• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 21 de Septiembre de 2002

Ahora, normalmente salta a la vista el que tiene hambre, sed, pero si bien todos esos me preocupan, me preocupan especialmente lo que tienen hambre y sed de justicia.

Mensaje del 21 Se Septiembre de 2002

Habla Artemio:

Hoy es 21 de Septiembre del 02.

Escuchamos tu palabra Señor.

Jesús esta vestido humildemente con una túnica corta, media sucia, sobre el hombro derecho tiene pegado en la herida, ahora con el brazo izquierdo se despega la tela pegada en la herida, se ve que le duele mucho.

Dice Jesús:

Yo soy la luz del mundo y quien me sigue a Mí no anda en tinieblas. Me gustó el comienzo cuando…, en el comienzo del perdón se acordaron de los que no tienen techo, de los que tienen hambre, sed, de todos aquellos por los cuales Yo vine al mundo; vine por todos, pero especialmente por los que más necesitan. Para poder entender bien hay que tratar de entender bien lo que es Mi Misericordia, el amor obrando, ¿mmm?, y no es cuestión de pensar de que se le de posada a cada peregrino, ni se le de comer a cada hambriento, ni…., no les alcanzaría pero con al expresión de deseos de hacerlo ya están contribuyendo para que eso se realice. Ahora, normalmente salta a la vista el que tiene hambre, sed, pero si bien todos esos me preocupan, me preocupan especialmente lo que tienen hambre y sed de justicia. Todos aquellos que están en la cuneta de la vida, pero no por tener hambre sino porque son los marginados del amor. Si observo el mundo, cada continente, los que más son marginados, son los marginados del amor, a veces viven en palacios o debajo de un puente o a pleno campo; pero los que más me preocupan son los marginados, el ser humano necesita ser amado porque sino se empieza a morir por dentro. Por eso no pensemos solamente en los que tenemos cerca cuando tenemos realmente deseos de llegar con nuestro amor a los demás. Me parece lógico que los padres amen a sus hijos y que las parejas se quieran entre si pero…, eso es natural y normal de que va a pasar. Ahora la cuestión es los otros, los que están cerca o lejos que directamente no tienen ni siquiera la más mínima expresión de amor de parte de nadie, eso es lo que me preocupa, eso es lo que me quita el sueño; eso es lo que realmente…, para los que realmente les hago un llamado, traten de descubrir quien tienen cerca, es que está desprovisto totalmente de afecto para darle siquiera una sonrisa, a veces ni ocurre en las familias, ¿como van a amar a los que están más lejos si ni aman a la familia?.

Mis queridos el mundo no termina en los límites propios ni en los límites de la familia, los demás son todos los hombres del universo. Ya sé, ya sé que no es posible llegar a todos, pero al menos tenes una oración por la noche por todos aquellos que padecen hambre y sed de justicia, por los que no tienen amor, por los que están desamparados, desprotegidos, marginados, maltrechos; se aguanta de alguna forma el hambre pero el hambre de amor no se aguanta porque al tiempo, y poco tiempo, quien no tiene amor empieza a morirse por dentro. Entonces, y vos lo sabés muy bien, se encuentran todos los días en la calle muertos sin sepulturas que andan de aquí para allá mendigando un poquito de algo, para que le demos siquiera un saludo, siquiera una palabra afectuosa, siquiera el tenerlos en cuenta, siquiera elevar una oración por ellos. Recorre con tu mente la casa de tus vecinos, de las manzanas que te rodean, más lejos y más lejos y vas a encontrarte con que la mayoría está padeciendo cosas terribles, porque un dolor en el cuerpo se aguanta si uno tiene alguien cerca que le ama y le protege, pero un dolor en el cuerpo sin nadie cerca que te tenga en cuenta es insoportable. Y el solo echo de estar solo, porque están los solos porque viven solos y están los otros que están solos en medio de la multitud, ¿mmm?. Mirando los programas de televisión, la gente por la calle, leyendo los artículos del diario, uno llega a la conclusión de que todo el mundo está mendigando un poco de afecto; todos, sin excepción. Quien dice que no necesita ser amado por otro está mintiendo, porque todos necesitan, todos necesitan que se les cuide, que se les proteja, que se les quiera.

Quien me dice que me ama a Mi y no ama a su hermano no ama a nadie, y prefiero que ni me recen siquiera cuando no tiene en orden las cuentas con vuestros familiares, amigos, enemigos, etc. No valen los rezos cuando yo tengo la bronca metida adentro y no tengo ganas de perdonar. No valen los rezos. Aquél que reza pero tiene un rencor metido en sus entrañas no espere respuesta de su oración, no la espere. Primero habrá que ir a reconciliarse con el enemigo, pero si no querés ir hasta la casa porque tampoco es cuestión a veces de rebajarse tanto, pero al menos en tu corazón, aceptalo como es.

El gran drama de los hombres es querer que los otros sean como uno quiere que sean y no amarlos como cada uno es. ¿Entonces a los malos también hay que amarlos como son?. Si, porque de esa forma lentamente se les va la maldad. No hay mejor forma de reaccionar delante de aquellos que no nos quieren que con una palabra de cariño, de respeto, de consideración; prueben y miren el resultado pero que sea auténtico y no de la boca para afuera, porque nadie se traga las cosas porque si. Nadie se traga nada que no esté dicho sinceramente. Entonces a empezar a poner en orden nuestra vida amando a todos, a quienes uno ama, amarlos más y a quienes uno no ama o ama poco ir acrecentado el amor porque sino ustedes no me pertenecen y Yo los negaré delante de Mi Padre.

Los amo mucho. Les doy gracias por estar conmigo y junto a todos los Santos y personas que hay acá dentro. Les doy gracias porque Yo no me olvido de vuestra presencia y de todos aquellos por los cuales ustedes sienten preocupación. Los amo un montón.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos