Yo los escuchaba hablar recién sobre los defectos de una persona u otra, no está mal, ¿acaso unas de las obras de la Misericordia no es justamente corregir a los que están equivocados?, claro, el problema es saber quién está equivocado, pero no tengan falsos pruritos en cuanto a decir las cosas como son, se ahorraría tanto tiempo y tantas cosas si todos fueran de frente y dijeran las cosas. Mensaje del 08 de Octubre de 2001
Habla Artemio:
Hoy es 08, hoy es 08 de Octubre del 2001.
Anduviste todo el día rondando Señor y quisiste aparecer y está la Virgen nomás y Santa Teresita al lado.
No sé Señor normalmente los lunes no venís, no sé que querrás decirnos.
Dice Jesús:
“Y en el principio era el Verbo y el Verbo era Dios y el Verbo estaba en Dios, el Verbo vino a los hombres y los hombres no lo conocieron”.
Yo los escuchaba hablar recién sobre los defectos de una persona u otra, no está mal, ¿acaso unas de las obras de la Misericordia no es justamente corregir a los que están equivocados?, claro, el problema es saber quién está equivocado, pero no tengan falsos pruritos en cuanto a decir las cosas como son, se ahorraría tanto tiempo y tantas cosas si todos fueran de frente y dijeran las cosas.
Ustedes citaron a una religiosa, pero por qué esa religiosa sobrevive en vuestra comunidad sabiendo ustedes que está oprimida por fuerzas no tan benignas, ¿saben por qué?, porque nadie la enfrentó y le dijo todo lo que tenía que decirle.
Cuando hay personas que reinan dentro de una sociedad y mantienen su estatus de lo que sea, se mantienen porque no hay gente con la suficientemente fortaleza como para decirse, al menos tener una, un diálogo frontal para que cada uno pueda hacer sus descargas. Es decir, si existen muchos malditos que andan por allí, también existen los demás, los que temen enfrentarlos porque temen caer en desgracias, por supuesto que no me refiero a vos, porque caíste en desgracias miles y miles de veces por enfrentar, vos viviste enfrentando, no necesariamente hay que pelearse al enfrentar pero vos viviste enfrentando, así te fue también pero después que pasa el tiempo mirás hacia atrás y podés decir con cierto gozo: no me callé, les dije lo que tenía que decirles.
Y lo importante es que al pasar el tiempo se fue comprobando todo lo que habías dicho, aquí no te estoy haciendo una alabanza ni mucho menos, solamente estoy pensando en que las personas deberían proceder de una forma diferente, con toda la caridad, con todos los buenos modos, con toda una relación dialógica adecuada, llegar hasta la casa de cualquiera que sea y decirle, decirle las cosas, lo que hay que decir. ¿Sería algo como vivir aclarando?, es algo para que la sociedad viva mejor, porque hay gente que se entroniza en el poder de los pueblos, marcan a esos pueblos para siempre, porque los marcan, porque nadie nunca se atrevió a enfrentarlos.
Ahora, el problema es que puede haber alguien que enfrente la gente que no obra bien pero después no tiene el apoyo de la comunidad, es decir, no nos engañemos Mis queridos, nadie se juega por nada. Si no se juegan por Mí que soy el Hijo de Dios ¿se van a jugar por alguna persona?, no, al contrario, se hacen a un costado y se mira a los que quieren que la sociedad avance de una forma determinada, se los mira y se los relega a un plano nada agradable, ¿por qué?, porque el resto son pusilánimes, nadie apoya al que tiene cara de decir las cosas. Entonces no se quejen cuando hay gente de poder que marca los destinos de una comunidad y ustedes en este lugar, como en todos los lugares del mundo, hay personas que han marcado a esta comunidad y no justamente para bien y no justamente para bien.
Hagamos una síntesis, de todas las religiosas que habitaron en este lugar en tantos años, casi medio siglo, son contadas aquellas que dejaron una huella realmente de ser consagrado al Señor, el resto, el resto, puntos suspensivos.
Para qué voy a decir cosas que ya no pueden remediarse. Te acordás cuando le dijiste a la hermana M.: usted hermana es un ser alienado, usted está enferma, usted necesita tratamiento, usted nos persigue a todos sin ningún motivo, lo que ocurre es que el problema es usted misma para usted y había testigos, ella podía haberte echado de la escuela pero no lo hizo, al día siguiente te llamó y te insultó de tal forma, quiso hacerte sentir la miseria humana más grande de todas las miserias y vos no respondiste una sola palabra, ya se lo habías dicho el día anterior, la noche anterior, pero nadie te hizo caso ni nadie lo tomó en cuenta, incluso los que estaban de testigos se esfumaron, pero ésta hermana sigue aún como religiosa y en todos los lugares donde trabaja da espectáculos de ser realmente un ser anormal, Yo cito un ejemplo, uno, podría citar montones y si pensamos en todo el mundo pero Mis queridos es un problema que tienen en sí todos los seres humanos solamente que en los religiosos choca más porque son seres consagrados al Señor, entonces, habrá que remediar lo que se puede remediar, el resto, el resto, dárselo al Señor.
Cuando corrieron los años los hechos te dieron la razón, en conciencia siempre estuviste tranquilo y estabas tranquilo pero mientras tanto todos los dolores, no solamente de las palabras de ella, en este caso de esta persona que cité, sino de los demás que ninguno se comprometió, ninguno, absolutamente ninguno, al contrario, te miraban como si fueras un pobrecito, estúpido, que se animó a decirle una verdad a una religiosa. Ahora, todo el daño hecho por ella y por otras y otras y otras y otras, ¿quién lo remedia?, ¿quién lo remedia?.
Estos Mensajes, estos Mensajes se van a conocer y cuando estas personas, que todavía estarán vivas lean esto es evidente que no les gustará mucho, pero como Yo nombro las iniciales nada más para que puedan citarlo. Si fuéramos a revisar en detalle tendría que dar tantas iniciales pero el problema no es que haya sido con vos, el problema era problema y nadie lo enfrentó, dejemos los padres que no se animan por temor a que después tomen represalias pero ¿y el resto de los educadores?, siempre el temor a perder el sueldo, siempre el temor a que les echen porque en las escuelas privadas siempre hubo ese derecho de echar a la gente. Es decir, todas prerrogativas que tuvo siempre la Iglesia de hacer lo que quiso con la gente.
Mis queridos, dos mil años de Cristianismo me duelen y me duelen muchísimo porque la mayoría de aquellos que dijeron llevar Mi Mensaje, no solamente no llevaron Mi Mensaje sino que hicieron un estropicio, siempre la dominación, siempre el temor a la hoguera, primero a la hoguera de fuego en serio y después la hoguera de morir incinerados con las palabras. Sería importante que la Iglesia rescatara todos los nombres de los que incineraron con fuego o con palabras y los dieran a publicidad, no basta con pedir perdón Mis queridos, si yo le robo a alguien no puedo ir a decirle: perdóname, te robé, yo tengo que devolverle lo que le saqué. Ahora bien, si hay cosas que no se pueden devolver se
reemplazarán por otras pero lo que se debe se paga.
¿Soy Yo un Señor lleno de ira que habla de castigos?, no, estoy hablando de una de las obras de la Misericordia, corregir a los que están equivocados, no estoy pensando en el castigo de nadie, corregir a los equivocados. Si ustedes observan el mundo en este momento verán que no hay ningún parámetro para medir nada, nadie puede medir nada, de lo bueno, de lo malo, nada, no hay medidas, se terminaron todas las medidas, cada uno tiene su propia medida y cuánto sufrimiento les causa ¿no?, pero ya todo se va a ir ordenando, esto que está pasando es grave pero montones de cosas pasaron a través de la historia, terriblemente más graves que éstas, terriblemente más graves que éstas. Pero todo lo que está presente hace reaccionar, entonces ustedes están reaccionando en base a lo que sienten y ven, que en general el ochenta por ciento está distorsionado, les hacen ver y creer lo que los poderosos quieren que ustedes vean y crean, no hay vueltas, es así.
¿Quien deberá corregir a los que están equivocados?, todos, solamente con un diálogo amable y generoso, corrigiendo lo malo con la alabanza de lo opuesto y no piensen en los castigos del Señor porque como tantas veces dije: un padre no le da piedras a su hijo cuando le pide pan, los hombres se auto flagelan, se auto destruyen y destruyen a los otros porque olvidaron las leyes esenciales pero ustedes deben estar sobre y por encima de todo esto, si bien hay que tomar como base a veces algo malo que ha ocurrido u ocurre pero ustedes deben estar sobre y por encima, viven en una dimensión diferente, donde el perdón, la tolerancia, el respeto deben ocupar el lugar principal, pero no como una alienación, es decir porque Jesús lo dijo, no, sino por convencimiento de lo que Jesús dijo.
Siempre desde siempre se supo que las injusticias es mejor sufrirlas que cometerlas, pero despacio, hay muchos injustos, porque hay otros que no toman las oportunidades que se dan para terminar con los injustos. Si vamos a medir la ofensa recibida por una nación en comparación con la ofensa que produjeron ellos a través del tiempo es uno en un trillón o cuatrillón y todos como ovejitas siguen para ayudar a que impere la injusticia, que pena ¿no?, que pena, que pena.
Pero como Yo les digo siempre que Mi Misericordia alcanza para todo, en consecuencia hagan un gran paquete con todo y déjenlo al pie de Mi cruz para que Yo lo queme con el fuego de Mi amor, Mi Misericordia alcanza para todo, incluso para resarcir aquellos viejos o nuevos actos de injusticias, Mi Madre aquí tomó el nombre de Nuestra Señora de la Justicia y que Yo sepa Mi Madre cumplió siempre todo lo que dijo así como lo cumplí Yo, pero los hombres son lerdos en entender, lerdos, lerdos son hasta que no les toca de cerca algo entonces reaccionan pero a muchísimos no les toca nada de cerca.
Sacando conclusiones ¿habría que salir a la calle a corregir a aquellos que tiene el poder y nos hacen sufrir?, no, no es el método que Yo les enseño, Yo les enseño que hay que corregir lo malo con la alabanza de lo opuesto y que vuestra vida sea un ejemplo constante para que los demás lo miren, ¿ustedes creen que no la ven?, se hacen los tontos pero lo ven, lo ven y muchos no tienen fuerzas para cambiar, por una razón muy simple, el orgullo enquistado en su corazón es tan, tan grande que no pueden bajar, peor para ellos porque viven en una continua desdicha, ¿porque Yo lo quiero?, no, porque ellos mismos lo quisieron, Yo soy un … (se dio vuelta la cinta y se terminó la grabación)….