• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 22 de Septiembre de 2002 (2º)

Bueno, entonces, cuando ustedes van a tener en cuenta cualquier escrito, cualquier revelación, cualquier palabra dicha por cualquier persona, a lo mejor hasta alguien que se cruza con ustedes en la calle, Yo puedo hablarles a través de esas personas.

Mensaje del 22 de Septiembre de 2002

Habla Artemio:

Sigue del día 22 de Septiembre, puede haber una pequeña confusión en esto pero, pero lo fundamental es que se nota el tema que está hablando el Señor ¿no?.

Dice Jesús:

Para que no haya confusión en el cassette, Yo estoy hablando sobre… la relativa o ninguna aceptación momentánea por muchos, de los Mensajes que estoy dando en forma privada en este lugar ¿verdad?.

Y estaba diciendo…, hice una comparación con los Apóstoles antes de la venida del Espíritu Santo, estos muchachos eran muy buenos, eran extraordinarios, eran pero…bastantes torpes en sus ideas, en el sentido de que no podían entender muchas cosas, tenían un corazón grande y generoso pero… es decir, cada ser humano, recepta de los diversos niveles que consideramos primero, segundo y tercero, en base a la capacidad de recepción. Por eso hay que tener mucho cuidado y buscar algún parámetro ¿no? para poder medir lo que estoy escuchando, no, Yo no estoy ofendiendo a nadie, solamente digo que una realidad hay que tener en cuenta, nadie puede sentirse ofendido si Yo digo que alguien tiene mayor comprensión y otro menor comprensión, según sople sobre ellos el Espíritu Santo, nadie debe sentirse mal por eso, en todo caso rueguen que el Espíritu Santo sople sobre cualquiera ¿no?, ¿verdad?. Es decir, en general dentro de la estructura Eclesial, siempre hubo una realidad, tomar todo con tantas pinzas que al último se pierden lo que quieren tomar, mientras que en montones de momentos históricos se escapaban cosas que no hacía falta tomarla con pinzas, sino que se podía tomar a manos llenas.

Por eso, Yo no estoy en este momento como en una posición de litigio, contra la mayor o menor comprensión de las personas, acepto la realidad tal cual se da, ahora si Yo, Jesús, acepto la realidad tal cual se da, lo menos que puedo esperar de Mis hijos, es que también se pongan a Mi altura o tengan por lo menos la predisposición para abrirse lo suficiente y ver que hay detrás de cada palabra ¿eh?. Por ejemplo, fíjense ustedes, quién ignoró que Juan fue Mi Discípulo amado, Juan que puse bajo la tutela de Mi Mamá, Juan que vivió en las fuentes de Mi Mamá y en todo el amor que me tenía y por favor tengan en cuenta esto que les estoy diciendo, ¿cuánto tiempo pasó antes que la Santa Madre Iglesia tuviera en cuenta el Evangelio de San Juan?... (se corta la grabación)..., Mi Mamá quién más que él vivió en las fuentes, quién más que él que no me negó en ningún momento. Entonces quiere decir que hay más que motivos suficiente para tener en cuenta lo que dijo Juan y sin embargo ¿cuánto tiempo demora la Santa Madre Iglesia en aceptar el Evangelio de San Juan? ¿mmm?, ¿cuánto tiempo demoró?, siglos, ¿hay derecho?, no hay necesidad de preguntarse: ¿estoy en el camino correcto?, ó mi soberbia no alcanza para dejarme ver prácticamente nada lo que esta más allá de mis narices. Yo les propongo este ejemplo del Evangelio de San Juan, ¿por qué tanto tiempo se demoró en aceptarlo?, ¿qué les molestaba del Evangelio de San Juan?, ¿qué no les caía bien?. Bueno, si hubiera sido otro, como tantos Evangelios apócrifos que hay, pero era Juan el que escribía ¿mmm? y ayudado por gente de su comunidad y muchos años después de los otros Evangelios cuando ya había decantado muchas ideas y se supone que tantas cosas habían pasado por un tamiz.

Bueno, entonces, cuando ustedes van a tener en cuenta cualquier escrito, cualquier revelación, cualquier palabra dicha por cualquier persona, a lo mejor hasta alguien que se cruza con ustedes en la calle, Yo puedo hablarles a través de esas personas. Entonces, no se explica ni se justifica que gente que de alguna forma tiene cierto criterio, capacidad para valorar, nooo, no puede ser que se cierren sistemáticamente a todas las cosas, lo dije, lo vuelvo a decir y lo repetiré: le están quitando creatividad a la Divina Providencia, si el Espíritu Santo es el amor entre el Padre y el Hijo, Dios también, entonces por qué no pensar que el Espíritu Santo puede hacer surgir cosas maravillosas en cualquier momento y en cualquier lugar. Yo pregunto: les gusta manejarse, con estructuras o metodologías, que ustedes en lo más profundo de vuestro corazón saben que ya no sirven, sirvieron en su momento y demos gracias de que existieron pero de ahí a que querramos insistir con lo mismo y lo mismo, y lo mismo, y lo mismo.

¿Qué se puede decir al respecto?, ¿cómo se puede catalogar esa posición mental?, ¿cómo se puede catalogar?, lamentablemente muchos niegan la existencia de los espíritus malignos y muchas veces personas encumbradas en diversos lugares, puedo decir con seguridad que hay alguna forma de opresión del maligno que no les deja ver más allá de sus narices. Si están convencidos de la influencia negativa que puede tener el espíritu de las tinieblas, nadie se considere libre de que no puede estar confundido, relativamente confundido o muy confundido respecto a lo que tiene en frente y no lo ve y Yo veo que en el fondo es un problema de orgullo y de soberbia, sí. Por qué no pensar seriamente en ver qué caminos tomar en la relación con el Señor, para poder desterrar estas cosas tan, tan horribles que son formas demoníacas, el orgullo, la soberbia, la autosuficiencia, el creerse sobre y por encima de todo, el creer que la autoridad le da confianza total como para creer en sus ideas.

Entonces, éste llamado que sea para todos los hombres del mundo, ustedes dirán: sí, en el fondo hay una cosa que el Señor quiere decir, ustedes no quieren creer las Revelaciones, nooo, esto de las Revelaciones es una pequeña partecita, Yo les hablo sobre montones de cosas ¿mmm?, ¿o ustedes me van a decir que ignoran que muchos Documentos que salen del organismo central de la Santa Madre Iglesia, muchas veces están teñidos de la mentalidad que hizo la traducción?. ¿Es muy grave lo que acabo decir?, pues bien, tómenlo como quieran, con la gravedad que quieran pero es así. Alguna vez alguien tiene que tener la responsabilidad de decir las cosas tal cual se las estoy transmitiendo Yo y no practicar esas autocensuras, censuras de más allá, del superior, del otro superior, del otro superior, del otro superior, al último es una cadena de censuras donde se van mutilando todas las cosas de una forma tan tremenda, que no sé qué queda de la esencia, de cosas muy importantes. Ya sé, me dirán: el Señor quiere que ya seamos Santos, y sí, claro que Yo quiero que ya sean Santos, pero bueno si no tienen agallas para una Santidad tan grande, al menos tengan la suficiente honestidad intelectual y moral como para en las cosas que se leen, interpretan, traducen o lo que sea, en decir tal cual es. ¿Ustedes se dieron cuenta que están tomando acontecimientos muy graves, dentro de la historia general y de la historia en particular de muchas instituciones?, están tomando con total naturalidad que se cometan ciertos errores y nadie sale al paso a decirlo, por temor, porque todo el mundo vive autocensurándose ¿mmm?.

Qué problema que es para muchos el Espíritu Santo, qué problema que es para muchos, porque no lo dejan hablar en ellos. Antes dije que los Apóstoles eran relativamente torpes en muchas cosas, pero cuando el Espíritu Santo vino sobre ellos, realmente entendieron todo, bueno y porque no repetir entonces ¿eh?, una posición en la cual el ser humano acepte que en su conciencia el Espíritu Santo le diga las cosas, pero para eso hay que tener humildad, probada humildad y para mucha gente le es tan difícil esta virtud que es la madre de las virtudes, tan difícil, pero tan difícil. Claro, el problema no es solamente que, al manejar las ideas se cometan atropellos y se vayan silenciando las cosas, el problema es que hay muchos hombres que quedan en el camino, a la vera del camino, o como a veces dijimos: en la cuneta de la vida, por causa directa del orgullo, de la soberbia, en general de la falta de humildad de alguien que tendría que abrirse y escucharlos, todos los seres tienen una partecita de verdad que decir, bueno y uno debe asomarse a eso y reconocer lo que es, pero para muchos es tan difícil ver la excelencia en el próximo, tan difícil es, tan difícil es por no decir imposible.

Ahora, pero Yo les digo así con total franqueza y directamente: pueden seguir triunfando los que tienen esa posición, pero va a llegar el momento en que no, tal vez ustedes no lo vean pero otros lo verán, porque les guste o no les guste ¿mmm? la humanidad avanza, en pequeños grupos o en forma individual, la humanidad avanza inexorablemente, en consecuencia, como nadie se va a perder porque va a permanecer en algún lugar ¿verdad?, entonces van a ver, dándole la mano al tiempo, cuánto mal hicieron, mucho daño, un enorme daño.

Cuando se piensa en que uno puede sentarse a dialogar con otra persona, por qué no tener una actitud de apertura humilde, simple para escuchar al otro, ¿quién escucha a quién?, por muy especialista que se sea en algo siempre uno puede sacar mucho provecho oyendo qué es lo que piensan los demás, sobre cualquier tema; ustedes dirán: el Señor parece irritado por esto, Mi Misericordia alcanza para todo por supuesto, pero si tengo que decir la verdad, es así, me siento un poco irritado, porque no le puedo pedir peras al olmo pero sí puedo pedirle peras al peral porque tiene que dar peras el peral...

Se corta la grabación...................

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos