Yo he tomado posesión de todo esto y no hay terroncito de tierra o flor que se abra o planta que crezca que no sea programado por Mí, Yo he dicho y no he dicho en vano que: esto es un lugar Sagrado, nadie que pase la puerta de entrada saldrá de la misma forma que entró, nadie, nadie, los teólogos podrán encontrar detrás de estas palabras muchas citas del Antiguo Testamento de cuando el Señor tomaba posesión de un lugar, tienen citas a cada rato en el Antiguo Testamento sobre todo esto. Entonces esto es como diríamos: una trampa, pero una hermosa trampa donde quien entró ya para él nada es igual, nada es igual.
Mensaje del 28 de Noviembre de 1998
Habla Artemio:
No necesitamos hacer la invocación porque ya está Jesús entre nosotros. Está todo lleno este lugar, totalmente lleno, mucho yo no los conozco, serán familiares de ustedes.
Señor yo te doy gracias aquí en tu presencia por lo que nos dijiste en la segunda Epístola a los Tesalonisenses, en un principio me pareció que era un poco capricho mío de pedirte siempre por dónde andamos pero no, yo creo que es una buena costumbre que te pidamos seguido si caminamos bien o caminamos mal, tal vez es algo que tendríamos que hacer todos los días al terminar el día.
Yo te presento Señor, a vos, tu Mamá, los Santos que te acompañan, te presento todas las necesidades de las personas que integran el grupo de oración y sus familiares y personas que ellos quieren. Me preocupa especialmente M., pero a lo mejor puede haber alguno que yo no sé y debería preocuparme más pero como vos ves todo Señor, como vos lo ves absolutamente todo entonces yo no quiero decir: especialmente este, especialmente otro, todos, todos porque como siempre decimos los problemas son en base a las personas que lo sienten, muchas cosas hay que repetirlas para que queden bien grabadas, pero lo de hoy Señor es un regalo grandote que nos hiciste ¿eh? y te has deshecho en elogios Señor, muchas gracias Señor porque nosotros somos nada más que pirinchos y vos justamente hiciste abrir la Sagrada Escritura en esa hoja donde se dice palabras hermosas, esas palabras tienen dos mil años y parece que San Pablo las está diciendo ahora para nosotros.
Gracias Señor, que esto sirva para acentuar mucho más todo lo que tenemos entre manos, que todo esto sirva para que el dolor no sea tanto dolor y las alegrías sean más alegrías, que las penas no sean tan grandes o si son grandes al menos que no la veamos tan grandes porque vos te diste cuenta Señor que a veces uno tiene un drama en medio de sus manos pero vos lo hacés mirar de una forma muy especial y ya parece que deja de ser drama para transformarse en algo que a uno hasta le trae cierto gozo. Gracias Señor, gracias por todo lo que nos regalas, gracias Señor, muchas gracias Señor.
No sé Señor si ese cassette que estoy grabando, que ya grabé media hora tiene tanta importancia, no sé, pero me da la impresión de que es diferente y después de escuchar ese cassette ya la Navidad no será igual para la familia que lo escuche, ya no, será realmente lo que debe ser. Por eso vamos a ver si podemos primero Señor que me lo hagas terminar bien y segundo si podemos reproducirlo para que todos tengan. Gracias Señor por todo, gracias porque sos bueno con nosotros ¿eh?, sos generoso Señor, sos así derrochón con nosotros sos porque muchas veces uno te pide alguna cosa que vos podías haber dicho: pero no te lo dije hace ocho días y volvés a decirla con toda la paciencia del que es un poco desorejado, volvés a decirla Señor. Por eso, sos derrochón de gracias con nosotros Señor por eso no nos alcanza el tiempo para agradecerte Señor, el solo hecho de estar aquí es agradecerte Señor, ya sé pero uno quiere agradecerte más Señor, más Señor, más, más, más.
Bueno, hablá Jesús, hablá, decí lo que tengas que decirnos.
Dice Jesús:
Te oía al comienzo cuando referías los prodigios que ocurren diariamente, hace tanto que se viene hablando de eso, del año ’96 y este es el cuarto año de las profecías ya, de los Mensajes y es bueno que se admiren de las cosas que pasan pero ustedes saben por dentro que lo que está pasando son todos prodigios del Señor. Aquí no hay nada en especial, es decir ninguna persona en especial, todos importan pero lo que importa especialmente que este es un lugar de oración, esta es una casa de oración y en consecuencia no sé hasta que punto les pertenece a ustedes o a vos.
Yo he tomado posesión de todo esto y no hay terroncito de tierra o flor que se abra o planta que crezca que no sea programado por Mí, Yo he dicho y no he dicho en vano que: esto es un lugar Sagrado, nadie que pase la puerta de entrada saldrá de la misma forma que entró, nadie, nadie, los teólogos podrán encontrar detrás de estas palabras muchas citas del Antiguo Testamento de cuando el Señor tomaba posesión de un lugar, tienen citas a cada rato en el Antiguo Testamento sobre todo esto. Entonces esto es como diríamos: una trampa, pero una hermosa trampa donde quien entró ya para él nada es igual, nada es igual.
Detrás de todo eso hay un montón de generosidad de parte de ustedes, hay un montón de disponibilidad, hay un montón de deseos de que esto se haga cada vez más grandes y se hará tan grande que ni ustedes se lo imaginan pero no puede hacerse tan grande ahora cuando todavía las condiciones no están dadas para que se de. Por cuántos ya cruzó la idea de una peregrinación a este lugar pero qué pasaría: ¿sería físicamente posible albergar a la gente?, además el Señor, tanto el Padre, como Yo, como el Espíritu Santo no le gusta hacer ruido porque sí, lo importante es que las cosas vayan así, que aunque parezcan lentas no lo son porque las conversiones son masivas, como esa niña que te dijo: yo tomé una hojita que me dio mi mamá y mi vida cambió, porque dejé de ser una mala mujer que estaba destruyendo un hogar y decidí llevar adelante el hijo que tengo en mi panza pero le dije: basta a ese hombre porque hay cinco niños que te esperan ahí y vos te llevás muy bien con tu señora, yo soy nada más que un programita y yo lo estoy haciendo por dinero, te dijo, y te dijo: después de leer una de esas hojitas mi vida cambió y pensar que a esas hojitas ustedes le dan tan poca importancia o les parece que es un simple papelito que a lo mejor nadie lee, no, no. Además ustedes habrán visto que Yo los he probado de las formas más diversas y a vos también y un día fuiste demasiado lejos vos con lo que hiciste y tuviste miedo y viniste aquí y abriste la Sagrada Escritura y Yo qué te mostré: la Parábola del Buen Samaritano, como para decirte: muy bien por lo que hiciste, vos creíste que habías ido demasiado lejos, Yo te dije no.
Todo esto que les estoy diciendo para ustedes en particular sirve para todos los hombres, en el sentido que lo que Yo busco es la entrega, la disponibilidad, Yo busco la generosidad, Yo busco que cada uno ponga a Mis pies todos sus defectos, sus problemas y sus cosas, todo y mientras más cosas feas tengan para poner cuanto tanto más me agrada a Mí, no teman en poner todo, todo, y además cuando saben que Yo estoy manejando vuestras cosas ya pueden tener la seguridad de que están andando bien, aunque los maestros de la ley a veces digan otras cosas, pero no importa, ustedes obedezcan amablemente, sean sumisos y pacientes, sean cordiales y amables pero si Yo doy una orden o digo una palabra ¿con cuál se quedarán Mis queridos?, ¿con la que dice un hombre o con la que dice el Señor?. Si Yo les digo que ustedes son todos Hijos de la Luz, ustedes pueden hacerle caso a cualquiera que diga cualquier pavada en contra de ustedes, si Yo los llamo Hijos de la Luz ¿puede importarles el nombre que les de otro?. Además por experiencia e históricamente se sabe que todos los que se adelantan al tiempo que les toca vivir siempre son el blanco de todo tipo de proyectiles, eso tienen que saberlo muy bien, no hace falta que Yo se los repita, normalmente quien asoma la cabeza se lo ve de lejos entonces asuman el riesgo de asomar la cabeza y que se los vea de lejos y en consecuencia, aguántense cuando a veces las cosas parecen no ir tan bien como debieran pero si tienen la seguridad de Mis palabras ¿tienen algo que temer Hijos de la Luz?, Hijos de la Luz. Estas palabras también las utilizó Mi Madre y las utilizó también en otro ambiente que no era este refiriéndose a ustedes, entonces ese dato les dice claramente por qué camino transitan, todo esto viene a cuento de las palabras que dijiste al abrir la Sagrada Escritura.
En el cajón del medio del escritorio están esos relicarios, todo aquél que vea a alguien realmente mal, lejos del Señor y en peligro de todo tipo que lleve uno de esos relicarios o escapularios y lo ponga en la casa o cerca de la persona que quieren que se convierta, que se sane, que esté cerca del Señor que para eso están hechos; ustedes dirán: ¿es que un simple objeto puede producir otra cosa?, hijos Míos, Yo uso cualquier cosa para lograr Mis fines, cualquier cosa, en Mis manos todo se Santifica, todo dije, todo, si estas cosas no las entienden tan bien lean el icono de las Revelaciones a Santa Faustina y las entenderán mejor, aunque creo que las entienden.
Dice la Virgen María, Nuestra Señora de los Dolores:
Ya llegará el tiempo en que seré llamada también de otra manera, mientras tanto tengo que ser prudente y además es importante que adonde concurren tantos enfermos y concurrirán cientos de miles los espere Nuestra Señora de los Dolores, ¿no creés que Virgen María, Nuestra Señora de los Dolores a los oídos de muchos dice un montón?, pues bien, a todos hay que hablarles según puedan entender, de nada valdría decirles algo que no pueden entender.
En este período, que sería el cuarto período ya de los Mensajes porque estamos en el nuevo año litúrgico no importa si a veces parezca que los temas no estén tan hilados, lo importante es que vayan viendo todas las cosas que quiere Nuestro Señor, porque en todo caso Yo soy un portavoz del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, sí soy Mediadora de todas las Gracias pero nunca podría decir algo que ellos no me digan que diga.
Hoy les digo: ámense mucho porque lo único que salva al hombre es el amor, no hilen tan fino respecto a la naturaleza de ese amor, no hilen tan fino, porque a veces al hilar fino se cae en el puritanismo, amen profundamente y si hubiera en ese amor algo que no está del todo bien acuérdense de ese pasaje evangélico cuando Jesús dice: “a esta mujer mucho se le perdona porque mucho amó”.
Yo sé que estas palabras producen resquemores y producen para muchos cuando las lean cierta preocupación pero nunca tengan miedo a la libertad que da el Espíritu Santo para decir las cosas y además en última instancia el Cristianismo tiene ya dos mil años y muchas cosas, casi todas dichas en el Evangelio o en el Antiguo Testamento fueron cumplidas, ¿no será hora ya que alguien las diga de otra manera y como Yo dije en la primera aparición: “Mis palabras serán ásperas y un poco duras”, por eso una teóloga dijo: que nunca María habló así en los dos mil años de Cristianismo.
Cumplimos dos milenios y las injusticias siguen al orden del día, pues bien, Nuestra Señora de los Dolores es Nuestra Señora de la Justicia y díganselo a todos aquellos que a ustedes les parece que no hacen las cosas como debieran, aquél proverbio tan viejo que dice: cuando oigas de afeitadas pon tus barbas en remojo.
No me voy a extender sobre el tema porque ya saben todo lo que quiero pero Yo sigo oyendo el clamor de millones de hombres que buscan una liberación que no les llega de ninguna parte y a ustedes Hijos de la Luz se los digo con toda sinceridad: estoy cansada, porque ustedes también están cansados, es cuestión de que miren las injusticias y se les revuelve el estómago. Pues bien, no hagan quijotadas que no tiene valor y serviría solo para quemarse pero sí trabajen, día y noche con vuestras oraciones, vuestros sacrificios y vuestro dolor y todo lo que tengan entre manos para que empiece a prevalecer la justicia entre los hombres.
Dice la Madre Teresa:
Cuando uno está transitando por los caminos de la Tierra no es tan fácil y además no queda bien... (se dio vuelta la cinta)..., no conviene decir las cosas que uno hace, porque parece faltar a la humildad, pero cuando uno está de este lado y todos tienen conciencia de que todo lo que se hace lo hace el Señor, entonces solamente por esas palabras de la justicia de que habló Nuestra Señora yo me pongo delante de ustedes para que me observen, miren mis arrugas, miren mis ojos, miren mis manos, miren mis pies y después piensen: esta mujer anduvo entre fiestas y banquetes luciendo ropas costosas o entregada a sus hermanos; miren, miren bien mis ojos, miren mis manos, miren mis pies y eso les dirá por donde anduve en el mundo.
Y les voy a decir una cosa, yo siempre tuve conciencia de las tremendas injusticias que reinan sobre la Tierra, pero nunca me puse a llorar sobre las injusticias, será por mi temperamento que es así, cada vez que pensaba en ellas me daban una fuerza, me daban un coraje, me daban un impulso que yo misma me decía a mí misma: me das miedo de todo lo que sos capaz de hacer.
Miren mis queridos mis ojos, mis manos, mis arrugas, mis pies.
Dice San Martín de Porres:
Si ustedes quieren un ejemplo de todo tipo de segregaciones o de marginaciones, mírenme a Mí, viví siempre al margen de todo, nunca para los demás serví para nada, era un pobre negro que solo sabía usar la escoba y por Mi condición de hijo natural ni se me ocurría aspirar al Sacerdocio, ni se me ocurría, siempre estuve al margen de todo, ¿qué es estar al margen?, es ser considerado el último, el último. Es posible que a los animalitos que tengan en vuestra casa les presten mucha más atención que lo que me prestaban a mí, por eso yo estuve siempre rodeado de animales, me sentía identificado con ellos y mi mundo lo formaron los animalitos, lo formaron los enfermos, los que no tenían qué poner en la boca, todos aquellos que vivieron al margen, al margen de todo, porque ustedes saben muy bien, demasiado bien la inmensa cantidad en esta América de gente que está al margen de la ley, al margen de sanarse, al margen de vivir, al margen de comer, al margen de creer en un Dios, al margen de todo, pero no porque ellos lo hayan elegido, porque otros eligieron por ellos. Basta hermanos, basta de segregaciones, basta de marginaciones, basta de que los seres humanos no sean todos iguales, basta hermanos, basta, mientras no puedan hacer otra cosa al menos que en vuestra mente esté todo ordenado en este sentido, todo.
Se han dado cuenta que María, Jesús, se agrega la Madre Teresa a ustedes, después de un tiempo me agrego yo, ya les dije, la Madre Teresa representaba al mundo Oriental, yo al mundo Occidental y sé que te impresionó mucho todo lo que conté y lo que te hice ver que ocurría dentro de las galeras donde traían a mis hermanos esclavos del África, ya en otras oportunidades diré mucho más al respecto pero puedo asegurarte que hasta las piedras lloran por tantas injusticias.
Y luego se agrega San Artemio, ese general romano del siglo cuarto, que representa la fuerza, el impulso, representa no la violencia, salvo que al amor desmedido lo llamen violencia de amor, representa esa fuerza que les va a amparar siempre en todos los momentos porque el Espíritu Santo quiso que entrara también, aunque lo hacía en silencio pero que entrara también a formar parte de esto, de este grupo diciendo lo mismo que dice Jesús y María pero con los matices que tiene cada ser humano.
Dice San Artemio:
Cada persona, una vez que desaparece de la Tierra y empieza a habitar en la Luz del Señor gozan de la Bienaventuranza como gozan todos pero cada uno conserva su carácter, conserva su forma de ser, conserva sus características, por eso justamente hay Santos Protectores para cada una de las cosas, ¿podrían pensar en alguien mejor que en San Juan Bosco para Patrono de los jóvenes?, ¿podrían pensar en alguien mejor que en San Luis Gonzaga como Patrono de la pureza, el que se crió en una corte corrupta?, ¿podrían pensar en alguien con fuerza espiritual y con palabras terminantes como Santa Teresa de Ávila?, ¿podrían pensar en una nueva forma de Santidad si no pensaran en Santa Teresita de Lisieux?, ¿podrían pensar en el intelecto por excelencia que es Santo Tomás de Aquino?.
Por eso, digo esto para hacerles ver que nosotros delante del Señor seguimos conservando las características que tuvimos mientras vivimos en la Tierra, por supuesto que lo suficientemente Santificadas.
Entonces, aunque creo que hace muchos años que vos me nombraste Santo Protector pero sin que vos me hubieras nombrado yo ya lo era y aunque vos no me lo pedías yo los ayudaba pero ahora después de las palabras de ese señor de Córdoba la cosa es diferente, parecería que oficialmente entré acá, yo siempre estuve pero ahora entré en forma más evidente y lo que dijo mi hermano Martín es cierto, pídanme a mí la fortaleza, el carácter fuerte, pídanme a mí el saber ordenar, pídanme a mí cómo debe organizarse algo estratégicamente, pídanme la valentía, el coraje, pídanme a mí todas aquellas virtudes del que sabe pelear pero no ya con una espada de acero sino con una espada de fuego de amor, la espada de acero se mella en la batalla, la espada de amor adquiere más dimensiones y mayor filo con el uso, son cosas diferentes. Para que tengan un ejemplo ustedes piensen: en una manada de ovejas muy grande, las ovejitas dan su lana, su leche, sus corderitos y siguen, siguen, ahora un solo perro bien adiestrado puede cuidar una gran manada de ovejas, una gran manada de ovejas, ¿cuidarlas de quién?, de todo, especialmente de los lobos, que traducido quiere decir: que la fuerza que yo puedo darles que me da el Señor, comparando con el perro y las ovejas, es toda la fuerza que pueden utilizar para luchar contra el maligno y además todos aquellos que en la Tierra tienen algún pedacito de maligno, un pedacito o un montón, en consecuencia mi espada de amor está siempre desenvainada y pídanme que la use, que la use a cada instante porque una espada de amor nunca hace daño a nadie y más si la usa como dije antes, mas filosa se pone.
Eso represento yo para ustedes, el que tiene siempre una espada desenvainada, no se olviden mis queridos que fui un general del ejército romano, muy famoso por mi arrojo, por mi valentía, por todo lo que representé y un buen día todo eso lo puse al servicio del Señor, en consecuencia piensen: ante cualquier cosa y cualquier peligro y ante cualquier eventualidad allí estaré yo con mi espada de amor desenvainada para usarla en lo que ustedes me pidan, eso represento para ustedes y todo eso lo hago porque son mis hermanos y todo para mayor Gloria del Señor.
Amén.
Habla Artemio:
Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor. Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré, alabaré a mi Señor. Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu de amor. Gloria al Padre...
Se terminó la grabación...............................................................