• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Oración del 13 de Diciembre de 2004

Entonces Señor, pasá sanando todo aquello que no está bien en nosotros, todo aquello que es desorden, pasá sanando Señor todas las cosas que uno vivió y que tal vez creen que pueden ser no tan buenas, regularmente buenas o malas.

Oración del 13 de Diciembre de 2004

Habla Artemio:

En este día, que tenemos la intercesión de Santa Lucía, Patrona de los ojos, entonces le pedimos que por intercesión de ella podamos conservar siempre sana nuestra vista y también que por ella podamos ver con los ojos de nuestra mente por donde van las cosas ¿mmm?. Jesús siempre quiere que uno se acuerde de los Santos del día porque están en el calendario litúrgico como intercesores permanentes delante del Señor ¿mmm?, están puestos allí para ser tenidos en cuenta, no como un adorno ¿no es cierto?, bueno, muy bien.

En este día Señor entonces y todos los días a que alcance nuestra vida, humildemente Jesús nos ponemos delante tuyo, que es ponernos delante de la Divinidad, delante tuyo, segunda persona de la Santísima Trinidad, Dios hecho hombre, que tiene mitad naturaleza humana y mitad naturaleza Divina, eso Jesús me anima más para decirte todo lo que nos pasa porque al ser hombre también además de Dios sentís como nosotros, ves como nosotros, sufrís las cosas que sufrimos los hombres, es decir tu naturaleza humana Señor nos permite una relación mucho más grande con vos, esa relación que la vemos en el Evangelio siempre de cómo manifestás vos tus cosas humanas, incluso hasta en la resurrección de Lázaro, que vos sabías que lo ibas a resucitar, que iba a vivir, sin embargo lloraste a tu amigo muerto, toda esa parte humana que vos tenés me da más tranquilidad porque cada uno de nosotros y yo sabemos hasta que punto Señor comprendés nuestra vida y al ver Señor como nos comprendés por el tamaño enorme de tu Misericordia, es como..., se borran de nosotros las cosas que parecen que no están bien o no estuvieron bien en nuestra vida.

Señor, vos vivís en un continuo presente entonces todas las cosas que uno fue haciendo a lo largo del tiempo vos ya lo sabías y como nos amás tanto ya lo habías perdonado Señor, por qué preocuparnos entonces de aquello que no hicimos lo suficientemente bien, no, pero sí tenemos que preocuparnos Señor de todo aquello que influyó mal en nuestra vida. Decía la Madre Teresa que: yo no me acuerdo de mis pecados porque no tengo tiempo, que hermosa expresión para darnos cuenta hasta que punto lo fundamental no está en mirarnos a nosotros sino en la forma que tenemos de mirar a los demás, o como dice la Madre Teresa: ustedes se bañan tres veces por día en verano y yo a veces me bañaba cada quince días si es que podía hacerlo, dice, porque ustedes tienen una fijación con la suciedad exterior pero si vivieran en un país donde el agua escasea tanto, seguramente no desperdiciarían todo ese líquido tan maravilloso que es obra del Señor, llegó a importarme menos la higiene personal cuando sabía que esa agua servía para dar vida a las personas. Si nos ponemos a pensar un poquito en esto de la Madre Teresa, ahora Beata Teresa de Calcuta ¿mmm? realmente uno sufre un shock muy grande porque uno ve que los verdaderos valores muchas veces van por caminos distintos de lo que nosotros entendemos, no es cuestión tampoco de tomarse tan a pecho esas cosas sino ver la realidad que cada uno tiene porque San Francisco de Asís también pasaba meses sin bañarse, y como alguien decía: una costumbre muy linda para alabar pero no tan linda para imitar, pero como cada ser humano es único, inédito e irrepetible cada uno tiene que dar cuenta de su vida delante del Señor y decir lo que le parece que está bien.

Si cada hombre es único, inédito e irrepetible ¿con qué derecho nosotros podemos abordar el pensamiento de los demás?, si cada uno es único nunca podremos llegar a entenderlo plenamente, entonces ¿con qué derecho podemos decir de los demás nuestros juicios temerarios? ¿eh?, nunca, yo que tengo acceso al Purgatorio y veo a las personas, el Purgatorio lamentablemente, en el Purgatorio, hay una gran cantidad de Sacerdotes que están en la oscuridad todavía, ¿y saben qué personas hay mayoría en el Purgatorio, en la oscuridad?, aquellos que tienen la lengua con la que pueden hacerse una bufanda también ¿mmm?, porque la lengua destruye ¿mmm?, esto viene a propósito de que si el hombre es único, inédito e irrepetible no podemos opinar de ellos, tenemos que guardar silencio para entenderlos, así como guardamos silencio con esos hábitos de higiene que tenía la Madre Teresa o San Francisco de Asís, que vamos a ponernos a opinar si cada uno entiende las cosas como le parece bien ¿mmm?.

Entonces Jesús dentro de esta postura que es humilde, que es simple, que es sencilla mirame Señor, mirame al rostro, llamame por mi nombre que es lo que a vos te gusta hacer, mirame Señor y llamame por mi nombre como ya una vez lo hiciste en la panza de mi mamá cuando empecé a vivir ahí ¿mmm? y en base a eso Señor, quiero que me introduzcas en tu proyecto y mi proyecto personal de vida quiero que sea una prolongación de tu proyecto, es decir de lo que vos querés hacer conmigo y eso uno lo logra Señor cuando humildemente se ofrece y dice: Jesús, dame, dame todo lo que es necesario para que yo me ofrezca plenamente a vos pero totalmente, no por partecitas, tendré que renunciar a algunas cosas, a no creer tanto en mí, a no buscar mis propios beneficios y tantas cosas por el estilo, pero eso es lo que vale Señor.

Jesús, a medida que avanzo en las cosas que te digo cada vez entiendo más Señor que si vos me amás Jesús todos mis problemas desaparecen, si vos me amás Señor todos los problemas de aquellos que amo también desaparecen, como dijimos antes Señor: todo parece reducirse a una actitud en la cual uno se pone disponible Señor para que vos le uses de instrumento y así hacer llegar tu Gracia a los hermanos, ¿quiénes son los hermanos?, todos, porque somos hijos de un mismo Padre. Entonces Señor, pasá sanando todo aquello que no está bien en nosotros, todo aquello que es desorden, pasá sanando Señor todas las cosas que uno vivió y que tal vez creen que pueden ser no tan buenas, regularmente buenas o malas, pero en todo caso tantas cosas no nos dieron nada en la vida y es nada más que basura Señor y los seres humanos un momento de su vida, en un momento determinado se cansan de la basura, quieren vivir a tu Luz Señor, queremos vivir a tu Luz porque sabemos que con tu Luz todo lo malo de diluye y lo bueno se acrecienta. Cuando amamos a los demás, cuando te estamos pidiendo a vos por los demás, sea por lo que sea, no solamente nos hacemos propicios para que vos pases por nosotros y le des a los demás lo que le viene bien sino que además nuestro afecto rodea a los otros con una aureola de protección y amparo, porque eso es el amor, es una forma de proteger a los demás y hay que sentirlo así aunque los demás no lo entiendan, no lo comprendan ni lo valoren, es un problema de los demás, en nosotros tiene que estar bien claro por dónde van las cosas, por eso uno se esfuerza para que todos vean por donde van las cosas, en lo que uno cree que ya ve.

Por eso Jesús pasa sanando, pasa sanando todo Señor, pasa sanando todo Señor, ordená todo lo que no está bien en nuestra vida y en la vida de los que amamos, irrumpí en nosotros Señor, inúndanos dentro del mar de tu Misericordia, que es un mar de amor tan enorme que no tiene límites porque es infinito como sos vos Señor. En tu nombre Jesús, en tu nombre, con la asistencia de tu Mamá, la Virgen, que intercede continuamente por nosotros, con la asistencia del Santo del día o los Santos del día que también interceden para nosotros Señor, atendiendo también que nuestro Santo Ángel de la Guarda está continuamente, a medida que nos cuida a nosotros está alabando al Padre por toda una eternidad, quien se esfuerza por darnos siempre una mano es alguien que está continuamente delante del Padre alabándolo y también otros Ángeles Señor que están puestos por el Señor y disponibles para auxiliarnos en lo que necesitemos, es cuestión de que lo pidamos nomás porque somos un poco o estamos un poco olvidados de toda la Gracia que podemos conseguir a través de nuestros Ángeles, al que tenemos que llamar por un nombre ¿verdad? y no solamente pedirle sino también agradecerle que en todos los momentos de nuestra vida estuvo junto a nosotros y seguirá estándolo por toda una eternidad y el objetivo maravilloso de cada Ángel es que cuando pasemos al otro lado, que no está lejos sino entre nosotros nada más que es un cambio de estado ¿mmm?, él quiere llevarnos junto con él a alabar al Padre por toda una eternidad, ese es el objetivo de nuestros Ángeles, cuidarnos para eso, para llevarnos al Padre.

Señor, cuando miramos la vida desde este ángulo todo se transforma, todo es diferente, todo tiene un valor distinto, las cosas, las personas, sus movimientos, sus actitudes, sus gestos, todo. Sí Señor, con toda tu fuerza y poder Jesús estamos confiados en que vos nos darás todo lo que necesitamos hoy, mañana o pasado y cuando todavía no nos diste algo seguramente Señor vendrá el momento y el tiempo en que lo tendremos, ¿por qué?, porque a veces las cosas se demoran pero al demorarse uno puede ver en eso la mayor Gloria tuya Señor. Sí Señor, aquí nos tenés esta tarde, este día y todos los días a que alcance nuestra vida, para después en la Bienaventuranza Eterna, el día de mañana, sigamos disfrutando de este amor que nos tenemos, de esta paz en la que vivimos, de esta armonía en la que estamos siempre yendo y viniendo, sí Señor, ahí está todo Señor y tal vez este momento sea como un anticipo de todo aquello que vendrá, claro que sí.

En tu nombre Jesús, con toda tu fuerza y poder, descendé sobre cada uno de nosotros y danos lo que necesitamos, por eso decimos con toda confianza: el Maestro de Galilea va...

Se corta la grabación.......................................

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos