• CAPILLA ABIERTA TODOS LOS DÍAS

Mensaje del 03 de Mayo de 2003 (1º) y (2º)

Habrá entonces que invocar al Espíritu Santo para que les comunique modalidades más actualizadas, en el sentido de que tengan un efecto edificante en el Pueblo de Dios.

Mensaje del 03 de Mayo de 2003

Habla Artemio:

Hoy es 03 de Mayo de 2003.

Dice Jesús:

Hoy en muchos lugares, aquí y en el extranjero, hay reuniones grandes, no tan grandes y pequeñas y en algún caso para canonizar, en otros para honrar a Mi Madre y a Mi, y así como se dan las cosas… es decir Yo paso como un cedazo, donde valoro todo según quien lo hace, entonces lo que puede parecer muy simple y poquito, en algunos casos para la Economía Divina es un montón y en otros… donde parecería que hay un montón no lo es tanto.

Por eso acostúmbrense a mirar todas las manifestaciones así colectivas o individuales sobre problemas de la fe, no problemas sino situaciones de la fe, mírenlo de una manera pensando nada, dejando que Yo me encargue de todo. Nunca le hagan las cuentas a otros… (se hizo una pausa) … bueno, les decía… ahora cuando, sí esta muy bien, se eleva a los altares a personas que la mayoría no, no conoce su vida; es decir es un nombre salvo unas excepciones, nada más que un nombre. Y… Yo creo que habría que cambiar un poquito la concepción de esto ¿no?, en el sentido de que… es cierto, todos están llamados a la santidad pero si se eleva a las altares a alguien quiere decir que brilló por sus virtudes y por lo que hizo, está bien, pero lo importante sería que las personas conocieran las virtudes y obras que hicieron aquellos que elevaron a los altares.

Es decir si se levanta a alguien y se lo pone allí para que lo miren… hay un significado, imiten. Es decir ustedes lo notan, Yo creo que todos los cristianos lo notan, que hay una necesidad de ilustrar a las personas respecto a quien elevan a los altares. Está muy bien que se inscriben en el libro de los Santos, pero como han pasado tantos años y nadie tiene ejemplos para imitar, excepto algunos que leen sus biografías o bien son de un lugar determinado y en ese lugar se conoce más; pero en todo esto se nota que, que habría la necesidad de aggiornarlo ¿no?, es decir rejuvenecer la forma de elevar a los altares para que realmente tenga un efecto edificante para los demás.

Habrá entonces que invocar al Espíritu Santo para que les comunique modalidades más actualizadas, en el sentido de que tengan un efecto edificante en el Pueblo de Dios.

Este tema todavía no está ni empezado, oportunamente se dirán otras cosas…

Habla Artemio:

Cuando yo permanezco en silencio, es porque el Señor me está diciendo cosas en privado…

Dice Jesús:

Es muy importante lo que dijiste antes, respecto a todos los problemas que existen en el mundo por el momentáneo desorden de la naturaleza, ahora en esto también hay que pensar: el Señor no provoca estas cosas pero, Él sacará de todo esto muchas enseñanzas, y además todo lo referente al dolor y a la pérdida de vidas y de cosas, no es un pensamiento para conformase sino es necesario pensar que Mi Misericordia está allí para proveer… Todo lo que ocurre sobre la Tierra tiene que ser mirado en una dimensión cristiana, en el sentido de que no se puede tener ciertos principios y orar de cualquier forma. Quien opta por Jesús entonces todo tiene que verse a la Luz de Jesús, todo, desde las cosas más insignificantes hasta las más grandes y como ya lo saben, preguntarse: esto no lo provocó el Señor pero ¿qué quiere decirme el Señor con esto?, porque detrás de cada cosa hay un mensaje. Ustedes dirán: pero hay que estar todo el día preguntándole al Señor: qué me querés decir, no, lo que ocurre es que hay que tener una actitud de mirar todo de esa manera, entonces en un momento determinado no hace falta preguntarse sino que lo que ocurre va a ser mirado teniendo en cuenta lo que dijimos.

Es decir, no se es cristiano algún momento en el día, se es cristiano siempre y en la medida en que uno se olvida de esto es cuando aparecen los problemas graves ¿mmm? Si el Señor, piensen ustedes: está a mi lado, pues bien ¿esto tiene alguna salida?, el Señor no me puede dejar a la deriva, el Señor entiende, comprende y a través del Espíritu Santo sugiere. Pero esto es fácil, porque no, no se lo tiene en cuenta digo Yo.

Es cierto que para entender las cosas del Señor hay que mirar todo desde un ángulo por supuesto, pero hay necesidad también de apelar a todos los recursos para comprender mejor, viene a cuento esto de lo que dijiste y Yo también dije sobre las canonizaciones, Yo no puedo adherirme, o pedirle o lo que sea, a un Santo que me lo nombran en un momento si no conozco algo de él.

Es decir, no debemos nunca descartar el conocimiento de las cosas que ocurren, pero siempre tendiendo en cuenta que la forma de obrar de muchos, no solamente los que se elevan a los altares sino otros que militan dentro de una santidad bien, bien clara, tienen montones de cosas que no son tan fácilmente entendibles por la mayoría, entonces, debe haber una posición de respeto, consideración, cuando algo supera mis capacidades de entendimiento, por eso esto haría que uno no fuera, no sería tan rápido en los juicios ¿verdad?, porque la mayoría de los juicios que se hacen son con una falta total de información y además no tenemos porqué juzgar a nadie ¿no?

Es decir tenemos que avanzar mucho en todo eso, un montón, porque… veamos, cuando el alma del hombre, la persona, es simple, está llena de humildad, está disponible, está con todas esas condiciones necesarias para la apertura total o relativamente total hacia las cosas del Señor, entonces lentamente se va entendiendo ¿mmm?, pero partan de la base que las cosas del Señor, ustedes pueden leerlas, o conocerlas o contarlas cincuenta veces y las cincuenta veces va a tener… no significados diferentes sino mayor riqueza para aprovechar, así ocurre con la Sagrada Escritura por ejemplo. Los Evangelios hace dos mil años que se leen, pero cada día que se lee me debe traer a mi una enseñanza nueva o mayor conversión, sino… todo es igual y hay que tener en cuenta también esto ¿no? en que en las cosas espirituales quien no avanza, retrocede. Es decir no puede estar estático en un lugar, quien no avanza, retrocede.

Ahora, qué necesario es tener en cuenta que cada ser humano como es único, inédito e irrepetible, avanza ¿no?, o se convierte o como quieran llamarle, entonces al estar cerca de los demás, como no sabemos cuánto avanzó… entonces tenemos que tener una actitud respetuosa y conciente para ver qué dice, qué piensa, qué cree, etc. Esa es la forma de tener también un respeto muy grande por el Espíritu Santo, si decimos que el Espíritu Santo sopla a donde quiere, entonces oigamos a todos a ver qué tienen para decirnos ¿mmm?, por más que uno haya aprendido montones de cosas sobre algo, nunca descartemos la excelencia en el prójimo para que tal vez el prójimo sin haber conocido nada o casi nada, pueda tener discernimiento muy grande sobre la mayoría de las cosas.
Esto no es exclusivo ni del estado religioso, ni del estado laico, ni en tener una jerarquía o la otra, ni haber ido tantos años a la escuela de cualquier tipo o no haber ido, cuando el Espíritu Santo sopla, sopla por caminos diferentes, de los que nosotros estamos acostumbrados a conocer, incluso son variadísimos. El Espíritu Santo puede decirle al hombre, a través de la palabra de otros hombres, montones de cosas, o también a través de cómo se comporta la naturaleza, o los animales, o las plantas o lo que sea, es decir, nadie se duerma en los laureles en decir: yo ya conozco y punto, yo ya llegué, basta, yo… no, no, sobradamente ya dijimos muchas veces lo que decía Francisco, el seráfico patriarca: “que la conversión dura hasta el último momento de la vida.

Entonces tenemos que estar siempre disponibles para ver si puede avanzar un poquito más en toda esta tarea del Señor. Por supuesto que se la puede incentivar, por supuesto, por supuesto que hay montones de cosas humanas que ayudan a incentivar esta búsqueda cada vez más cercana del Señor, pero es decir hay que ver con qué principios se maneja cada uno. Si yo tomo conciencia de que soy creatura del Señor, entonces soy creatura del Señor en todos los momentos del día y en todas las situaciones que me toca vivir.

Entonces, entonces puedo comparar a veces las cosas mías con las de otros, si; puedo tomar de otro cosas, si; pero si yo soy único, inédito e irrepetible como seguidor de Cristo ¿mmm?, entonces yo tengo que tener muy en cuenta lo que el Espíritu Santo pueda decirme, eso no quita que el hombre quiera imponérselo a otro por la fuerza, en todo caso puede contarlo y sugerirlo, pero nada más. Es decir cada uno avanza según su propia idiosincrasia, es decir su forma de ser personal y no hay nadie igual a otro en todos los hombres de la Tierra, en consecuencia hay que tener sumo cuidado al conceder a estas cosas. Ustedes dirán: me parece que Jesús habla un poco difícil hoy, noo Mis queridos es muy simple, es muy simple, si ustedes leen la Parábola del Buen Samaritano entonces como un tesorito lo llevan a vuestro interior y la pregunta es obvia: ¿me toca a mi esto?, ¿me roza a mi esto o pasa al costado de mi? ¿eh? ¿se dan cuenta?

Entonces Yo voy haciendo con cada ser humano Mi propia obra y nadie se compare al otro, sí se pueden seguir conductas que otros siguen si nos gusta como no, se pueden hacer muchas cosas que hacen otros como no, pero… quien avanza en la vida es cada uno y los demás no tienen ningún derecho en meterse en ese avanzar, salvo que se lo pidan; si alguien les dice: ¿cómo estoy avanzando?, entonces ustedes pueden dar vuestro parecer, porque de esa forma le permiten a la otra parte también dar su parecer si uno entendió o no, pero si no se lo pide no se metan. Aquí se aplicaría mucho aquello del Evangelio: no es cuestión de salir a evangelizar, la cuestión es de hacerse de amigos para que le reciban, porque vos podes hablar un día entero a alguien y no te escucha y a lo mejor alguien pregunta una cosa y eso que preguntó lo escuchó totalmente y lo incorpora a su vida.

Pero cuánto hay que insistir en que el hombre es creatura del Señor y que es único, inédito e irrepetible, en consecuencia cada uno va elaborando su propio camino, va peregrinando hacia la Jerusalén celestial, de acuerdo a su propio ritmo. Esto no quiere decir que los demás no le ayuden a veces a acelerar el ritmo o lo que sea, no, no quiere decir eso, pero no seamos cargosos en cuanto a querer indicarle al otro qué es lo que debe hacer, salvo que el otro lo pregunte.

Por ejemplo, si una persona viene a la reunión, quiere decir que sin decirlo está preguntando: ¿qué pasa aquí?, ¿díganme que pasa?, la sola presencia está diciendo eso, entonces uno le dice: aquí pasa tal cosa ¿mmm?, pero eso de querer imponerle a otro porque sí, no, no debe ser nunca, porque estamos faltando el respeto a la dignidad esencial de la persona y además todo lo que parece avanzar en el otro cuando es porque uno lo dijo ¿verdad? y si no es procesado por el interesado todo ese avance es negativo… (se dio vuelta la cinta)

Creo que soy claro con todo esto, tengamos la actitud de respetar hasta las últimas consecuencias, el pensamiento y la vida de los otros, porque salvo que los demás le pregunten a uno sino silencio. ¿Por qué?, porque si uno pregunta es porque le interesa saber, si uno no pregunta quiere decir que tal vez no que no le interesa saber sino directamente que espera otro momento, otra oportunidad cuando su ser se lo pida ¿mmm?

Es decir, las preguntas que a uno le pueden hacer no son siempre directas, a veces son indirectas; la sola presencia de alguien delante tuyo es que se está preguntando algo, en todo caso si no puede hay que ayudarle a que canonice su pregunta pero no confundir las cosas, porque todo lo que no se haga con un proceso natural y lógico evidentemente que no es progreso ni es conversión ¿mmm?

Además hay que tratar de distinguir en quién tiene uno adelante, si en un tema determinado tiene conciencia mágica, conciencia ingenua o conciencia crítica y en caso de preguntar algo hay que ubicarse y decir: bueno qué tipo de conciencia tiene este ser humano y en base a eso acomodar las palabras adecuadas, porque sino no hay diálogo, hay uno que dice, el otro que escucha pero nada más, no es diálogo, porque diálogo sabemos que es dos o más ante una realidad para transformarla o ratificarla ¿mmm?

Todas estas cosas que parecen pequeñas son fundamentales, normalmente uno dice a veces: mira la forma de proceder de alguien es propio de una persona bien nacida, ¿qué significa eso?, significa simplemente que esa persona a la que llamamos bien nacida es que tiene ciertas condiciones como respeto, tolerancia, amabilidad, amor por sobre todas las cosas y una actitud abierta, sincera, y disponible para lo que el otro necesita.

Nadie avanza más en su conversión que lo que le está pidiendo su conciencia que haga, sí es cierto que a veces uno puede decir palabras para despertar la curiosidad, pero en esto también hay que tener cuidado porque a lo mejor esa curiosidad no tiene una base firme ¿mmm? y entonces está ubicando algo a un nivel en que no tiene base sustentable ¿mmm?, acaso no dicen ustedes: yo construí una casa, sobre una roca construí y la casa no se cae porque está sobre la roca; pero hay que tener en cuenta también como los demás construyen su casa y como uno fue construyendo su casa. Porque para vivir muy bien y como corresponde no son necesarias tantas cosas, si genuinas, auténticas, como corresponde pero no son necesarias tantas cosas, por ejemplo si hablamos de criar a un niño y educarlo es necesario sobre todo amarlo profundamente, pues bien en ese amar profundamente al niño, ese amor me irá diciendo todas las cosas que necesita ese niño ¿mmm?, entonces sí pensar en la calidad de amor que tengo para ese niño y si es profunda la misma realidad me irá preguntando cosas o diciendo cosas que debo hacer, sino no se edifica sobre la roca. Nunca se hagan ilusiones de que milagrosamente una casa se va a mantener firme cuando sus cimientos no son sólidos, porque ante la más pequeña tormenta se cae.

Por eso, no es cuestión a veces de andar corriendo, sino andar con el paso justo que está pidiendo nuestra conciencia. No estoy diciendo nada nuevo, son cosas demasiado sabidas, pero tengan en cuenta que a veces, muchas veces uno porque cree que las cosas son demasiado sabidas ya no hay que tenerlas más en cuenta, siempre hay que revisarlas, porque al pasar los días las realidades con las que uno se enfrenta son diferentes.

Tal vez esta Revelación de hoy puede parecer un poco con muchas vueltas, pero no las tiene, está clarísimo todo, si no se entendió lo suficiente conviene desgravarla y leer todo, parte por parte para entender las cosas que dije.

Cuiden todo ¿eh?, cuiden todo.

Amén.

Mensaje del 03 de Mayo de 2003

Habla Artemio:

Responde el Señor…

Dice Jesús:

No hay mejor forma para incentivar a los demás que la propia vida…

Habla Artemio:

Responde el Señor…

Dice Jesús:

En las apreciaciones sobre las personas uno puede equivocarse, totalmente, entonces una nueva o mejor dicho, una buena forma de hacer las cosas es… suponiendo que hay el amor necesario y la humildad necesaria, escuchar en lo profundo del alma qué es lo que el Espíritu Santo está diciendo. Si uno delante de cada persona dijera: Señor decime cómo debo obrar o qué debo decir, ni más ni menos, entonces el Espíritu Santo diría las cosas con claridad meridiana, porque a veces uno cree que el otro necesita pero a veces necesita más uno que el otro, porque en las formas de juzgar que tiene el hombre son a veces y generalmente diametralmente opuestas a las que tiene el Señor. Así que… (le hacen otra pregunta)

El problema es el siguiente, por escucharme a Mi tienen… digamos, que llegar a la conclusión de que deben ser convencidos, de que deben apelar al Espíritu Santo, es decir se supone que si me escuchan a Mi están en la verdad, pero eso no les autoriza para invadir a nadie. En este caso por ejemplo, Artemio estuvo en retiros espirituales donde muy doctas personas exponían temas relacionados conmigo y entonces el comprendía que esas personas ignoraban un montón de cosas pero tenía que guardar silencio y así lo hizo, porque la otra persona no iba a escuchar y tampoco iba a hacer mucho caso de lo que es una Revelación Privada, salvo que las personas cuando en esos casos poseen una humildad muy grande, entonces se abren y dicen: qué puede decirnos respecto a esto y con, también mucha humildad, aceptar o dejar en suspenso este, tal vez nuevo planteo sobre algunas cosas.

Es decir, hay que tener como prioridad la ubicación, uno puede tener verdades quemantes en su boca, pero no puede usarlas en cualquier lugar ni en cualquier momento, porque el interlocutor no está en condiciones todavía de interpretar esas cosas. Por ejemplo, los mensajes que Yo doy en este lugar siempre tiene presente a personas, cada persona recibirá de acuerdo a como pueda recibir y a veces a como quiere recibir y entonces tenemos que ser muy celosos guardianes de las libertades personales, porque sino estamos fallando en la base.

Un docto señor le resultaría muy incómodo escuchar a un niño que ha tenido contacto con su Ángel de la Guarda, entonces por humilde que sea la persona, siempre hay un principio allá en el fondo de amor propio, que expresa: ¿a mí me van a enseñar esto? y mucho más un niño de tan corta edad.

Concretando, para poder entender montones de cosas hay que desestructurarse totalmente, tomarse firmemente de las verdades, pero desestructurarse, ¿por qué?, porque a medida que pasa el tiempo y hay mayor conversión en las personas, puede que uno no entienda mucho, poco o nada de lo que le están diciendo, de ahí Mi consejo a quien evaluaba las cosas que digo aquí, que dije: no pretendan poner cien litros de agua en un recipiente donde cabe diez. Eso está indicando que para opinar o juzgar sobre algunas cosas, hay que suponer por lo menos una tremenda voluntad de apertura para poder entender, sino todo resulta un equívoco… (le hacen otra pregunta)

… hay que guardar silencio, y además nunca pensar que uno es poco, Yo no tengo ni pocos ni muchos, Yo tengo hijos creados a Mi imagen y semejanza y nadie se crea menos que los otros, porque no sabe hasta que punto está soplando el Espíritu Santo sobre él, entonces tengo hijos creados a Mi imagen y semejanza, nadie se sienta menos que el otro, para Mi son todos iguales, exactamente iguales, ustedes dirán: no nos parece así, bueno habría algunas diferencias en cuanto a que algunos tienen algún carisma, otros tienen otros, otros tienen otros; como en los primeros tiempos de la Iglesia, donde había una comunidad de carismas, es decir cada uno usaba lo que tenía para servir al hermano y a su vez usaba los servicios del hermano para sus propias necesidades, entonces no hay inferiores ni superiores, todos son hijos Míos, creados a Mi imagen y semejanza y herederos de Mi Gloria. Todas las diferenciaciones que se hacen dentro de la sociedad, para Mí son totalmente inútiles, totalmente inútiles, no sirven.

Entiendan que son Mis hijos, creados a imagen y semejanza, entonces siéntanse muy bien en esa condición y que Yo puedo usar a cualquiera, en cualquier momento, para darles las verdades más grandes. No hay otra forma de pensar estas cosas… (le hacen otra pregunta)

Se termino el cassette…………………………………………………..

Fundación Jesús de la Misericordia y Corazón Inmaculado de María  |  Aprobada por Res. 139 A - Gob.de Córdoba – Sec. De Justicia – Dir.de Ins.de Pers.Jur.  |  Dirección: 9 de Julio 1162  |  Teléfono: 03537 – 431197 - 2553  |  Justiniano Posse – (Cba.)

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos