes imaginen la otra mano del Ángel tocando al Padre. Sientan en este momento todo el amor de Mi Padre que llega a ustedes a través del Ángel custodio.
Y otro regalo más piensen en todos aquellos que ustedes aman, en este momento el Ángel guardián hace exactamente lo mismo, mientras los bendice con la otra mano esta tocando al Padre. Ustedes en este momento se sienten que están llenos de luz y además sienten una satisfacción, una plenificación y un amor que los desborda. Vuestro corazón ha aumentado los latidos. Es que no es para menos, porque con una mano el Ángel los toca a ustedes y a todos aquellos seres que ustedes aman y al mismo tiempo está tocando al Padre.
Amén.
Habla Artemio:
Ya está Jesús con nosotros hoy por segunda vez. Bueno segunda vez no, estuvo todo el día.
El Señor esta delante de ustedes ábranle vuestra alma. Díganle todo lo que necesitan, todo lo que desean, todo lo que los puede hacer más felices. El Señor esta delante de ustedes. Ábranle vuestro corazón. Díganle que lo aman. Díganle hasta que punto están dispuesto a tantas cosas por el. Díganselo. Sobre todo ahí corrigiendo todos los defectos que uno tiene, haciendo todo lo posible para llevar una vida que sea agradable al Señor. Díganselo.
Dice Jesús:
A cada instante estoy esperando que los hombres me pidan que necesitan para ser más felices. El hombre tiene la obligación de buscar todo aquello que lo hace feliz. Si no consigue esa totalidad de la felicidad por lo menos esa paz interior que permite vivir bien. Que permite tener una palabra buena, espontánea, genuina, sincera con los demás.
"Quien me sigue no anda en tinieblas". Por eso al comenzar el día o al terminarlo, o durante cualquier hora del día, háblenme, díganme que necesitan. Pero al mismo tiempo piensen: "no puede pedirle al Señor algo que se debe exclusivamente a mi trabajo personal". Ustedes pueden pedirme que Yo les de fuerzas, que les de ganas, que les simplifique las cosas, que le haga la vida menos dura, pero cada uno en el surco debe plantar su semillas, como en la parábola de hoy ¿mmm?, y preocuparse que la tierra sea fértil para que las semillas germinen. Ese es el trabajo diario de cada ser humano, pedirme a mi: "Señor decirme como debo hacer las cosas ",y entonces Yo les enviaré el Espíritu Santo para que les diga, les aconseje, porque uno a veces puede creer que está en la verdad pero no lo está, porque ha deformado su conciencia; es el caso del que estafa, el cree que está bien estafar, porque ha malformado su conciencia, ¿mmm?. Pero hay necesidad de…, hay necesidad de cada día crecer un poco, crecer, ¿en qué?, crecer en al amor hacia los semejantes, crecer en ser mas comprensivo con los demás, crecer en tratar bien a mi familia, a mis padres, a mis hijos, a todos. Y también díganme como les va, díganme si la cruz que tienen es demasiado pesada pera llevar, entonces, Yo les daré alivio. Pero pídanme las cosas. a Mi me gusta que me pidan las cosas, además en ese pedido esta el comienzo o la continuación de un trato hermoso entre ustedes y Yo.
Más aún, por ejemplo, ante cada situación de la vida, ante cada problema sea del país, sea personal, pídanle al Espíritu Santo o pídanme a Mi, Yo les enviaré al Espíritu Santo para que les diga, les aconseje, les sugiera, les haga ver por donde va la razón de ser de todo. Porque uno cree muchas veces tener la razón pero no la tiene, me refiero sobre todo a aquellos que creen que tienen la solución para todos los problemas, sean de la patria o sean del pueblo, sean de dónde sean. Hay que ver si es cierto todo eso. Por ello cada uno tiene razonamiento y puede discernir entre una cosa y la otra.
Por eso pídanme a Mi todo lo que necesitan. Pero también ejercítense en el discernimiento ¿eh?. No sea cosa que me descarguen sobre Mi todos los problemas y ustedes no se preocupan en lo más mínimo por resolver nada. Por eso, todos los días a la mañana o a la noche, o al mediodía, o cuando están a solas, conversen conmigo. Crezcan en el amor. Crezcan en la sabiduría. Crezcan en el discernimiento. Pídanme: "Señor hazme discernir sobre todo", es decir, ver claro por donde van la verdades fundamentales de todas las cosas. Si no ocurre así, entonces, la vida se vuelve muy difícil. Porque no hay nada tan terrible como luchar solo. El que sabe que tiene a su lado al Señor lucha de otra manera. Por eso, hagan lo que hagan, pero estén siempre en comunicación directa conmigo porque los amo y quiero para ustedes todo lo mejor. Pero también quiero el compromiso de parte de ustedes, de una vida diferente si no esta bien, de una vida ordenada si no esta ordenada, y no se olviden así como ustedes desesperadamente buscan el amor, porque lo buscan desesperadamente todos, quieran o no quieran reconocerlo, bueno, sepan que se puede pedir amor de los demás pero también hay que darlo, no puedo pedir que los demás me sonrían si yo los estoy mirando con una cara agria; además nunca puedo pensar, y ya está todo dado así y las cosas que sigan nomás, no, todos los día hay necesidad de comenzar de nuevo, todos los días hay necesidad de reconstruir la casa, todos los días hay necesidad de volver a empezar sobre todo en aquellas cosas que uno ve que no están bien; todos los días, no algunos de vez en cuando. Sino todos los días.
Y ahora no quiero ser menos con ustedes que con los que estuvieron en la primera reunión de los miércoles. Como hoy es el día del Ángel de la Guarda, de los Ángeles Custodios. Ese Ángel que Dios les da a cada uno en el momento de ser engendrado. Esta todo lleno acá de Ángeles pero al lado de cada uno tiene su Ángel de la guarda. Si todavía no lo bautizó, bautícelo con algún nombre. Y si lo bautizó ya, pues bien, llámenlo por el nombre que ustedes le han puesto. Es la forma de comunicarse con él.
Bueno, entonces, piensen mientras el Ángel me hace la señal de la cruz, con una mano la hace y con la otra la hunde en una gran luminosidad, que es justamente una forma de representar al Padre.
Habla Artemio:
Comienza por Rosa, el Ángel que tiene adelante le hace la señal de la cruz, al mismo tiempo esta tocando la luz eterna del Padre.
Aurelio, tu Ángel te hace la señal de la cruz, prácticamente no saca la mano del, es decir la mano esta como hundida en la luz del Padre.
Y, como Yo les dije en varias oportunidades ustedes pueden llegar a Mi a través de María, y a través de Mi llegar al Padre. Pero este es un caminito más corto ¿por qué?. Porque ustedes en este momento el Ángel mientras los bendice al mismo tiempo les pasa todas las gracias que el tiene por amar al Padre.
Orelio te hace la señal de la cruz.
Son jovencitos todos, parecen delgaditos, debiluchos, pero son casi transparentes.
Marta, el Ángel te hace la señal...
Osvaldo, el Ángel llega hasta vos, con la mano derecha te hace la señal, y con la mano izquierda se nota que hay un fuego enorme, que es la representación del Padre.
Ahora el Ángel de Roque le hace la señal de la cruz. Todo esta como tan luminoso acá adentro que hasta como si enceguece. Mientras le hace la señal de la cruz con la derecha, con la otra esta tocando toda la luz.
Eso que nosotros llamamos luz que es amor, que es bienaventuranza, que es de alguna manera la comunicación directa con el Padre.
Ahora viene y me la hace a mi.
Querido Ángel de la Guarda, que desde hace tantos años nos acompañas, queríamos ser dignos de vos. Queríamos no sentir vergüenza por las cosas que hacemos. No sentir temor por las cosas que iniciamos. No sentir temblor cuando el Señor nos llama. Cuánto les agradecemos Ángeles queridos. Estén siempre cerca de nosotros para mayor Gloria de Dios y mayor felicidad nuestra.
Es como si las luces se fueran apagando...
Todo esto continúa en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Mensaje del 02 de Octubre de 2002
Los Ángeles, como bien aclaraste, son distintos a los creados por el Señor y los ángeles, es decir los niños que murieron y luego pasaron al cielo.