• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 19 de Noviembre de 2001

¿Qué quiere decir sincerarnos con nosotros mismos?, en el comienzo se los dije, si Yo creo que Jesús es el camino, la verdad y la vida y quien me sigue no anda en la oscuridad, pues bien, llenemos estas palabras de contenido y avancemos.
Mensaje del 19 de Noviembre de 2001

Habla Artemio:

Hoy es 19 de Noviembre del 2001.

Escuchamos tu Mensaje Señor.

Dice Jesús:


Como ahora vengo más seguido, en general en Mensajes serán más cortos, eso no quita de que a veces el tema de para mucho y lo haga largo como siempre.

Si Yo soy el camino, la verdad y la vida y tantos lo repiten eso con frecuencia, ¿por qué lo repiten sin llevarlo a la práctica?.

Hoy los invito a sincerarse con ustedes mismos, entre paréntesis les digo (que J., no me molestaba en Mi falda) cierro paréntesis.

¿Qué quiere decir sincerarnos con nosotros mismos?, en el comienzo se los dije, si Yo creo que Jesús es el camino, la verdad y la vida y quien me sigue no anda en la oscuridad, pues bien, llenemos estas palabras de contenido y avancemos.
En general, todas las palabras que se leen en el Evangelio, en la Sagrada Escritura en general y suenan amistosas y lindas a los oídos, da la impresión que quien las escucha las lleva después a la práctica, pero no es así, de ahí que el otro día Yo decía que este lugar como tantos es tierra de misión, porque ¿cuántas personas creen ustedes que al rezar el Padrenuestro se han puesto a pensar un poquito qué quiere decir Padrenuestro?, claro, no un padre común sino el Padre que tiene toda la fuerza que es Dios, ¿cuántos ustedes creen que se han puesto a pensar en eso?, Yo que veo las cosas les digo que casi nadie.

Es decir, se pueden tomar muchos temas y tratarlos de una forma a lo mejor riéndose un poco con alegría o lo que sea, pero no se olviden que si dicen: si tuviera fe como un granito de mostaza, Yo tengo que llenar de contenido esa expresión sino más vale que no abra la boca y no diga nada, claro, al principio no es fácil, tiene que pasar un tiempo para ir acostumbrándose pero no digan tantas cosas en materia religiosa o en lo que sea si no le dan a las palabras el contenido que corresponde.

De esta, no advertencia, sino de este consejo nadie queda libre, a todos les viene bien revisar si las palabras que dicen tienen, están llenas del concepto que les dan. Recién decía: si digo Padrenuestro, pues bien, pensaré en Padrenuestro y así en todas las cosas.

A veces me parece que en las ceremonias religiosas se dicen demasiado palabras, lecturas por acá, lecturas por allá, lecturas por el otro lado, pero habrá que explicar esas lecturas o leerlas muy lentamente aclarando los conceptos, porque en general la mayoría no tiene bien claro los conceptos religiosos entonces no tenemos que aturdir a nadie con tantas palabras porque el ser humano no asimila tanto de golpe y mucho más cuando se tienen muchos años. Entonces, que quede bien claro esto, pocas palabras pero con un contenido real, incluso en las conversaciones del mundo con la gente también hay que tener en cuenta lo que estoy diciendo, si pasa al lado mío alguien y yo le digo adiós estoy diciéndole que su camino se dirija hacia el Señor.

Como ven, hasta las cosas más pequeñas y más simples tienen un contenido muy grande, si yo digo: Jesús en vos confío, ¿les parece que he dicho poco?, confiar es algo enorme, quiere decir que confiás en Mí totalmente y para todo, Jesús en vos confío, ¿para qué?, para todo. Ustedes saben que Yo las palabras las uso así, si digo todo es todo, si digo nada es nada, si digo la mitad es la mitad.

Ensayen esta forma de comunicarse con el Señor, que lindo es decir: Jesús en vos confío pero decirlo que salga desde el corazón, que salga desde muy adentro. Ustedes vieron que hay una crisis muy grande en cuanto al sentido que tiene el vocabulario, en todos los ordenes, las palabras ya no indican lo que deben indicar, pues bien, recuperemos el sentido de las palabras y llenémosla del contenido que corresponde, si yo digo Padre tendré que pensar seriamente en lo que he dicho, Padre, pero además de decir Padre, yo puedo decir te amo mucho, pues bien, si digo te amo mucho lo debo amar mucho sino más vale que no diga nada, porque a nadie le gusta que le prometan cosas y después le cumplan a medias ¿verdad?. Padre te amo mucho, piénsenlo antes de decirlo porque sino uno termina siendo falso y además no es creíble la persona.

Ser un hombre de palabra significa que se cumple con la palabra dada porque la palabra está llena de un contenido y hoy hay crisis de contenido de palabras ¿eh?, bueno.

Entonces les dejo hoy este pensamiento, ténganlo en cuenta ¿eh?.

Dice Nuestra Madre, la Virgen:

Yo les di una Oración para el Tercer Milenio, es posible que haya cometido un error porque la Oración es un poco larga pero Mis queridos ¿ustedes la dicen alguna vez?, y hubo una buena propaganda para que se convencieran de que esa Oración tenía un valor enorme, es la Oración oficial del Tercer Milenio, ¿cuántos la rezan si quiera una vez por semana o por mes?, ¿o se lee en un comienzo, suena linda y después se deja?.

Yo comprendo que la vida moderna tiene tantas complicaciones … (se dio vuelta la cinta)…, pero muchas de las complicaciones es posible que la originen ustedes mismos.

Yo solamente les digo una cosa y tiene relación con lo que dijo Mi Hijo, una palabra, una oración pero sintiéndolo, ya ustedes no pueden darse el lujo de decir algo por decirlo.

Yo observaba recién cuando le decías a ese matrimonio: van a tener hijos, pero antes de decírselo, miraste a Mi Hijo dos o tres veces, como queriéndole decir: no me hagas darle expectativas que no se cumplirán, claro, vos lo decís con seguridad porque el Señor nunca te falló, nunca, ¿oíste?, nunca, y seguí haciéndolo así porque está muy bien.

Ahora hay que tener mucho amor por los demás para no crearles una falsa expectativa, entonces sépanlo, si no sienten que aman tremendamente a quien tienen adelante o que recién le conozcan, no le prometan cosas que no van a cumplir, eso también tiene relación con lo que dijo Mi Hijo en cuanto a la validez de las palabras.

Vos entendés lo que significa para esa parejita que les hayas dicho: sí, van a tener un bebé o más, la alegría de ellos es indescriptible y además hubo un acto providencial, justo levanta el futuro padre una medalla del suelo y me la da…, te la da y era la Medalla Milagrosa y vos le dijiste: no, guardala, la Medalla Milagrosa tiene un hermoso simbolismo y vos se los dijiste, un matrimonio estéril fue a visitar a la Madre Teresa porque no podían tener hijos, entonces la Madre Teresa revolvió sus bolsillos y encontró una medalla Mía, de la Milagrosa y se las dio y la pareja se fue convencida de que iban a poder, volvieron al año, la Madre Teresa ya no se acordaba pero ellos le dijeron: vinimos a mostrarle el niño que usted nos dio.

Es decir, Mis queridos, no hacen falta grandes gestos para hacer grandes acciones, solamente la confianza total y absoluta que el Señor no falla, no falla nunca, en Él se puede confiar y se puede confiar en todo, si las cosas no ocurren es porque no hubo suficiente confianza.

No hace falta que diga más porque esto que hablamos es hermoso.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos