Mensaje del 22 de Septiembre de 2003

No hace tantos años, en una reunión universal tratan de obviar el tema de los milagros, es decir los hombres que se manejan con las leyes humanas o las leyes de la naturaleza tienen siempre miedo de decir cosas porque si después la ciencia demuestra esto o lo otro, entonces ya no habría tales milagros.

Mensaje del 22 de Septiembre de 2003

Dice Jesús:

... por supuesto que Yo iba con vos, los dos fuimos a ver Mi estatua y te adelanté el tema de hoy, en apariencias no voy a decir nada en especial, pero desde las perspectivas de los hombres es posible que algunos pongan el grito en el Cielo, otros en la Tierra, otros tengan que tragarse el sapo ¿mmm?, es sobre el tema de los milagros.

Yo pienso siempre y lo converso con Mi Papá también, las extrañas formas que tiene el hombre de concebir las cosas que la Trinidad hace, como en este caso el tema de los milagros, nunca se agota totalmente un tema ni lo voy a agotar Yo tampoco ahora, pero al menos quiero que haya un aporte.

No hace tantos años, en una reunión universal tratan de obviar el tema de los milagros, es decir los hombres que se manejan con las leyes humanas o las leyes de la naturaleza tienen siempre miedo de decir cosas porque si después la ciencia demuestra esto o lo otro, entonces ya no habría tales milagros. Ahora, por el simple hecho de vivir, por el simple hecho de que el corazón esté latiendo, ¿no está cada uno de ustedes en este momento acariciando el milagro de vivir?, teniendo en cuenta que milagro es todo lo que se aparta de las leyes corrientes que tienden a explicar todas las cosas, ¿y eso qué?, ¿acaso los que investigan y hacen ciertas leyes no son los hombres?, ¿y quienes son los hombres?, creaturas del Señor y en consecuencia el Señor sabe de ante mano e incluso pone inquietudes en los hombres para que hagan ciertas cosas.

Entonces, desde este punto de vista, diariamente se ven montones de milagros, si entendemos por tal algo que conmueve o deja de lado las leyes naturales ¿mmm?, si un objeto cae al suelo desde más arriba, decimos: por la ley de gravedad ¿verdad?, pero si ese objeto hiciera lo inverso ¿mmm?, diríamos: es milagroso. Ahora, antes de descubrir la cámara neumática lo ven así, pero después vieron que tanto una pluma como una piedra tiene la misma velocidad de caída si no tiene…, digamos que afrontar el aire o lo que sea, es decir caen al mismo tiempo; entonces, lo que antes podía parecer un milagro, después dijeron: no, porque es así.

Mis queridos, que pena que los hombres no conozcan lo esencial, si la Trinidad es Todopoderosa, está más allá del tiempo y el espacio, entonces qué problema hay en que pueda ordenar hacerse una cosa o la otra, ¿acaso no les dije Yo: que el hombre más que hacer las cosas, “que Dios más que hacer las cosas las hace hacerse”?.

Incluso Yo puedo aprovechar algo ¿no? que surge naturalmente para explicártelo o explicárselos como algo en lo cual el Señor tiene mucho que ver. Yo puedo hacer aparecer un perfume, si soy Todopoderoso, pero si tengo por ahí cerca una planta llena de flores con perfume entonces no tengo necesidad de hacer otra cosa que aprovechar ese perfume para que vos lo huelas y al mismo tiempo poner en tu mente la idea de que Mi Mamá o Yo nos hemos manifestado a través de ese perfume.

Creo que está claro todo, ocurre que en el fondo es un problema de fe y por otra parte ¿la fe no es un milagro también?, si con la fe las verdades no se pueden razonar ¿entonces? ¿mmm?. Además diariamente cuando tomo forma en la Misa, en la Eucaristía, Mi cuerpo se convierte, perdón el pan se convierte en Mi cuerpo y el vino en Mi sangre, ¿quieren más grande milagro que ese?.

Piensen y re piensen los hombres que tienen un enfoque que no es el adecuado al considerar el problema de los milagros, claro en el caso de la Eucaristía nadie se va a poner a discutir ese problema ¿verdad?, pero al fin y al cabo la ciencia por su parte dirá también lo suyo respecto a la Eucaristía, pero eso no invalida nada.

Es decir, que muchos hombres, a veces la mayoría, cree estar mirando todo desde la dimensión del Señor y no es así, no, entonces quiere decir que el que mira las cosas en la dimensión del Señor vive como en un mundo irreal o extraño, donde las cosas más, a lo mejor estrafalarias podrían llamar la atención, tampoco es así, no, pero al entrar en la dimensión Divina el Señor puede usar cualquier cosa naturalmente que no parece sino que es algo milagroso porque el Señor está tratando de explicar otras cosas a través de lo que ocurre espontáneamente.

Es decir, si todo está manejado por el Señor ¿verdad?, sin por eso quitar la libertad del hombre ¿no?, pero si hablamos del hombre que está en la dimensión Divina, que está en el proyecto del Señor entonces hay una especie de rendición de su libertad para dejar obrar en sí a la Providencia ¿no?, entonces en esta dimensión ya nada puede ser extraño, raro, difícil, y si alguien que se sana de un cáncer fulminante, dentro de años puede demostrarse que tales factores, en tales circunstancias provocaron, etc., ¿eso qué, le quita brillo a este milagro de sanarse de un cáncer fulminante?. Si cada cosa se en la medida de que el hombre le vaya viendo, en este momento no lo ve, no lo tiene claro pero sana ¿mmm?.

Que es lo que injerta la vida allá en el fondo de las células para seguir adelante ¿mmm?, ¿alguna vez eso lo va a poder decir la ciencia?, pueden pasar milenios pero millones de cosas y más aún no la va a poder explicar nunca la ciencia, y aunque lo explicara ¿qué?, ¿no puede usarlo el Señor para hacer un milagro?, lo que después la ciencia va a llamar algo normal en la forma de manejarse las cosas.

No me interpreten mal lo que estoy diciendo, pero el hombre está demasiado metido en el mundo racional y no solamente él, por razones obvias por supuesto pero también por razones históricas, culturales, filosóficas, etc.; pues bien, Yo les digo, que esa postura evita crecer más, o crecer mucho o directamente convertirse, ¿acaso Artemio desde el primer día no les dijo que esto era o no era en la medida en que se dieran conversiones?, ahora, que un cáncer deje de serlo o cualquier enfermedad ¿mmm?, ¿que está significando eso?. Mis queridos, de acuerdo a la postura que tengan se pueden ver de montones de formas diferentes las cosas, ahora quien me entiende, me comprende y está en Mi dimensión todo su mundo es diferente y la explicación de las cosas que pasan en ese mundo o en su mundo claro que tienen que ser diferente.

Volviendo a lo de antes, el Señor no hace las cosas sino las hace hacerse, está bien, entonces piensen en todo lo abarcativo que es esto, Yo no puedo explicarme, al menos humanamente por qué el hombre anda con tanto temor de que algo que ocurre así tan espontáneamente puede alguna vez ser explicado por leyes humanas o leyes de las cosas y se están perdiendo tal vez en este momento, el gozar de ver la intervención del Señor, incluso haciendo que las cosas se hagan.

Yo creo que esto nos hace reflexionar muy claramente sobre en qué dimensión debe moverse el pensamiento y el corazón del hombre, al decir corazón estoy hablando de emociones y sentimientos y todo ese mundo maravilloso que tiene el sentir, o creen algunos por ejemplo que el amor, algún día la ciencia va a poder explicar ¿como es que uno llega a sentirlo y por quién lo siente y de qué forma lo siente?, y Artemio enseñaba que el amor es una cazador solitario y caza lo que quiere, ¿a qué se refería?, se refería a que todo lo que es sublime y lo que no lo es tanto tienen una participación directa de la Divinidad.

Vuelvo al tema anterior, ¿alguna vez van a explicar, poder explicar racionalmente todo lo que pasa en la Eucaristía?, no, nunca ¿mmm?, podrán decir muchas cosas pero como los hombres dicen: eso es una cuestión de fe y se terminó, pero ¿y el que no la tiene? ¿mmm?.

No quiero decir tanto porque a lo mejor les confunde pero, vivan simplemente, sean…, como dije: simples y acepten así las cosas, también en esto hay que buscar un criterio para no atribuir a cualquier acontecimiento significaciones milagrosas, pero si Yo quiero que algo tenga significación milagrosa puedo aprovechar cualquier cosa para hacerlo, aunque tenga otro tipo de explicaciones, tal vez lo esencial resida en que hay que ver la participación Divina hasta en lo que puede ser muy racional.

Dicen que el Señor tiene toda la ciencia, tiene todo el poder, tiene todo, todo, todo, pues bien, por qué no tienen en cuenta esto que piensan, entonces por un lado dicen y por el otro lado se desdicen, si ustedes empiezan a mirar todo desde este ángulo es posible que todo lo que les rodea se vaya transformando. Ayer decían que: Dios a veces habla a los hombres a través de los hombres, las cosas bajo los acontecimientos, bueno cuando eso ocurre porque no lo creen, porque piensa que pudo haber sido casualidad o algo por el estilo, no, de por sí el hombre siempre es contradictorio, eso no es ninguna novedad, pero denme la razón que a veces, muchas veces quieren manejar todas las cosas del Señor con la pobre mente humana, no digo pobre despectivamente, solamente que la mente humana ha sido creada a imagen y semejanza de Dios, no tiene la capacidad de Dios mismo esa imagen y semejanza ¿mmm?, no sea cosa que vuelvan a repetirse acontecimientos de los primeros días.

Realmente todo es tan simple, tan fácil y tan entendible cuando el hombre está realmente en la dimensión del Señor, esta palabra realmente que esté en negrita para hacerla resaltar, porque las otras posiciones no me convencen que sean tan reales.

Este tema no lo agoto ahora, pero solamente esta pequeña reflexión, ¿verdad que es hermoso, no sé si vivir pero al menos asomarse a todo lo que sea la Divinidad?. Ocurre que el hombre tiene miedo de que alguien interprete mal lo que hace, lo que piensa, lo que siente y ahí está el problema, entonces ocultan, disimulan, justifican, noo, la cruz o lo que sea dentro del cristianismo, lo leyeron hoy, que todas las palabras del Señor son ilógicas, pues bien ¿qué quieren inventar entonces?, ¿qué quieren?. Si ocurre cualquier acontecimiento ¿verdad?, que tal vez alguien podría explicarlo pero otros no, para ese ser ese acontecimiento que no puede explicar es milagroso, pues bien si a ese ser humano le sirvió esa explicación y deja satisfecha su inquietud por saber al respecto pues bien aceptemos eso.

Valga esto también para nociones elementales de la ciencia y por otra parte ¿quién no mira la ciencia?, algunos y entro esos, la mayoría se cree que tiene la exclusividad de todo y entonces cree que todo podrá ser explicado y si es explicado ¿qué?, ¿deja de ser milagroso?.

Quien piensa bien sobre esto tendrá muy claro todo, quien se maneja con suspicacias y busca siempre cinco patas al gato entonces estas palabras no lo dejarán satisfecho, pero a los demás por supuesto que sí y les puedo asegurar que esto es palabra del Señor ¿eh?.

Amén.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos