Mensaje del 07 de Julio de 2002
Dice Jesús:
Como dije ayer, nadie enciende una lámpara para ponerla debajo de la cama, sino para dar Luz y ustedes saben bien que: “Yo soy la luz del mundo y quién me sigue a Mi no anda en tinieblas”, está bien pero…, cada uno de ustedes también es una lámpara y quién lo sigue no anda en tinieblas; ustedes dirán: pero que comparación que hace el Señor, es muy grande, no, es cuestión de tamaño de lámpara nada más, porque no se olviden que Yo tengo que alumbrar a todo el mundo y ustedes no tan lejos.
Y decí el día que es hoy porque después no se sabe.
Habla Artemio:
07 de Julio de 2002.
Dice Jesús:
Continuo, vos recién decías que estamos en un continuo presente, no se entiende eso que es, se entiende bien cuando se está de este lado, es el estar continuamente en un estado de plenitud, de amor, por supuesto de acuerdo a lo que cada uno puede contener.
Entonces piensen ustedes, hay seres que por un día de amor darían todos los días de su vida y esto es un amor constante, eterno, para siempre como les digo Yo, pero esto tiene un valor distinto de pensar que uno le pone una zanahoria delante del burro para que camine ¿no es cierto?, es diferente, nosotros nos amamos aquí, ya, mucho y después seguirá del otro lado en grado sumo, pero todos ustedes están muy felices de vivir sobre la Tierra, compartir con…, compartir con los familiares, con los que tienen cerca, con los amigos, las pequeñas y grandes cosas y así se va edificando la vida hasta pasar a este lado ¿no?.
Es decir, todos valoran mucho la vida y hacen bien valorarla pero que esto sea bien entendido, es decir ser todo para los demás sin dejar de ser uno, sino la vida nuestra aquí en la Tierra, es escasa, es pobre, es mediocre; ahora cada uno…, cada uno va a tener que no responder porque parecería un examen, sino decir: ¿cuánto Yo le di? ¿mmm? y en base a eso, Yo te pregunto después: ¿cómo lo usaste?, porque somos muy compañeros, muy amigos, muy todo lo que quieras pero Yo hago lo que dice Mi Padre y el Espíritu Santo lo que digo Yo, todos somos uno pero hay una verdad en el fondo, que el amor es exigente ¿mmm?. Es decir, si uno entendió que hay que meterse en la piel del otro, pues bien hay que meterse en la piel del otro, pero hacerlo el día en que realmente uno está convencido de eso, sino no, porque empezamos a falsear la situación ¿mmm?.
De allí viene muy bien lo que dijiste antes, que te dijo el Espíritu Santo, lo de la conversión, cada día uno debe entender, comprender con el corazón esto, sino no sirve, porque se estaría con una conducta ficticia, sin sentido y además no da ningún placer; ¿es que da placer meterse en la piel del otro?, prueben, prueben, claro, cuando se meten en la piel del otro dicen: si porque Jesús me dijo, no, no, no, no, no confundamos los tantos, si te metés en la piel del otro tiene que ser porque lo amás o porque me amás a Mí, claro al amarlo a él me amás a Mí, pero si vos te metés en la piel del otro porque Yo te dije que era bueno, simplemente por eso, lo estás estafando al otro, te estas estafando a vos y me estas estafando a Mi.
Al otro hay que amarlo por el otro, si estoy limpiando un anciano que se ensució, por ahí puede ser que digas: Señor por vos, pero Yo estoy amando al anciano y estoy sintiendo el olor de la caca del anciano y eso me tiene que llenar de una inmensa felicidad; ¿por qué me das el gusto a Mi?, nooo, porque vos sentís que lo amas, porque es tu hermano, así es la cuestión.
Es decir, para llegar a Mi hay tantos caminos, tantos, muchos explorados ya por el hombre pero otros no ¿mmm?, pero a Mi me gusta mucho si Yo puedo preguntarte el día de mañana: ¿en quién me viste?, ¿en quién me viste?, pero en el mismo instante en que me viste Yo desaparecí y está el otro, con todo lo que el otro tiene, bueno y malo. Ahora, para que salga de ese estado depende de tus estrategias, que me pidas a Mi ayuda para que te de fuerzas en la estrategias y todo, claro pero vos tenes que elaborar las estrategias para que él deje de ser un zaparrastroso y sea un hombre de bien, sino ¿qué querés que premie algún día?, y hay millones de personas que creen que Mi gracia es gratuita, no, entiéndanlo esos millones de personas, la Misericordia y el amor obrando, que a veces en ese amor se camina al borde del precipicio…, claro y que muchos… (se dio vuelta la cinta) …, siempre el que por amar al otro se cayó en el precipicio, siempre está allí debajo la malla de Mis manos para sostenerlo y para que vuelva a empezar a sostener al otro. ¿Esto es fácil?, sí y no, si nuestra relación es total, no hay nada más fácil, ahora si nuestra relación es un poco así…, fragmentada entonces no, pero como se dijo antes: Yo quiero entrar en los corazones pero Yo no quiero pedir nada ¿eh?, Yo no pido nada, el que tiene que darme sos vos si querés, pero Yo no pido, ¿que a Mi me gusta poseer todo?, eso lo saben muy bien, pero no adueñándome de contramano, Yo quiero que el hombre se ofrezca, Yo no puedo echar manos si el hombre no se ofrece.
¿Hay excepciones todo esto, en todo esto?, claro que hay excepciones, vos, porque Yo eché mano de todo, de todo porque te habían ofrecido totalmente sino te hubieras muerto, entonces Yo me adueñé de todo; que todavía no lo entendiste plenamente, es cierto; que te fue años para ir agarrándolo de a poco, es cierto, pero cuando, te lo repito porque te lo dije ya, cuando vos hablas de libre ar bitrio, libertad, voluntad libre que el hombre tiene todo para elegir, sí, sí, sí, decilo, pero no te acordes de vos, porque tu caso es distinto. Ahora si en un momento determinado vos querías rechazarlo, podías, pero entendiste una cosa, cuando un tanque de gasolina se prende fuego no lo apaga nadie, se consume hasta el final, pero a veces vos estuviste tentado de querer apagar el fuego, por cansancio o porque no dabas más, ¡uf¡ las veces que quisiste apagar el fuego pero el fuego se avivaba más.
Pero claro, los demás no se preocupen por eso, Yo no vulnero la libertad de nadie, tomo lo que me ofrecen, me gustaría tomar todo pero si no me lo ofrecen no puedo, estoy siempre a la expectativa para que me den todo, eso lo saben, muy bien lo saben, pero tomarlo porque sí, adueñándome sin respetar vuestra libertad, no, no, eso no, porque se viene abajo todo el edifico ¿no? y ya no tendría sentido nuestro diálogo, no solamente este sino con el mundo, porque lo…, ¿por qué miras el horario?.
Habla Artemio:
Perdón Señor.
Dice Jesús:
Y para terminar… quiero decirles que estoy muy contento con ustedes, con todos, sientan en el día o por la noche, como Mis manos los acarician, lo mismo que las manos de Mi Madre, que para ustedes sea una cosa natural sentir Mis manos o las manos de Mi Madre, o que el manto de Mi Madre o el Mío los esté tapando, que sea lo más natural del mundo. Ustedes pueden gritar: ¡milagro!, sí pero en ese caso aquí habría que vivir gritando: ¡milagro!, ¡milagro!, ¡milagro!, pero todos sin excepción piensen, que Mi amor hace posible que los tenga siempre en Mi corazón, en Mis manos, que los acaricie, que les de fuerzas, que los consuele en las penas, que les de aquello que no tienen, en una palabra son Mis hijos, pero ustedes no son tontos ni mucho menos y se dan cuenta que son hijos predilectos.
¿Podría aquí usarse la expresión de Pedro en la última cena?, claro, miren cuánto los ama, miren cuánto los ama, entonces trabajen en cualquier cosa, hagan lo que hagan, estén donde estén, sientan Mi presencia y la de Mi Mamá siempre, si me ven mejor, si no me ven “bienaventurados los que no ven y creen”, pero fijate que Mi Mamá les regala seguido esos perfume para que tomen conciencia que ella está allí y otras cosas también además del perfume, no sienten a veces caricias y les parece que no saben de donde salieron ¿o les parece algo natural?.
Bueno, Mi querido gusanito no puede corregirse de mirar el horario, pero Yo se que lo hace porque los quiere a ustedes, no quiere que lleguen tarde a la casa, pero el no tiene que olvidarse que solamente ustedes están conmigo. Tal vez los millones y millones y millones de personas que habitan el universo, la Tierra, los cinco continentes darían su vida por estar un instante donde están ustedes pero no, no se pongan a pensar en eso porque les puede hacer mal. Estar delante del Hijo de Dios y Dios mismo, respirando el aire que respira y la Madre y todos, cuánto los amo che ¿vieron?, cuánto.
Amén.
Mensaje del 07 de Julio de 2002
Continuo, vos recién decías que estamos en un continuo presente, no se entiende eso que es, se entiende bien cuando se está de este lado, es el estar continuamente en un estado de plenitud, de amor, por supuesto de acuerdo a lo que cada uno puede contener.