Mensaje del 10 de Mayo de 2002
Habla Artemio:
Jesús ya está con nosotros.
Las Revelaciones éstas, son Revelaciones Privadas y pueden ser creídas o no, tienen total libertad para eso, no necesariamente tienen que ser creídas.
Además hay muchos Santos, está Nuestra Madre, siempre acompañada por Santa Teresita, hay familiares de ustedes también que yo no conozco, algunos sí, los familiares que nos visitan es porque ya están cerca del Señor y son Santos, quien está al lado del Señor es Santo ¿eh?.
Bueno Señor, para los que les interesa saber les digo que Jesús tiene una túnica muy vieja, digo porque tiene hilachas que le cuelgan ¿no? y en partes está como abierta cuando la tela se pone vieja y un poco sucia también, hay miren, yo no se si es sucio o es la parte de…, ustedes vieron que sale esa agüita amarillita en las heridas, bueno no se si es esa parte de la linfa que, se llama linfa eso, que le da esas manchas así, o sea que estoy diciendo una cosa fuera de foco.
Dice Jesús:
“Yo soy la Luz del mundo, quien me sigue no anda en tinieblas”.
Es lindo el ejemplo de la acequia porque es como una Parábola, una comparación que hace entender, ahora lo que tal vez no se entienda mucho es que significa eso del Río de Agua Viva, porque un montón dice y dice sobre eso y también vos, no te digo que vos no lo entiendas pero todos los días se entiende un poco más.
Río es algo que corre, son muy pocos los ríos que están estancados; siempre se usa la palabra río para decir algo que corre y corre rápido y a veces se desborda y a veces se desmadra ¿mmm?, cubre todo lo que tiene cerca. Me entienden si les digo que el Río de Agua Viva es toda la gracia que sale de Mi, me entienden si les digo que es toda la Misericordia que sale de Mi.
Para entender esto vamos a decir algo, todo ser que ama, que quiere, quiere prolongarse, todos aquellos seres que se aman piensan en tener hijos para prolongarse. Mi Papá era perfecto, no le faltaba nada, lo tenía todo desde el principio de los tiempos, en apariencia no le faltaba nada, Mi Papá crea el mundo y en el mundo crea al hombre. Sinceramente, si Mi Papá no quería tener problemas le hubiera convenido no crear ni el mundo ni el hombre, pero se trajo tantos problemas arriba ¿mmm?, entonces todo ser lleno de amor necesita manifestarlo y Mi Papá lo manifiesta con la creación y dentro de la creación alguien que tuviera conciencia de la creación, de ahí el hombre.
Porque pasaron mucho, mucho tiempo paso ante que apareciera el hombre, porque ustedes bien lo saben, aunque lo saben mejor después del Concilio Vaticano II, que tal vez en un comienzo el hombre fue un pez o fue cualquier otro animal y después evolucionó, fue cambiando, cambiando, cambiando, le demoró mucho tiempo cambiar, cambiar, porque Mi Papá es un ser rico de tiempo, para usar una expresión que ya conocen.
Entonces decidió crear, vio que había muchos bichitos que se parecían al hombre y entonces dijo:”hagamos al hombre”, entonces sopló el Espíritu sobre algunos de ellos y así empieza la cuestión ¿mmm?.
Mi Papá pudo haberse ahorrado el trabajo de que el hombre hiciera lo que quisiera, pero no, lo hizo libre, lo hizo libre para que le obedeciera o para que no le obedeciera, porque en los planes de Mi Papá ya estaba bien claro que las acciones de los hombres deberían tener un premio o un castigo, en el sentido de que el que obra bien…, bueno se entiende. Entonces Mi Papá decidió así dejar que el hombre con su libertad hiciera lo que quisiera ¿mmm?, flores de problema se trajo pero es mejor así, mucho mejor así ¿mmm?.
Entonces, Mi Papá era completo, pero si no había creación, eso de ser completo así nomás en forma estéril no valía por eso la creación, por eso el hombre, por eso todo lo que vuestros ojos ven.
Bien, Yo estoy haciendo una síntesis demasiado sintética ¿no es cierto?, pero lo suficiente como para que me entiendan, el hombre no hace bien las cosas, Mi Papá dice basta pero le da la esperanza de enviarme a Mi, un día y un día aparecí Yo, cuando el Arcángel le anuncia a María que Yo iba a nacer. Bueno, y después toda la historia ya la conocen ustedes ¿verdad?, es decir, Mi Papá ¿para que me manda?, Mi Papá me manda para pagar todas las deudas impagas de los hombres y para seguir pagando las deudas de los hombres porque, Yo como vos decías recién que se ven manchas en Mi túnica, sí, algunas son porque me ensucio ya sé, pero otras son de linfa tenes razón.
Bueno, entonces Mi Papá me manda repito, para pagar deudas, pagué todas las deudas pero el problema no termina allí porque el mundo continúa y Yo sigo pagando deudas y sigo pagando y sigo pagando, pero en esa, en ese pagar deudas también me ayudan los hombres cuando me ofrecen todas sus cosas, entonces me ayudan a Mí a pagar las deudas de los demás ¿mmm?.
Ahora todo eso que sale de Mi y que se derrama sobre todos para hacerles bien pueden llamarlo gracia, pueden llamarlo Misericordia, pueden llamarlo el Río de Agua Viva que no se agota nunca y que sale de Mi y que seguirá saliendo por todos los tiempos hasta el final.
Yo no quiero hacerles mucho lío, no sea cosa que se les complique la explicación pero ¿mmm? entiendan, todo el que ama esta creando continuamente, continuamente, continuamente, Yo estoy creando continuamente, continuamente ¿mmm?, el Río de Agua Viva es la forma que tengo Yo en ir creando continuamente, continuamente, continuamente. Por eso le hice pintar a Santa Faustina esa parte un poquito celeste que sale de Mi Corazón ¿mmm?, el Río de Agua Viva. Por supuesto que ya hay referencias en la Sagrada Escritura de eso por supuesto, cuando le digo estas cosas a la mujer cerca del pozo de Jacob y en otras oportunidades.
Pero les aconsejo que así como es necesario todos los días pedir luces al Espíritu Santo para entender lo que es Mi Misericordia y todo Mi amor, así también pídanle luces al Espíritu Santo para entender lo que es el Río de Agua Viva, en el fondo todo se reduce a lo mismo pero son denominaciones diferentes para que los seres humanos puedan manejarse con muchos conceptos que en el fondo van a decir lo mismo ¿mmm?.
Yo los amo, ustedes los saben y cuánto los amo y entonces, entonces ese Río vive, como vos dijiste muchas veces, se desmadra, sale de su cauce, e invade, invade, invade, ustedes rueguen, rueguen para que el Espíritu Santo haga desmadrar el Río sobre ustedes. Si en lugar de Río de Agua Viva le digo la palabra, también estoy diciendo lo mismo, o acaso no dice el Evangelio de San Juan: “y en el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios y el Verbo era Dios”, ese Verbo, palabra.
Quien puede discutirme estas cosas, sí, algunos pueden, sobre todo aquellos que todavía no aceptan toda la problemática de la evolución porque no es que tengan mala voluntad, es porque no han entendido, porque tienen que pedir luces al Espíritu Santo. Cuando Yo puedo decir algo distinto algunos se ponen irritables, ¿por qué?, porque creen que estoy diciendo cosas distintas de las que dije, no, estoy hablando con términos de otra época.
Entiéndanlo todo esto, entiéndanlo, cuando en el fondo ustedes se preguntan: no, eso no lo dijo Jesús…, Yo les aconsejo que se pongan de rodillas, invoquen al Espíritu Santo ¿mmm?, para ver con claridad que es lo que pasa. Acuérdense de Tomás de Aquino, cuando ponía sus escritos cerca del Sagrario y se quedaba horas esperando, horas en oración, ¿para qué?, para que Yo le dijera: escribiste bien Tomás, entonces el como un niño contento retiraba las cosas que había puesto cerca del Sagrario y las daba a conocer. Santo Tomás es Doctor de la Iglesia, Santo Tomás es un Santo varón, ¿no será tiempo de imitar alguno de sus virtudes?, horas delante del Sagrario para que el Señor le iluminara las cosas que el había escrito.
Que el Río de Agua Viva citado hoy tanto, los colme a ustedes de gracias, de bendiciones, a ustedes, sus familias, sus parientes, sus amigos, sus enemigos y por supuesto todos los hombres del mundo ¿mmm?, porque cuando estamos en estas cosas Mis queridos, no, no piensen solo para ustedes, piensen para todos los demás, incluso aquellos más zaparrastrosos que parecería que no se lo merecen ¿mmm?. Yo he muerto en la cruz por todos, en consecuencia todos se lo merecen, sino no me entendieron, si no hacen un cristianismo a gusto y paladar de ustedes. Si vos ves en la calle o en cualquier lado a alguien y lo miras con desprecio…, perdoname que te lo diga pero no me entendiste todavía, no.
Yo he muerto en la cruz por todos, cuantas veces tengo que decirlo y todos ustedes saben bien que significa todos, entonces por qué las diferencias, las segregaciones y todas las cosas que pasan en el mundo que son tan desagradables ¿mmm?. No se equivoquen, si dicen: yo soy de Cristo, yo soy de Jesús hay que mirar a todos con amor, eso no quiere decir que te dejes pasar por encima, no, porque te lo dije ya cincuenta veces que el amor es exigente, pero no te llames a engaño hombre de todas las latitudes, mientras mires a un hombre con desprecio, o con poco afecto o directamente lo rechaces, me estás rechazando a Mi y no podes decir: yo soy de Jesús, porque Yo no te lo acepto, porque Yo enseñé otras cosas. Se acuerdan lo que dijimos tantas veces: el hombre está dispuesto a creer en grandes milagros pero no está tan dispuesto a amar a su hermano.
Ese es el problema de aquí, de allá y del mundo; ¿pasarán milenios tal vez antes que esto se arregle?, no sé, depende de todos, pero ya en el fondo de tu alma podes vivir en paz cuando amas a todos, cuando amas a todos quedate en paz porque podes decir: yo soy de Jesús, distinto no, no lo digas, porque a Mi no me gusta ¿sabes?, no me gusta eso porque no es cierto ¿mmm?. Ahora, entre nosotros ¿hay muchos que pueden decir: yo soy de Jesús?, no es un reproche, es un…, cómo lo llamarían ustedes…, reproche no…, aviso, indicación, sugerencia.
Y cuando estas dispuesto a ir a tomar Mi Sagrada forma ¿verdad?, pensá un ratito antes: debo, soy de Jesús, si no podes decir que sí no vayas a tomar la Sagrada forma porque se te confunden todas las… (se dio vuelta la cinta) ..., que me estas fallando, me estas fallando, ¡ah!, pero no te preocupes ¿eh?, Yo te sigo amando igual y te espero, mira, si hay alguien que tiene paciencia ese soy Yo, te espero siempre, toda la vida, pero no digas soy de Jesús cuando tu hermano te cae gordo, no lo digas, te estas mintiendo a vos mismo, te estas haciendo daño.
No se preocupen, mientras tanto Yo los amo igual a todos, los amo a todos igual, los amo y los espero siempre ahí cerquita de la puerta del corazón para que un día te decidas a abrirla en serio.
Los amo, los amo, los amo.
Amén.
Mensaje del 10 de Mayo de 2002
Río es algo que corre, son muy pocos los ríos que están estancados; siempre se usa la palabra río para decir algo que corre y corre rápido y a veces se desborda y a veces se desmadra ¿mmm?, cubre todo lo que tiene cerca.