• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 06 de Agosto de 2001

Ahora, es cierto, Yo estoy en el Sagrario pero Mi presencia allí depende de la fe que rodee a todo un conjunto de personas, es decir, estoy formalmente allí pero vos recién no notabas Mi presencia porque estas acostumbrado a otro tipo de presencia, Yo me levanto con vos, estoy todo el día con vos y me acuesto con vos en la medida en que hay en la persona los sentimientos para con el otro, pero no con este en especial o aquél sino como una actitud de vida, aunque no se esté pensando en Mí Yo estoy allí. Mensaje del 06 de Agosto de 2001

Habla Artemio:

Hoy es 06 de Agosto, día de la Transfiguración del Señor.

Señor yo tengo muchas dudas arriba si es que vos querés salvarlas salvalas o sino dejalo así.

Dice Jesús:


Cerrá los ojos nomás.

Lo que voy a decirte hoy puede ser algo peligroso para las mentes estrechas pero no para las mentes amplias.

Vamos a repasar un poquito de doctrina, quien no aprendió que Yo estoy en todas partes, estoy dentro de ustedes porque soy templo…, porque son templo de la Trinidad.

Ahora, es cierto, Yo estoy en el Sagrario pero Mi presencia allí depende de la fe que rodee a todo un conjunto de personas, es decir, estoy formalmente allí pero vos recién no notabas Mi presencia porque estas acostumbrado a otro tipo de presencia, Yo me levanto con vos, estoy todo el día con vos y me acuesto con vos en la medida en que hay en la persona los sentimientos para con el otro, pero no con este en especial o aquél sino como una actitud de vida, aunque no se esté pensando en Mí Yo estoy allí. Entonces una Iglesia puede ser un lugar tan desierto como una quinta o un campo para que Yo esté. Es decir, no estoy diciendo nada en contra de nadie, ni estoy queriendo romper ningún principio al que están acostumbrados y en el cual fueron formados pero Yo estoy siempre adonde se me ama, donde no se me ama no estoy, ¿entonces quiere decir que en este pueblo hay tan pocos que me aman?, no, no exactamente, el problema es muy complejo.

Una cosa es la alienación que pueden tener conmigo y otra cosa es tenerme a Mí de veras, esto no quita que aquél que piensa y va allí y todo y Yo no esté en cuanto a su dimensión de pensar, en montones de cosas Yo para muchos soy una proyección de su yo pero no soy Yo, es un tema tal vez un poco elevado, no porque sea elevado en si mismo sino elevado para lo que están acostumbrados.

Es posible que si vas a cualquier rancho por ahí, en las afueras, me vas a encontrar más que en el Sagrario, dicho en sentido figurado, ahí está Mi Cuerpo, sí, pero formalmente es la presencia real, Mía, claro, pero Yo estoy donde está el hombre, el hombre de cualquier forma, no importa si sabe de Mí o no sabe de Mí, el hombre que a lo mejor nadie le informó de nada y ni por casualidad sabe que hoy es el día de la Transfiguración, no. Estoy al lado de las lágrimas de los que lloran, al lado del sufrimiento de los que sufren, en el hambre de los hambrientos, por allí me van a encontrar siempre, entonces vos no podés aceptar hacer como hace todo el mundo porque Yo te estoy diciendo lo que debés hacer, si al resto le parece bien o mal es problema de ellos pero no tuyo.

¿Esto huele un poco a privilegio?, bueno, Yo no entiendo qué es lo que entienden ustedes de privilegio, cuando alguien me quiere y Yo le quiero, entonces si en esa relación hay privilegio o es privilegio, pues bien aceptémoslo.
De una cosa hay que convencerse y de hoy para siempre, Yo estoy a donde está el corazón que siente cerca a su prójimo, pero no prójimo así como algo abstracto, ese hombre concreto, con nombre y apellido que vos quisieras estar dentro de su piel, sé que no es fácil entender esto y sobre todo por el sacerdote que él consagra las especies de pan y de vino, entonces ¿qué pasa, estoy o no estoy Yo allí?, estoy en la medida en que ese ministro tiene su mente inclinada o con una actitud de prójimo, lo demás, todo es un acartonamiento, es una figura, es un circo armado, es, y vos dirás: pero esa viejita se va a su casa creyendo … (se dio vuelta la cinta)… , que cumplió y está bien y tal vez ella se salve con más facilidad que vos pero de allí a Mi presencia real hay una distancia enorme, la mayoría de las personas incluso los ministros actúan por alienación del Señor y cumplen un montón de rituales como una forma de alienación, es decir, que ellos están convencidos de que está bien lo que hacen, pero estamos lejos de la realidad, muy lejos.

Yo no quiero ni por casualidad quiero que ustedes piensen cosas extrañas y vuelvan todo relativo, pero de algo hay que convencerse, porque sino las oraciones serían más escuchadas, nadie duda de la bondad natural de mucha gente pero dentro de esa bondad natural ¿está el otro con una realidad distinta pero como objeto de amor?. Alguien te dijo recién: por qué tenemos tan mala suerte, entonces Yo pensé en los ancestros en que a lo mejor estaban pagando penas de otros.

Sí, Yo sé que estás un poco confuso, no confundido, sino que confuso porque no podés entender bien esto que te estoy diciendo y además suena a privilegio, ¿por qué vos lo tenés y otro no?, y Yo sé que te da una pena tremenda ver a los hombres donde fuiste recién por ejemplo, los mirabas a cada uno y en realidad, en el fondo, en todos esos hombres había una solo dimensión, su propia realidad, la mayoría de las veces obligada, ¿vos me entendés qué quiero decir?.
Todos allí te miraron con afecto, sí, porque representás mucho vos, el nombre tuyo representa mucho pero no en el sentido que debería ser, vos vayas donde vayas nunca pasarías desapercibido, pero el problema es otro, el problema es…, en una palabra, cuando vos hablaste con esa persona recién y te metiste en la piel de él y de su hijo enfermo y a la distancia quisiste remediar todo y vos pensaste que no remediaste nada pero Yo recogí el pensamiento para remediar, allí estoy Yo, en ese lugar estoy Yo.

Cuándo los hombres podrán entender que la cuestión no es ir a una Iglesia, a un pequeño o gran Santuario sino el escarbar un poco en su propio corazón para encontrar todo lo que sufren entonces me encuentran a Mí, ¿y el que está alegre no?, sí, también. Te hice unos planteos tan difíciles que te duele mucho la cabeza porque no alcanzás a entender totalmente, un poco sí pero no totalmente.

Es decir, hay tantas cosas elaboradas sobre la Tierra, estructuras de las más diversas que salir de ellas y pensar de otra forma es casi suicida. En la medida en que mirás a alguien y querés fundirte con alguien, meterte dentro de alguna manera, allí estoy Yo.

Vos me preguntarás: entonces el padre que llega a su casa, recibe a su hijo amablemente y le pregunta por la realidad que vivió en su día, o a su esposa, etc., ¿no estoy allí?, no siempre, no siempre, Yo diría muy pocas veces porque dentro de la estructura familia lo lógico ¿qué es?, que un padre se interese por su hijo, pero ¿cómo se interesa?.

Si esto que estoy diciendo se entendiera se transformaría todo, si el sacerdote ofreciendo la Misa tuviera un acto de adhesión total con los que están presentes entonces estoy Yo ahí sino no estoy, estoy de una forma relativa, no totalmente y esa forma relativa no hace crecer a nadie.

Cualquiera preguntaría: entonces la cosa es dedicarse a vos, tener la actitud tuya todo el día, medio como alienante ¿no?, no, no está por ahí el camino, así como uno cuida hasta el último detalle de lo que pone en la boca para tragar, tomar o lo que sea y eso es una forma de amarse a sí mismo, ¿se hace lo mismo con el otro?, cercano o lejano, si no se hace lo mismo entonces no pasa nada.
Es posible que este tema haya sido el más difícil de todos los temas que hemos hablado en casi siete años, por eso a vos te revienta la cabeza porque no alcanzás a agarrarlo del todo, no te preocupes, así como lo agarrás, como lo tomás, como lo entendés así es, incluso si vinieran y te preguntaran que explicaras esto, cada uno se proyectaría o proyectaría su propio yo y serían contados los que te entenderían, bueno por algo es que te estoy dando los Mensajes ¿no?.

Y ahora es suficiente por hoy, seguiremos hablando porque tus arterias están muy, muy resentidas en este momento y son tan finos los capilares que no los vamos a hacer trabajar demasiado, pero viví espontáneamente, ¿sabés?, a veces vos no estás rezando y tal vez te acordás poco de Mí, pero muchas veces estoy personificado en vos cuando estás haciendo algún trabajo y ciertos cansancios a veces que no tienen justificación es por ese meterse totalmente dentro de vos.

Ahora estoy hablando con tu voz, pero otra cosa es estar totalmente dentro de vos y mover las manos y caminar y todo pero el que mueve las manos y camina soy Yo y no vos.

Que esto escandalice a quien quiera, es así, ¿sos el único?, ese es un problema Mío, no tuyo, tampoco te preocupa saberlo, pero de algo tenés que estar seguro, muchas veces al estar comiendo o durmiendo o rezando o haciendo lo que hagas Yo soy el que lo está haciendo, pero no en sentido figurado, Yo realmente lo estoy haciendo, cuando Yo te dije que ya no te pertenecías a eso me refería.

Basta por hoy, quiero venir más seguido, atendeme.

Amén.

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos