Todo lo que se habló hoy está muy bien y todo se dará a su tiempo, puede ser ahora, puede que no, el Señor tiene sus planes bien concretos. Mensaje del 22 de Enero de 2000
Dice Jesús:
Dejen que los niños vengan a Mí, no le pongan vayas ni cosas que entorpezcan el camino porque de ellos es el reino de los Cielos y de todos los que se hacen como los niños.
Hoy se derrama sobre todos los continentes toda la Misericordia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, sobre todos los niños, cuántos, pero Mi Misericordia no tiene tamaño, para ella no existe la medida, en consecuencia alcanza para todo. Por esos niños que han pedido hay que pensar en ellos, en el presente y en el futuro, en todos los órdenes, en todas las circunstancias, en todos los momentos, hambre, enfermedades, por fin una educación, su dignidad de persona, eso involucra también la educación de los padres que los van a tener, todo, todo, todo.
Todo lo que se habló hoy está muy bien y todo se dará a su tiempo, puede ser ahora, puede que no, el Señor tiene sus planes bien concretos. Por el solo hecho de enumerar todo lo que enumeraste como intención, todo ya está escuchado, pase o no pase el domingo lo que dijiste, las intenciones han sido escuchadas, qué importante sería que los hombres entendieran por fin que el Señor se maneja también en la Economía Divina con las intenciones, que lindo sería que el hombre entendiera eso.
Lo que dijiste fue una expresión de deseos, perfecto, escuchado está todo y todo tendrá su respuesta, claro, pero lo ideal es esperar que la respuesta venga del Señor, hacer todo lo posible para esperar que la respuesta venga del Señor porque a veces o muchas veces los caminos del Señor no son los caminos de los hombres, cuidado con eso, tenerlo siempre presente. A veces lo que el hombre pide con tanto fervor es posible que al mes deje de pedírmelo porque vio que las cosas iban por otro lado. Por eso, hay que esperar que el Padre, Yo, el Espíritu Santo, resolvamos las cosas, sin ningún cabello de vuestra cabeza cae sin Mi permiso y además con el ofrecimiento que hacés vos diario de todo esto, de todo, de todo, entonces con más razón a vivir en paz y mirar mañana como el día que trae el Señor, con una confianza tan grande como si ya lo tuviera uno en las propias manos todas las cosas que quiere y que desea y a veces si no son esas son otras muchos mejores, mucho mejores.
Esa mujer que te habló hoy agradeciendo todo lo que agradeció debe servirte como indicador para ver una vez más cuáles son Mis caminos ¿mmm?, pensá en eso largamente, en este caso la buena mujer tomó el teléfono y te lo dijo pero cientos de miles no toman el teléfono y no dicen porque el hombre, como aquellos leprosos no vuelven para agradecer, ¿los otros nueve donde están si eran diez los que se curaron?, bueno, que eso te de la pauta de todo, de todo. Los caminos del Señor no son los caminos de los hombres en cuanto a lo que los hombres quieren muchas veces arbitrariamente, pero si el hombre quiere cosas buenas evidentemente que el Señor está a su lado para dárselas o ayudarles a conseguirlas, que en todo caso es mejor y valga esto para todos aquellos que tienen la dirección de almas sobre la Tierra, no confundan nunca, por muy doctos que se crean en las cuestiones del Señor cada hombre tiene su propio camino y no hay nada tan terrible como querer sacar al hombre de su camino y querer hacerlo caminar por el Mío, humanamente hablando me refiero. Eso simplemente un atropello a la persona, téngalo en cuenta los directores de almas, en todas las latitudes, ya demasiado se ha hecho daño en todo esto, al menos que aquellos que se creen doctos muestren una pizca de sentido común.
Ahora en este día tu mamá te dirá su mensaje.
Habla mi mamá:
No es tanto lo que yo tengo que decir pero creo que es necesario aclarar unas cuantas cosas, aunque yo siempre he sido de pocas palabras que dicen mucho.
En primer lugar yo no lo tenía muy claro ni era muy consciente pero todo lo que ocurriría con vos es como si lo intuyera, después de todos estos años que pasé a mejor vida allí comprendí todo y de esa mejor vida no quiere decir que no esté siempre transitando por todos los lugares de esta Casa y colaborando plenamente en todo lo que se haga y lo que se hará.
Tal vez te interesaría saber donde están todos aquellos que amamos en común, cada uno está en el lugar que le corresponde, no es esta una novedad lo que te digo pero nadie puede aspirar a llevar un vestido más grande que las medidas que le corresponden porque le queda muy mal y así pasa con la vida del Cielo, por más que uno explicara no se entiende, no se entiende en la Tierra eso.
Yo me siento muy contenta con todo lo que hace el Señor con vos y también aquí en este lugar, hay quien te felicita por esto o por lo otro, en eso no se difiere mucho de la Tierra, pero mi tarea aquí es muy, muy grande porque yo tengo que estar continuamente delante del Padre para sostener todo esto, así como otros Santos, pero yo diría que en general, salvo algunos casos asilados de gente que no conoce esto o lo conoce pero tiene otros intereses, todos han hecho causa común con vos, hay todo para decirlo de una forma un regimiento de este lado que está trabajando para todo eso que vos dijiste, ni vos ni nadie tiene la dimensión exacta de lo que el Señor está haciendo con vos, el hecho de ofrecer por ejemplo hoy toda la Misericordia del Señor para los niños de todos los continentes, nunca podrían medirlo, nunca podrían medir las consecuencias de eso, la gracia a raudales que se desparrama por todos lados, vos dejate llevar, el Señor nunca te hará hacer algo indebido y entre nosotros, aunque Él te lo dijo una vez: Él ha legalizado hasta tus pecados, pero no te olvides que cuando el Señor da mucho pide mucho.
Quiero decir con esto que la entrega debe ser cada día más profunda, más totalizante, más completa porque si el Señor da cien pedirá cuentas de cien, si el Señor da cinco pedirá cuenta de cinco, no es que Él contabilice las cosas así, esto vale tanto, esto vale tanto, esto vale tanto, las cosas tienen su propio peso, aquél que podría envidiarte por tu situación más vale no lo haga, porque seguramente el que te está enviando no sabe todo lo que se te va a pedir a vos. Cuando vos decís que caminás sobre el filo de una navaja, entre ser un hombre y un ratón, decís bien: caminás sobre el filo de una navaja. Ahora, eso es cierto pero también es cierto que hay, lo que dije antes, todo un regimiento que está apoyándote en ese caminar sobre el filo de la navaja.
Lo que el otro día dijo Jesús tenelo siempre muy en cuenta: pobre del hombre que confía en el hombre, hay que confiar en el Señor y aceptar a los hombres con todas sus limitaciones, todas sus precariedades pero confiar solamente en el Señor, sí en los hombres a través del Señor, de otra forma no, está en la Sagrada Escritura no es novedad esto.
Además quiero decirte algo, la mayoría de las cosas son pensadas, inspiración del Espíritu Santo, son obra de la palabra de conocimiento, de lo que sea, todos los carismas, pero a veces vos te encontras en un momento mientras estás hablando que te quedan algunas dudas respecto a si has dicho exactamente lo que corresponde, de eso quiero asegurarte, de eso quiero asegurarte, nada te hace decir el Señor que no sea lo que corresponde. Si en un momento te enojás y decís algo que no es conveniente también lo quiere el Señor, ¿acaso no dije que Él ha “legalizado” tus pecados?, la palabra legalizado está entre comillas porque el Señor a quien mucho le pide también mucho tiene que perdonarle porque va sobrecargado, el que lleva una carga livianita puede darse el lujo de viborear por el camino pero quien lleva una carga muy pesada no puede darse tantos lujos y lo más lindo de todo esto es que a esta altura de las cosas cuando hay tantas evidencias de todo vos creés que no estás haciendo prácticamente nada y a veces te esforzás para ver lo que hiciste y a veces te dicen que lo hiciste y vos en el fondo pensás: quien sabe el Señor porqué lo habrá hecho, el Señor te está utilizando a vos para llevar su palabra como instrumento, así que no es cuestión de tomar una actitud errónea sobre la humildad porque vos sos libre, la voluntad la manejás vos, aunque el Señor disponga pero vos manejas.
Ahora, quiero que le digas a todas las personas que se relacionan con vos, todas y más, mucho más las que están muy cerca, ¿qué quiero que le digas?, que el Señor por pedido de todos los Santos Protectores, de todas las almas del Purgatorio, de todos los niños bautizados en dos milenios junto a mí, le estamos pidiendo al Señor la protección constante de sus vidas, de sus familias, de sus trabajos, de todo, de todo. Aquí podríamos aplicar aquello de que quien cae bajo el ángulo de tu mirada el Señor lo bendice especialmente, ¿por vos?, no porque el Señor quiere bendecirlos especialmente.
Hay algo que los hombres no entienden, no lo van a entender tampoco, es que el Señor tiene sus objetivos, tiene sus proyectos, tiene sus planes que el hombre no lo entiende y no lo va a entender nunca, esto por ejemplo de que se la tomó con vos. Cuando a veces en algunos días te sentís solo, triste, como si quisieras abandonar todo y entregar la posta el Señor sonríe en silencio y piensa: si este ser humano supiera todo lo que se está haciendo porque él está disponible y me da todo su ser para que yo lo use, si se enterar de un poquito nada más, se sentiría el hombre más acompañado del mundo, más agradecido, a quien más recuerda. Porque hay formas y formas de recordar, uno se acuerda del presidente de una nación o se acuerda de un personaje histórico pero otra cosa es acordarse de los hombres con cariño, en este momento que yo sepa, al menos, debe haber muy pocos hombres en la Tierra que sean recordados con tanto cariño como vos, me refiero a un cariño directo y me refiero a la cantidad porque evidentemente muchos personajes de la Iglesia son recordados con muchísimo cariño pero de otra manera.
Entonces, cuando te vienen esas ganas de tener pocas fuerzas o bien alguna comida te calló mal o no sé qué, me gustaría que pensaras en esto, vos enseñaste: todo hombre trabaja para ser un recuerdo, vos lo enseñaste pero todo lo que hacés no hacés para que lo recuerden, al contrario, al contrario.
Como madre te lo digo: en vos existe esa extraña forma de ser que tuvieron algunos Santos de la humanidad, sería poco elegante que una madre comparara, pero al Señor le causa admiración ese fanatismo, ese fanatismo hasta visceral que tenés para extender su Reino. Sabemos que los fanáticos de religión siempre fueron un peligro y lo son pero en tu caso yo diría y no por ser tu madre: bienaventurados los fanáticos como vos porque seguramente los hombres los recordarán.
Es decir, en cada ser humano las cosas son diferentes, lo digo por lo de fanatismo, si en algunos o en muchos el fanatismo es algo objetable, no en este caso, aunque si usáramos palabras más adecuadas no lo llamaríamos así, podría ser una obstinación, podríamos llamarlos de muchas cosas pero le digo fanatismo para que se entienda. Si esto queres podes ponerlo en las Revelaciones, si te parece que no, no lo pongas, el Señor me da libertad para eso y te la da a vos, pero cuando estamos de este lado… (se dio vuelta la cinta) …, cuando estamos aquí tenemos mas derechos para hablar bien cuando queremos hacerlo de alguien y normalmente una madre siempre ve con buenos ojos las cosas de sus hijos.
Sería interesante poder analizar desde que fuiste fecundado hasta el día de hoy como han sido las cosas, nada fue porque sí, sin vulnerar tu libertad siempre todo estuvo programado por el Señor, vos te consideraste siempre y te considerás la persona más infeliz de todas y yo no te lo reprocho pero tendré que ser exactamente al contrario. Vos te considerás un pobre instrumento lleno de precariedades, limitaciones de todo tipo para hacer lo que estás haciendo pero no te olvides nunca que todo lo hace el Señor, vos estás poniendo tu buena disposición, tu disponibilidad constante, estás poniendo bueno…, eso también que es regalo del Señor, de tener todos los carismas, porque a vos, lo digo bien fuerte: no te falta ningún carisma, todos, absolutamente todos, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo te los han regalado. Ya sé que te resbala esto pero que no te resbale, que no te resbale, porque el Señor te va a pedir cuenta por todos los carismas que te dio, no por lo que a vos pueda parecerte o no parecerte, no lo olvides, levanto el tono de voz para que se te haga carne, el Señor te pedirá cuenta de todos los carismas, no de algunos, de todos, en consecuencia movete, andá, vení, hacé lo que quieres, siempre en esa dimensión. Querés olvidar alguno de ellos olvidalo pero también pensá que después podés arrepentirte seriamente.
Yo te doy la seguridad, el Señor me autorizó, vos tenés todos los carismas y algunos de ellos en grado zumo, por ejemplo el de expulsar el Espíritu del mal y el de la sanación, esos son los que tenés en más alto grado, midiendo esto a nivel todos los hombres. A vos no te debe importar, ni medio qué puede parecerle a los otros, yo te aviso, el Señor te va a pedir cuentas de esto que te estoy diciendo, como una madre le aconseja a su hijo yo te lo aconsejo a vos, vos por tu cuenta pensá de vos lo que quieras, pero no sé hasta qué punto tenés derecho a hacerlo, vos estás en función del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, entonces todo lo que corresponde, lo que el Señor te pide debes hacerlo, te guste o no, te parezca que sos capaz o no o lo que sea, pero ese problema no existe porque en vos nunca ni existió ni remotamente la idea de que algo era tuyo, siempre supusiste y supusiste bien que todo era regalo del Señor. Sí en esto tendría que hacerte un reproche, a veces obrás como si algún carisma no lo tuvieras y eso ofende mucho al Señor, mucho.
Vos le decís a todos: cuando abran los ojos delante del Señor Él les preguntará: ¿cuánto, cuánto amaste?, ni de qué forma, ni cómo, ni a quién pero cuánto y a vos te va a preguntar además de eso: ¿cómo usaste los carismas que te di?, ¿cómo usaste los dones que te di?. Si esto te trae más problemas pues bien, en todo caso me alegro que te traiga más problemas porque eso sería tomar conciencia de lo que estoy diciendo, en todo caso si es un problema mejor, porque eso es tomar conciencia de lo que estoy diciendo, ¿cuánto amaste?, ¿cómo usaste los dones y carismas que te di?, y cuánto también, no te preocupes de la salud, no te preocupes de nada que de eso se ocupa el Señor, ¿o no tenés las muestras sobradas ya?.
Vos, te lo digo como madre, nadie te lo puede decir de otra forma, tenes que tomar conciencia que sos diferente a todos, totalmente diferente a todos, pero no porque el Señor se congracie en vos, no, no, no, diferente a todos porque tenés sobre tus espaldas más responsabilidades y más peso y que tenes que dar cuenta más que otros de todo, en todo caso cuando te miran que no te envidien sino que te tengan lástima y te autorizo a que digas esta expresión: no me envidien ni me celen ni nada por el estilo, ténganme lástima en todo caso porque ustedes no saben todo lo que me pedirá el Señor, deciles, ténganme lástima, usá esa expresión: ténganme lástima, o por lo menos la palabra compasión que quiere decir sentir juntos.
Si querés acercarme una flor a mi tumba hacelo, no hace falta, hacelo cuando quieras, también la gente se fija en eso y lo decis vos todos los días: tenemos que hablar el lenguaje de la gente.
Hijo mío, me hubiera gustado estar más años con vos pero después comprendí que de este lado te soy más útil, mucho más útil. Decile a todos los que están cerca tuyo que yo los tengo especialmente en cuenta, pero no un día, dos o tres sino siempre, en cada momento y en todas sus necesidades, sus preocupaciones y sus problemas. Todo el mundo tiene que entender por fin que el amor no tiene límites y mucho más con aquellos que uno focaliza especialmente. Este año pasarán cosas maravillosas, tan maravillosas que ni siquiera el más optimista podría imaginarlo, ni el más imaginativo, porque el Señor es así y no busques tanto entenderle, lo que sí debes buscar siempre es amarle mucho y decírselo porque a él le encanta que se lo digan. No trates de entender los planes del Señor, amalo mucho, entender no porque no se entiende a nivel humano.
Estoy siempre aquí, echá mano de mí cuando quieras y cuando necesites en todo momento, y aunque no eches mano yo también estoy ayudando igual pero parecería que cuando uno sabe que tiene alguien cerca para echar manos lo hace más.
El Señor nos eligió y ya viene de mucho tiempo atrás, pero que esto sea entendido como un peso, una exigencia, una obligación y no como un privilegio, por supuesto siempre es privilegio estar considerado especialmente por el Señor pero a quien mucho se le da, mucho se le pide.
Como siempre amándote profundamente como a todos mis hijos, nos seguimos viendo.
Amén.