Mensaje del 16 de Julio de 2003
Habla Artemio:
… y Nuestra Señora hoy está con el Escapulario de Nuestra Señora del Carmen
Dice Jesús:
No me gusta jugar a las escondidas, ni me gusta retacear información, solamente que…, solamente que… (se hace una pausa) …
Jesús ya no está sentado ahí, está dentro de mí, por eso interrumpí.
Dice Jesús:
No es Mi estilo ni me gusta tanto, pero diré algo.
Existe un mundo físico, un mundo psíquico y un mundo espiritual, todo lo que digo está dentro de la concepción cristiana del hombre, del mundo y de la vida, con plena vigencia, dentro de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana y pueden decirse muchas cosas similares o parecidas, pero estas Revelaciones que estoy haciendo en este lugar desde hace casi nueve años son exclusivas y todas las cosas que pasan en vos no pasaron antes. Mal que les pese a muchos, sobre todo en las filosofías orientales, esto no tiene comparación con nada, porque en otros lugares las cosas se explican y después pasan, aquí las cosas pasan y después algo, solamente algo se explica.
Es decir, Yo hago ver nada más que lo posible, en el sentido de que cuando no se está preparado para algo se desaprovecha y hasta se olvida o no se lo tiene en cuenta, pero ocurre lo siguiente:, y no voy a ser tan largo: desde siempre, me refiero desde que comenzó tu vida y porque a vos ya lo dije demasiadas veces, no quiero ser reiterativo; pero el Señor te envió a tantísimos lugares para llevar la palabra a través de gestos, acciones, circunstancias, palabras, acciones. Además, esto se cree o no se cree, cuando pasen los años es posible que se crea con total simplicidad, ahora no, salvo que se tenga una fe muy grande y un sentido de cómo Jesús, formando parte de la Trinidad con el Padre y el Espíritu Santo hace todo, es decir todos los conceptos que se pueden utilizar para hablar sobre los fenómenos que ocurren, no sirven, porque hay que inventar nuevos conceptos, llenarlos del contenido de todo esto y darlos a conocer como algo totalmente nuevo e inédito, no queramos cometer la torpeza de llamar a esto con nombres o conceptos ya establecidos, porque cometen un error. .
En esto hay que inventar conceptos nuevos y darles el contenido de lo que está pasando; conceptos antiguos decían que para que ocurra esto tenía que salir desde el ombligo, un médico el otro día dijo: no, es de la mente; no es ni de uno ni del otro, es obra del Señor en su tremendo proceso de creatividad ¿mmm?, que hace posible que cuando se tiene la intención clarísima y además se gastó una vida para esto, entonces sin vulnerar la libertad pero aprovechando la libertad ganada Yo puedo llevar a una persona a montones de lugares para lograr ese ordenamiento del cual muchas veces se habló.
El que quiere comparar lo que a vos te pasa está en un error, porque no pasó antes, pueden ser cosas a lo mejor parecidas, pueden ser cosas que tienen puntos en común, pero así no.
Entonces Yo aconsejaría, a quienes te observan y a vos mismo que rompas todas las estructuras en la que los demás se basan para vivir y te dejes guiar exclusivamente por Mí sin importarte absolutamente nada qué normas pueden alterarse, qué estructuras pueden romperse, no, nada, aquí hay una sola actitud noble que es reconocer que la Providencia un buen día en la historia de la humanidad decide hacer un montón de cosas nuevas, no renovadas sino nuevas y esto es lo que está pasando con vos, no busquen explicaciones haciendo comparaciones. El proceso es así, si la Trinidad creó todo, si la Trinidad ordenó todo, la Trinidad también tiene la posibilidad de hacer todas las cosas nuevas que quiera y para eso eligió el comienzo del Tercer Milenio y todo esto que pasa por un lado religiosamente es una forma de extender la palabra con medios y métodos totalmente atípicos.
¿Aparecerán otros con estas posibilidades?, no voy a responder, por ahora la situación es única, por una razón muy simple y sencilla, cuando se da algo nuevo, inédito, no puede darse en varias oportunidades porque sino cada uno llenaría los conceptos de un contenido diferente. Entonces, en base a todo lo que pasa se va a elaborar como nuevos códigos de entendimiento, si ustedes observan las películas con héroes extraños y cosas así, son un pálido reflejo o una desfiguración de la realidad; noo todo esto es inédito, es distinto, hay que pensarlo de nuevo y la Providencia dará los elementos para pensarlo de nuevo. Cuando alguien racional reconozca que una persona puede moverse en instantes cientos de miles de kilómetros y estar en el momento oportuno y en el lugar propicio para hacer lo que Dios quiere, entonces cuando se interiorice de esta situación tendrá que inventar un concepto abarcativo de esta situación y no usar conceptos anteriores porque ese no es Mi objetivo ni propósito, además es una tarea retardataria.
Cualquiera que escucha estas palabras dirán: que aquí hay una locura total, Mis queridos, todo el Cristianismo es una locura total o sino díganme: quién es capaz de amor como Jesús, como Yo, como el Padre, como el Espíritu Santo y después digan si no es una locura total, porque nunca se entendió como es que el Padre manda al Hijo, es decir a Mí, a la propia muerte para pagar todas las deudas de los otros. Es decir, para los ojos competitivos, para los ojos utilitarios, para los ojos pragmáticos de los seres humanos esto es una impostura y es una estupidez con mayúscula. Bueno, cuando esta estupidez con mayúscula sea reconocida como algo maravilloso entonces empezaremos a dialogar de otra manera.
Por qué no puede ocurrírsele a la Providencia que una mente explore todos los tiempos, busque todas las cosas necesarias para elaborar en este momento por ejemplo, la posibilidad de sanación de enfermedades, de alimentos que nunca se han pensado que existirían, de dimensiones que se multiplican, sabiendo hasta ahora que las dimensiones no se multiplican. Por ahí a alguien se le ocurre pensar que tantos ¿dónde cabrán?, pero la Providencia dice: ¿alguien pensó en la multiplicación de las dimensiones?, ¿alguien pensó en que una realidad puede ser ampliada a gusto por el Señor?.
Es por eso que estos Mensajes tienen una parte comprensible, una parte no totalmente comprensible para la mayoría y otra parte absolutamente incomprensible hasta para vos mismo.
En tu lugar cualquiera diría: ¿por qué?, ¿por qué este papel protagónico del comienzo de tantas cosas totalmente nuevas?, no lo voy a responder, porque por otra parte no me entenderían; sí puede entenderse que es una situación donde sobreabunda la gracia, que es una situación donde el milagro pasa a ser una constante de cada momento. Por eso, todos aquellos que se acercan a esto y no entienden, no conjeturen, apártense, no quieran estropear algo que es inédito; ¿quien no tiene que apartarse?, todo aquél que con humildad y sabiduría, pero no la humana sino la sabiduría del Señor, quiere introducirse; habrá muchos que argumentarán que están haciendo cosas similares o parecidas, totalmente mentira, no es verdad, porque repito el concepto anterior, cuando aparece algo nuevo no puede aparecer en varios, porque se tiene que digamos bautizar esto nuevo con un nombre y si son varios que lo tienen entonces no habría esa posibilidad.
Yo quiero que quede claro que no se pueden usar los conceptos que ya tienen para esto, todo es nuevo, inédito, único, irrepetible, cuando pasen muchos, pero muchos años va a ocurrir nuevamente un proceso así, alguien aparecerá para darle otro empujón a la humanidad, para que entre dentro de nuevas perspectivas, de nuevas dimensiones, de nuevas posibilidades, de nuevo todo. Y aquí vuelve a pasar aquello de que: la piedra angular del Templo que se desechó un día va a ser la piedra principal para la edificación de todo el Templo, esto también hay que interpretarlo.
Seguiré hablando de esto por supuesto, pero Yo creo que algunos conceptos han quedado muy claros y esos conceptos todavía no pueden ser llenados de contenidos porque se conoce apenas algo de todo lo que viene. Cuando Yo observo todas las luchas humanas por prevalecer, aquellos que tienen poder me causan mucha gracia, porque de repente se van a encontrar que le falta la tierra debajo de los pies, porque aquellos conceptos que dominaban y estaban tan seguros de tenerlos de repente sirven todavía pero como históricos, no en la construcción de las nuevas dimensiones humanas. Porque alguien me dirá: el Señor no puede hablar de otra cosa que de amor, a eso me refiero, o ¿ustedes creen por ventura que lo que ocurrió en el mundo hasta ahora fueron formas de amor?, no se confundan, no se confundan, no se confundan.
Entonces, todo esto que sea por otra parte un aviso para proteger a quien tienen delante… (se terminó el cassette) …
Continua la grabación del día de Nuestra Señora del Carmen, Mi Mamá con ese nombre.
¿Por qué hay que proteger de todo?, porque cuando los diversos estamentos de la sociedad, no es que se vean amenazados sino que tendrán que adaptarse a nuevas cosas, entonces quien sacude el árbol evidentemente que molesta, porque todos los que están sobre el árbol pueden caerse al suelo, pero no es solamente una caída por que sí, la caída es la caída de desorientación total, donde no se sabe dónde poner el pie. Cuando los hombres hablan de Apocalipsis, ¡qué lejos están de entender de qué se trata!, por supuesto que el Apocalipsis empezó con el nacimiento Mío; pero el mundo se va a conmover y muchos creen que con muertes, destrucción y tantas cosas mas, están equivocados, el mundo se va a conmover seriamente y gravemente pero ¿por qué?, por la aparición de conceptos nuevos, donde los diccionarios servirán, pero servirán de veras cuando estén enriquecidos por todas las cosas que aparecerán; alguno dirá: pero ¿esto es como si viniera una era de grandes inventos y otras cosas por el estilo?, no justamente, aquí el problema es no de inventar cosas nuevas, sino de: munidos de un amor como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo quieren, empiece a interpretar todo de formas diferentes.
Hubo pensadores que ya a comienzos del Siglo XX insinuaban algo de esto, pero creían que tenían que modificarse otras cosas, pero no las que Yo tengo pensado modificar; ustedes dirán: ¿esto es una nueva creación?, noo, pero sí una manera distinta de mirar todo, porque hay razones que son obvias, sí la Trinidad creó a los hombres a imagen y semejanza ni por casualidad podrían esperar que ese hombre tendría que seguir transitando los Siglos de la historia así tan desprotegido y con leyes tan desparejas. Yo sé que quien me quiere entender mucho va a vislumbrar con estas palabras, aquél que no puede vislumbrar no se amargue la vida por eso, ya les voy a ir diciendo muchas cosas, y así como cuando decían que Pierre Teilhard de Chardin había escrito para el Siglo XXI, por eso no se lo entendía mientras tanto; parte de las Revelaciones son para fines del Siglo XX y comienzo del Tercer Milenio, pero buena parte de ella es para los Siglos que vendrán.
Aquellos que hicieron películas de ciencia ficción verán con mucho dolor que la obra del Señor comparada con esas películas son apenas juego de niños, bebés de pechos. Yo sé que todo lo que digo hoy es desconcertante y siempre lo verdadero es desconcertante y cuando llama a la puerta el amor verdadero, como son contados o nadie quien lo probó, entonces el desconcierto es total, pero nadie les pide que entiendan, que comprendan, que asimilen; en todo caso que acepten y sino que tengan mucho respeto de algo que todavía no se puede entender.
Todas estas cosas que les estoy diciendo muchas ya se las he mostrado a Mi hijo Artemio, si él no lo dice y juega un poco con cierta ingenuidad es porque Yo le hago ser ese papel.
Solamente esto para terminar:
Pueblos del mundo, hombre de todas las latitudes, no pierdan tiempo, miren hacia este lugar de la pampa gringa, donde…, y se va a ir cumpliendo lo que Yo dije hace muchos años: "todo será hecho nuevo".
Amén.
Habla Artemio:
Estuvieron presentes en esta reunión, lo digo porque hay que ponerlo: Porota Elena, Oscar Zanotelli, Carmen Postigues, Dr. Luis Moltoni, Dolly de Zanotelli, Tita Valentini, Mercedes Valentini de Moltoni, Hugo Rubino y Artemio Amero, quien recibió el Mensaje.
Habla Artemio:
Segunda parte del Mensaje de este día.
Dice Jesús:
Todas las cosas a las que hice referencia en mi Mensaje anterior tienen mucha importancia, sobre todo porque hay una tremenda necesidad de pensar que en diversos momentos de la historia Yo injertaré elementos nuevos para tener donde hacer pie y edificar, por eso aquellos que opinan que las Revelaciones ya fueron dadas todas…,quiero decir lo siguiente: que no hay en la creación ningún punto final, ningún punto final, a veces me cuesta creer que puede haber mentes tan pequeñas que creen que la creación se hizo de una vez para siempre, de alguna manera siempre iré como dije injertando otros elementos como una forma de renovar planteos y soluciones que ya parecerían como si estuvieran agotadas y muchos creen que es así. Antes hablé sobre la Parábola del Buen Samaritano y tendré que seguir hablando de ella para…, si bien eso fue entendido, pero hay montones de circunstancias y elementos nuevos que se fueron agregando que sobre esa verdad primera ir elaborando otras verdades, porque el mundo no es igual dos mil años atrás que en este momento, las verdades siempre son inconmovibles pero las formas de expresarlas, las formas de vivirlas, las formas de asumirlas pueden variar bastante, ahora y tampoco me preocupa demasiado, Yo diría que ni me preocupa casi.
Decía que, y pienso que también a Artemio le pasa igual, antes en él había como un especie de apuro para que se conocieran las cosas, siempre por supuesto que existe apuro, pero Yo no me hago ilusiones que atendiendo a las características de algunos representantes de la jerarquía puedan interpretar lo que Yo quiero decir; si Teilhard de Chardin que era un hombre, todo lo que dijo tuvo que pasar mucho tiempo para que se tuviera en cuenta de él algo…, algo, y a pesar de que ahora es el Hijo de Dios y Dios mismo el que habla, sin embargo algunos son lo suficientemente testarudos, lo suficientemente pequeños, dicho sin mala intención, lo suficientemente pequeños como para que no entre en sus consideraciones estas cosas.
Por eso, que todos estos Mensajes de tantos años y que seguirán, a medida que pase el tiempo irán aportando Luz a las diversas épocas que se vayan viviendo; alguno dirá: pero si el Señor lo dice a través de un hombre, quiere decir que podrían ser interpretados, bueno ahí está justamente una de las pruebas fundamentales para ver que hablo Yo y no habla Artemio, en el sentido que él repite las cosas que Yo le digo.
Concluyendo esta partecita, ni me hago ilusiones de que sea interpretado, entendido. Ocurrió también en otras épocas con las cosas que dijeron muchos Santos, es decir que Yo dije a través de muchos Santos, tuvo que pasar su tiempo para que fuera entendido. Pero que esto no sea un motivo como para decir: bueno, alguien ya lo entenderá, no, aquí hay una tremenda realidad que hay que tener en cuenta, ciertos problemas fundamentales a resolver pueden esperar un tiempo tal vez, aunque me gustaría más que no esperaran, pero la realidad concreta del hombre viviendo un tiempo y un espacio, un espacio determinado y un tiempo también ¿mmm? necesitarían cierta urgencia pero…, Yo no pretendo mucho, aquí hay una…, hay una realidad y es que se de el visto bueno para que comiencen todas las obras, porque el sufrimiento del hombre o los hombres que sufren no pueden esperar, entonces mas allá que aceptar de plano todas las Revelaciones hay necesidad…, hay necesidad de aprobar el inicio de tantas obras que favorecerán a los hombres y luego con el tiempo irán asimilando todas las cosas que Yo les estoy diciendo; pero demorar las obras me parece que es un tema casi de estupidez humana, es como…, teniendo en cuenta el Evangelio: "por las obras los conoceréis", pero si está todo programado, todo pensado, todo premeditado, ¿por qué entonces se demora tanto esto?.
Entonces sepan hacer diferencias entre lo que es práctico, concreto y que tienen que pensar en forma inmediata y la interpretación de otras cosas, otros Mensajes, estas Revelaciones. Las Revelaciones por privadas que sean pero están hablando de algo concreto, de obras y montones de obras, pues bien eso es objetivo, no creo que demande tanto esfuerzo para darse cuenta, ¿mmm?, que debe ir por ahí la cuestión.
No logren aquello que se denomina: el cansancio de los buenos, no abusen de la paciencia de aquellos que a pesar de que la tengan toda, también son humanos y necesitan concretar como una premisa básica que debe ser aceptada. Con todo esto quiero decir que hay una parte que se la puede ver como teórica y una parte práctica, y a esta parte práctica que a ojos vista se puede contemplar en los diversos planos, etc., entonces el negarse a dar el visto bueno para empezar con todas estas cosas adolece…, adolece de muchas anormalidades. ¿No les parece?, me refiero directamente a la jerarquía de la Santa Madre Iglesia, que tiene las cosas demasiado evidentes como para seguir cerrando los ojos o sin cerrarlos mirar para otro lado, porque las verdades se abren paso por sí mismas y a veces arrastran a aquellos que se interponen para que esas verdades se cumplan, Yo diría que no hay que cometer esa torpeza, sean conscientes, sean prácticos, por muy espiritual que sea la Santa Madre Iglesia pero necesita de obras concretas de paredes con ladrillos y cemento para albergar a aquellos que necesitan, entonces no pongan peros cuando alguien quiere construir, si fuera para hacer provecho personal, pero es para los demás.
Hay una constante en la historia de la Iglesia, eso de oponerse así sistemáticamente, no vuelvan a cometer los mismos errores porque ahora estamos en el Tercer Milenio y se supone que toda la experiencia recogida a lo largo del tiempo tiene que servir para algo. A veces el silencio de muchos es un silencio culposo, culposo porque no…, no condice con las formas más elementales de un pensamiento hasta racional y concreto, esto ya lo vengo repitiendo desde hace mucho tiempo, ¿por qué ese empecinamiento de guardar silencio?, ¿por qué ese empecinamiento de no querer escuchar?, ¿por qué ese empecinamiento de negarse a ver lo que es más que evidente?.
Casi nueve años, casi nueve años, que para muchos es toda una vida, para los que sufren, para los menesterosos, para todos los oprimidos, para todos los que están en la cuneta de la vida. Casi diez años, una década, es mucho tiempo de espera, o acaso está mal que pueda nutrirse a los que no tiene pan, o dar abrigo a los ancianos, o que tengan un techo aquellos que no lo tienen, o bien que los enfermos tengan remedios suficientes para sanarse, que…, ¿que de malo puede haber en todo eso?, al contrario, lo malo está en negarse a hacerlo o mejor dicho no negarse a hacerlo sino a dar el permiso para que se haga. Si fuera un niño el que hablara, diría: ¿que es lo que quieren inventar?, ¿qué es lo que quieren hacer de nuevo?, callando, callando y callando.
El problema del silencio es que las generaciones que vienen tienen en cuenta todo eso y dicen, como dicen todos ahora mismo: ¿por qué en aquél momento no se hizo tal cosa si todo era tan evidente?, pero…, la historia, madre y maestra de los pueblos parece que no les deja ninguna enseñanza, qué pena, me trae eso una profunda congoja, lo mismo que a Mi Madre, a los Santos y a todos. Casi una década de taparse los oídos, digamos que en un principio, en un comienzo, uno puede tener una actitud de prudencia y de expectativa y también en un comienzo, como actualmente uno no tiene los puntos claves que tocar, los enganches necesarios como para que las cosas se hagan; porque parecería que es así la cuestión, ¿no?, bueno…; es decir, se procede como si el dolor no importara, es que no importa nada porque ni siquiera investigar que hay detrás de todo…, nada, absolutamente nada.
¿Saben qué?, Yo diría que casi es la inconsciencia total, pero una santa inconsciencia total, pero inconsciencia al fin ¿eh?.
Amén.