Mensaje del 13 de Junio de 2002
Habla Artemio:
Hoy es día 13, día de San Antonio.
La noche ha llegado Señor y mi confianza está puesta en ti. Yo camino mis caminos, aunque sea de noche, pues tu mano está pronta para protegerme y tu brazo dispuesto siempre a sostenerme. Que nos deparará la noche Señor, que nos deparará el día de mañana, lo importante Señor es que uno tiene la seguridad de tu palabra Señor; uno piensa en aquello de los pájaros al anochecer tienen su nido donde guarecerse, hasta las fieras tienen sus madrigueras pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza.
Siempre me apenó Señor esa expresión y a lo largo de los años siempre quise ahuecarme, hacerme túnel, hacerme morada para que vos estuvieras en la noche, pero el problema noo, no es solo eso sino que en esa expresión anterior hay por un lado la mirada del orden impreso en las cosas y por el otro lado el desorden entre los hombres, porque ciento de miles y más no tendrán donde reclinar su cabeza y entonces Señor, la pequeña seguridad que uno tiene de cuatro paredes, un techo y un piso, se vuelven hasta incómodas porque uno quisiera que sus hermanos pudieran recostar la cabeza, pero no me refiero tanto Señor recostar la cabeza en un lugar físico sino en un seno afectuoso que le permita al hombre recuperar sus fuerzas, mimetizarse con quien le ama para iniciar el otro día con todo el vigor y la plenitud y gastarlo en ese largo día para volver a repetir lo mismo durante la noche.
Señor hoy apelo a tu Misericordia, ya el sol se ocultó, las sombras han invadido todo, se oye de vez en cuando algún motor que se dirige a su hogar, pero el problema que me preocupa es… cuántos en el mundo pueden recostar su cabeza en alguien que les ama y por supuesto que también le amen. El mundo hace fintas de que eso se da, pero vos Señor y yo no nos engañamos y sabemos que en contados, contadas ocasiones esto es posible, he ahí mi preocupación a través de mi larga vida, los hombres sin amor. Yo Señor te vi en los niños, muy pequeños, pequeños, más grandes, adolescentes, adultos y la cuestión de soltar una palabra para que todos hicieran cadena con esa palabra, para referirse al tema del cual te estoy hablando Señor.
No se puede recostar el hombre en el seno de nadie si no le tiene una total confianza y la seguridad de que ese afecto no es fingido, interesado, he allí el drama y tendrán que andar caminando los Siglos por polvorientos caminos desérticos antes que esta realidad sea posible, que es lo que falta Señor para que el hombre pueda abrir su corazón para recibir y abrirlo para dar, mientras tanto todo es un juego, más o menos real, pero en general aparente, desfigurado, donde la realidad nos golpea en los dientes, nos golpea en todo el cuerpo, porque vemos que el hombre está lejos Señor todavía de eso, esa es una gran preocupación que siempre castigó mi vida y si uno no lo dice diariamente y si uno no lo grita en cualquier esquina, o en medio del campo, es porque el hombre aún no está preparado ni para recibir ni para dar amor. Amor al cual yo me refiero, que debe ser auténtico, total, completo, plenificante, por supuesto Señor que generalizo, por supuesto, pero a veces repaso mis largos días enfrente de las aulas y tal vez yo siempre me hice la ilusión que les hablé a todos de forma diferente, pero Señor una golondrina no hace verano y una flor que florece en medio del desierto no colorea toda la inmensidad de la tierra desolada. Pero diariamente me pregunto y me respondo: hice, hice lo que pude; muchas veces delante de los hombres, de los niños o de los adolescentes uno llegaba a la conclusión que ese niño, ese adolescente y ese hombre les había ido en la vida de una manera, que los dejó resecos y como esas plantas a las que uno riega pero apenas si reverdecen para después morir.
Así he visto a los hombres Señor, así los he visto, en apariencias Señor se lograban tantas cosas, pero tantas que incluso hacía sonreír al más pesimista, pero vos y yo sabemos Señor, vos y yo sabemos como la vida, es decir los hombres se encargan de destruir cotidianamente todo lo que uno no sembró en esos eriales interminables, en esos eriales con tierra fértil pero futuro incierto, o bien por el viento, o bien por la falta de agua, o bien por el exceso de agua o bien por la maleza. Por eso Señor cayó la tarde, cubrió todo con sus sombras y parece que todo duerme Señor, pero todo está viviente esperando que el sol del nuevo día traiga otra realidad, si está bien, pero quien contribuye a elaborar otra realidad, porque Señor nadie da lo que no tiene y nadie puede vender naranjas cuando en su canasto no hay ni una sola, esa es la realidad Señor; pero yo entiendo que esa realidad puede ser transformada apelando casi compulsivamente al Espíritu Santo para que nos haga entender el verdadero sentido de tu Misericordia y que la misma pudiera propagarse así como las enfermedades se propagan con tanta facilidad, cuando esos seres pequeñísimos vuelan por los aires y contagian a la mayoría, ¿y en qué reside mi esperanza?, porque sin ella no daríamos un paso más, mi esperanza reside en que la fuerza del Espíritu Santo, todo ese amor, todo ese caudal inmenso de amor pueda generar nuevas energías, nuevas formas de pensar, nuevas formas de mirar las cosas, el mundo, la vida y sobre todo los hermanos, entonces allí, con toda la fuerza se vería los milagros de tu Misericordia.
Dice Jesús:
Me gustaría que empezaras diciendo las palabras que leíste…
Habla Artemio:
"Dios protege al que confía en El, a Mis ovejas les doy la vida eterna, nadie las arrancará de la mano de Mi Padre. Tu que habitas al amparo del Altísimo, a la sombra del Todopoderoso, dile al Señor: mi amparo, mi refugio en ti, mi Dios, yo pongo toda mi confianza".
Dice Jesús:
Has leído eso del Salmo 91 y esas palabras las hago Mía. Te fui dictando antes todo lo que dijiste, porque no podría la mente humana de primera intención, hilvanar cosas tan coherentes y dichas con mucha belleza, entonces no puedo cambiar el tono ni el tema, esa es Mi preocupación también.
Te acordás que vos decías: es una cuestión de evolución, hay seres que parecería que no pueden dar más que esto que dan y que dan y llegan hasta allí y por supuesto que se entendía muy bien que había que buscar las causa de una herencia defectuosa, un ambiente desfavorable y un sin fin de problemas que se van juntando y que lentamente le van quitando al hombre esa virginidad espiritual que trae; es decir el mundo lo trilla, el mundo lo hace entrar en los esquemas más insólitos y el mundo le hace convencer que esos esquemas insólitos son plenamente verdaderos y cuidado con discutirles porque además de no salir de sus esquemas, además de no salir, perturban el proceso lógico que deberían tener los seres humanos si conservaran esa genuina pureza espiritual que traen desde el seno de su madre, teniendo en cuenta aún, todos los problemas que pudo haber pasado de esa manera, pero como vos decías y decías bien, la educación puede hacer muy poco, lo que le deja hacer la herencia y el ambiente en el que se crió un hombre.
Pensar en una forma compulsiva de enseñanza ya no es legítimo, porque se esta privando de libertad y por otra parte hay una verdadera invasión cultural y los seres pasarían a ser como robots, que repetirían palabras que elaboraron otros, ese es el drama, ahora… creo que vos entendiste esto muy bien desde siempre porque el Espíritu Santo vino preparando ese erial sin cultivar, lo vino preparando para que hiciera lo que hiciste. Nadie te va a quitar los méritos de tu disponibilidad, de tus ganas, de tu lucha a pesar de todo, de la muerte cotidiana, de vivir siempre al borde del abismo, pero con un convencimiento como en este Salmo: "la mano del Señor cuida aquello que es suyo". Y así estamos y así pasan los días y no hay ningún progreso, al contrario, hay un retroceso en los procesos evolutivos del ser humano que pasman, pero vos dirás: la humanidad sigue creciendo. Si, la humanidad sigue creciendo en personas aisladas, en pequeños grupos pero cuánto le cuesta, son caminos que se riegan siempre con sangre, la humanidad avanza, no hay dudas, pero repito, a niveles individuales o en pequeños grupos que de una u otra forma tienen cierta influencia, alguna influencia que hace posible que esos pequeños grupos o esas individualidades se puedan multiplicar, pero tienen que avanzar casi en la noche cerrada, porque si lo hacen a la luz del día, siempre habrá alguien que podará gran parte de los sembradíos.
Ahí está el drama y también en creer que no hay drama, porque una cosa es el drama y otra cosa es creer en que no existe el drama, estoy hablando de educación, que por supuesto se extiende a muchos aspectos de la cultura y así continua y así continua y así continua, y aquellos que dicen ser iluminados o al menos aparentan serlo, son intransigentes con sus ideas, nadie les puede rebatir lo que ellos dicen porque se apoyan en aquellos principios y bases filosóficas y psicológicas y sociológicas, ideológicas, inspirados todos, todas… en esas corrientes de pensamiento que tanto daño han hecho a Occidente. Todos los planteos del racionalismo, todos los planteos del positivismo y muchas formas de materialismos generaron todo esto, que objetivamente parecería no tener solución.
Es por eso que ya en todos los mensajes de estos siete años, Yo he echado a rodar ideas, ideas, ideas, para que algunas de ellas quede injertada en algún tronco con buena sabia para poder generar árboles fecundos. ¿Cuánto daño han hecho muchas filosofías de la vida desde el 1300 en adelante y por supuesto de antes también?, pero para tomar como un dato de referencia y lo peor es que muchos creen que militando dentro de esas formas de pensamiento le están haciendo un favor a la evolución del proceso de la humanidad. Nada ni tan grande, ni tan peligroso, ni tan terrible como una idea, porque echa a rodar y arrastra y se agranda como una inmensa bola de nieve, donde todo se mezcla y donde todo parece estar permitido en aras de una ciencia que no es tal, una sabiduría que nada tiene de ella y la elaboración de una concepción del hombre, del mundo y de la vida, que demora, demoran enormemente ese proceso del cual hablaste y del cual hablé, que sería necesario para el crecimiento adecuado del hombre y si todo esto lo mezclamos con una gran dosis de soberbia, orgullo, una gran dosis de falsedad entonces todo se torna más difícil y el hombre demora en ser feliz, por supuesto digo así para usar palabras que tengan sentido para quien lo lee.
Tendrán que aquellos que se dicen: "iluminados", tendrán que sentarse a… estudiar, comparar, ver, revisar, pero con un corazón abierto lleno de la objetividad que solo puede dar el Espíritu Santo y con un discernimiento, lo suficientemente grande, que también solamente puede dar el Espíritu Santo.
Cualquiera que lea esto así desaprensivamente, puede creer que ¿con qué derechos habla uno?, ¿con qué derechos uno dice tener la verdad?, toda la historia son pruebas al canto, es cuestión de seguir objetivamente, es cuestión de mirar con mucho cuidado desde los comienzos del pensamiento, pero no en una forma parcial, sino atendiendo todos los intentos que hizo el hombre ya en cualquier época para entrar en la armonía de la verdad.
Porque es cierto que hubo hombres que dijeron verdades, hace miles de años, pero dentro de algunos contextos totalmente inadecuados dieron por resultado pensamientos, que en vez de hacer avanzar al hombre, lo perjudicó y la Santa Madre Iglesia, como toda institución formada por hombres, tuvo representantes que coquetearon con teorías, ideas, actitudes de pensamiento que luego derivaron, en algunos casos en desviaciones muy grandes del pensamiento cristiano y en otras en desviaciones muy grandes del pensamiento científico. Yo no puedo hacer nombres, porque dirían que estoy parcializando las cosas pero cualquiera con un poco de lucidez puede sacar grandes conclusiones de lo que estoy diciendo, o ¿acaso no hubo hombres, que sin conocer nada de cristianismo, hablaron de la inmortalidad del alma en forma tan bella que cualquier cristiano firmaría como propio?, porque como siempre Mis queridos, la verdad se ve, cuando el ser humano está desprovisto de todas aquellas actitudes que tuercen el pensamiento entonces ya no, no se ve ya nada claro y cada uno saca provecho para su propia posición, en vez, Yo en lugar de amar profundamente la verdad, entonces de esta manera vemos, incluso grandes hombres del pensamiento universal, que fuertemente influenciados por las culturas dominantes y además por la dificultad del examen de documentos y otras cosas, dijeron muchas veces cosas que no se pueden aceptar, pero que uno dispensa porque los tiempos con su cultura dominante los presionó a pensar de una manera.
Pero observando bien, detrás de cada error grave, siempre hay un espíritu lleno de orgullo, de soberbia, de deshonestidad mental, de querer hacer prevalecer sus ideas a costa de todo. Que hermoso, es mirar aquellos libros de hombres que supieron reconocer sus errores que habían elaborado antes y ante las evidencias cambiaron, giraron ciento ochenta grados, incluso hay hasta doctores de la Iglesia en esto, pero es la única forma de avanzar cuando se tiene la suficiente humildad como para decir: me equivoqué, esto no es así, es de otra forma. Pero el pensador no puede jugar con las ideas, porque como dije antes, es como un granito de nieve que se desprende en la cima de la montaña y al caer, al rodar, arrasa con todo y así pasa con las ideas erróneas muchas veces y la Santa Madre Iglesia tiene que reconocer muchas de estas cosas, muchas, montones, muchas fueron reconocidas, pero otras aún no.
Por allí se, se rechaza algo porque alguien demasiado joven pudo haber dicho algo, o bien se lo rechaza porque alguien con muchos años también pudo haber dicho algo, ahora pero para eso está el discernimiento y la posibilidad de ver cómo funciona el pensamiento de un joven y cómo funciona el pensamiento de una edad muy avanzada de alguien, que formado dentro de ciertas estructuras, ya nunca más pudo librarse de ellas y lo peor es que algunos jóvenes se meten dentro de esas estructuras viejas y caducas y las sostienen con una increíble, porque lo dijo alguien que tiene autoridad, está muy bien, pero una cosa es tener autoridad mil años atrás, mil quinientos, dos mil o tres mil, no habrá nada que sumarle a esas estructuras o el mundo y sus ideas y los hombres no cambiaron, la prueba está en los Concilios, ¿para qué se hicieron?, para sentar las bases de la doctrina, purificándola de errores que habían cometido algunas personas creyendo que hacían bien y que durante mucho tiempo se los llamo herejías, palabra que ya no se usa por suerte, porque una cosa siempre es el hombre y otra es el error que cometí. Yo no puedo llenar de golpes al hombre porque piense de una manera, en todo caso lo invitaré a que vuelva a pensar lo que dijo, vuelva a pensarlo a ver si puede sostenerlo, pero con el hombre Yo debo guardar siempre la máxima caridad y no puedo salirme nunca de los cánones de la justicia.
Por eso, que bueno sería, si cada uno después de pensar algo y elaborar alguna teoría, o doctrina o algo, la pusiera a consideración del Espíritu Santo para ver que dice al respecto, porque Yo entiendo y entiendo bien, que montones de hombres incluso con cargos importantes dentro de la Santa Madre Iglesia, no piden todas las luces que corresponde al Espíritu Santo.
Creo que soy claro en todo esto y nadie se sienta ofendido y nadie se las tome con quien uso para Mis locuciones para hacer este tipo de revelaciones, en todo caso tómenselas conmigo, tómenselas conmigo pero no con quien lo está diciendo porque, porque… Artemio no hace nada más que decir lo que Yo le estoy dictando y eso está corroborado por muchas personas que oyen Mi voz y la de Mi Madre dictándole a Artemio todas estas cosas. Cuidado, una grabación de un mensaje donde se oyen dos voces, una que dicta y la otra que repite, no deja lugar a dudas a nadie, salvo que realmente se tenga mala voluntad y se deje inspirar más vale por el maligno que por el Espíritu Santo. Por lo tanto Mis queridos, todo esto que estamos hablando hoy y que aproveché que no hubiese mucha gente, porque… por su extensión, por su profundidad y porque las personas simples están buscando una respuesta para su corazón acongojado y no quieren escuchar hablar sobre racionalismo, o el mal que pudieron hacer ciertas desviaciones a través de los Siglos que dieron origen a Concilios para reparar esas cosas desviadas ¿mmm? Pues bien, les propongo también leer, informarse mucho, sobre todo lo que pasó en los diversos Concilios, cuidado, si Jesús les está hablando, no pueden ustedes mirar Mis palabras a la luz de un simple librito que escribió alguien que tal vez no le era tan difícil expresar sus ideas, entonces si quieren analizar Mis palabras como debe ser, pues bien, a estudiar Mis queridos, tomen la historia de los Concilios miren como fueron combatidas las diversas herejías, como llamaban en ese entonces ¿mmm?, y no les parece que se dejó pasar demasiado tiempo, como dos milenios, para reconocer tantos errores y tantas ofensas.
La Santa Madre Iglesia no se perjudica en nada si algún valiente dice las cosas como son y reconoce los errores y pide disculpas y repara los daños, porque no, no es solo decir: perdonen, me equivoqué. Noo, hay que reparar los daños, si, ¿pero cómo es posible reparar daños que se cometieron hace tantos años?, pues bien, tomar ahora una actitud diferente entonces, pero si yo estoy pidiendo perdón por los errores cometidos dentro de estructuras donde se cometieron aquellos errores, entonces Mis queridos, no se puede empezar a edificar sobre una mentira.
Estas revelaciones privadas, que no son dadas a alguien que tenga compromisos totalmente directos con una congregación religiosa o con su superior, merecen ser analizadas, pero no por cualquiera, no confundan, cualquiera puede condenar esto que estoy Yo diciendo y haría que no se avanzara. Entonces ¿quién está capacitado para valorar las palabras de estas revelaciones privadas?, no creo que sean tantos, no improvisen, no improvisen porque pierden la oportunidad de corregir muchas cosas, no improvisen, si alguien quiere decir sobre todo esto, pues bien, que esté nutrido de una profunda sabiduría y de una profunda humildad para reconocer aquello que está bien y aquello que está mal y no solamente reconocerlo, sino además, sentar las bases para corregirlo. Yo les dije: no quiero que en el tercer milenio se vuelvan a cometer tantas atrocidades como en los dos primeros, está bien, se ha pedido disculpas, pero ¿cómo remediamos esas cosas?, ¿vamos a seguir otro milenio con las mismas metodologías, de censura y de todo? Yo siempre en lo más profundo de Mi ser y conversándolo con Mi Papá y por supuesto en esa relación de Mi Papá y Mía, que es el Espíritu Santo y Dios también, muchas veces, montones de veces, les estoy hablando humanamente, montones de veces hemos analizado aquellos casos tan difíciles que para solucionarlos se puso al frente de, de la elaboración de nuevos esquemas a gente totalmente inepta para ello. Porque como en todas las ramas de las ciencias, hay especialista de cada cosa, si yo quiero saber mucho sobre la Edad Media, pues bien tendré que ver a alguien realmente destacado en los estudios de ese período en el tiempo, lo mismo con nuestros tiempos, además Yo les pregunto, con todo el amor y todo el respeto: ¿cómo es posible, que el Concilio Vaticano II, que tiene elaboradas tantas maravillas, como otros Concilios también, no tengan la difusión de vida en América o en otros países del tercer mundo?, ¿es que se perjudica tantos los intereses de muchos? Noo, y también hemos conversado mucho con Mi Papá sobre el miedo que le tiene la Santa Madre Iglesia a la libertad, pero si tenemos la guía del Espíritu Santo, que es el Gran Comunicador de las verdades, ¿qué miedo podemos tener a la libertad?
¿A qué me refiero concretamente?, a tocar los temas fundamental con apertura, se tiene miedo a veces de que se ocasionen escándalos pero entonces algo está fallando, o no se atendió al Espíritu Santo, o se están mirando los temas, estudiando los temas de una manera también, no sé si llamar sectaria o parcial ¿mmm?, el Espíritu Santo es sinónimo de libertad, porque es el amor, el amor entre Mi Padre y Yo, que es Dios también, pero es esencialmente libertad y en consecuencia si no doy Yo esa libertad al que piensa, entonces Yo estoy dejando de lado al Espíritu Santo.
Cuidado Mis queridos, no estamos en el mil quinientos, ni el Siglo XII, ni veinte años atrás, ni cien años atrás, estamos en el tercer milenio y la Santa Madre Iglesia, se conservó como lo hizo y avanza como lo hace, quiere decir que es evidente, quiere decir que es evidente que detrás de todo está el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, sosteniendo el gran edifico, pero no hagan la tarea difícil, sean dóciles a los llamados del Espíritu, muy dóciles para…, muy dóciles para receptar sus inspiraciones, dicho esto con todo el respeto, con toda la consideración, nadie se sienta ofendido, o tocado o algo por el estilo por lo que Yo estoy diciendo, nooo Mis queridos, Yo valoro todo vuestro trabajo y todo vuestro celo y toda vuestra preocupación y toda vuestra buena voluntad para hacer las cosas muy bien, valoro todo como lo hace Mi Padre, pero recuerden, ya no podemos repetir los errores del pasado, ya no podemos, no podemos pedir otra vez perdón porque ya nadie nos creería, tal vez esta vez mucho no nos creyeron al pedir perdón, pero una próxima vez nadie creería en el perdón por los errores cometidos.
Dicho Mis queridos con todo el respeto y con todo el amor que les tengo, todos aquellos que diariamente consagran en sus manos la Sagrada forma, ¿cómo van a estar lejos de Mi corazón?, están muy cerca de el, se confunden casi con Mi corazón, ¿cómo no voy a valorar todo lo que hicieron siempre?, pero también es necesario pensar que el amor es exigente y que por muy bien que yo haga las cosas, yo tengo que pensar que el Señor puede inspirarme algo mucho mejor que lo que estoy haciendo. Valoro vuestro trabajo, valoro enormemente vuestro trabajo, pero no hagan oídos sordos a tomar una actitud distinta.
Los amo entrañablemente y porque los amo entrañablemente, les digo las cosas así y justamente Mi elección de alguien como Artemio, es porque con el puedo hablar con entera libertad sin que tenga la censura de nadie y por otra parte no lo hagan a el responsable de esto, háganme responsable a Mi, porque soy el único responsable, participando con Mi Papá y el Espíritu Santo, es decir Dios Trino y uno.
Cuánto los amo, entiéndanme, compréndanme, todo es para bien, nadie quiere hacer daño a nadie, todo es para bien pero atiendan este llamado, atiéndanlo, atiéndanlo por favor, atiéndanlo.
Los amo tiernamente.
Amén.
Mensaje del 13 de Junio de 2002
"Dios protege al que confía en El, a Mis ovejas les doy la vida eterna, nadie las arrancará de la mano de Mi Padre. Tu que habitas al amparo del Altísimo, a la sombra del Todopoderoso, dile al Señor: mi amparo, mi refugio en ti, mi Dios, yo pongo toda mi confianza".