Mensaje del 21 de Septiembre de 2003 (1º)

Ustedes miren a todos aquellos, miren y vean, a todos aquellos que dicen seguirme en su mayoría tienen tantas materias pendientes conmigo, que es decir con el hermano.

Mensaje del 21 de Septiembre de 2003

Dice Jesús:

… ¿qué quiero decir con esto?, quiero decir que pasan los días, pasan los años y no hay ninguna fisura en el corazón del hombre para dejar filtrar alguna de estas cosas importantes que es el acordarse en plenitud del hermano y mucho más si el hermano es su padre, su madre, los amigos o lo que sea. Si hasta instintivamente los padres por los hijos y los hijos por los padres tienen afinidad, tienen de alguna manera una relación, pero ustedes observen todos los seres humanos cuando empiezan en ellos a prevalecer otros intereses, pueden ser económicos, sociales, políticos, ahora pero también sexuales y afectivos, o afectivos sexuales si quieren. Entonces, parecería que toda esa eclosión de la juventud en todas sus formas hace que se olviden de todos aquellos que fueron su origen, tan simple es esto como darse cuenta que la semilla fue sacada del árbol y de esa manera tenemos otra planta, así en todo.

Pero como dije antes, pasan los días, pasan los años y no es tan grande el cambio que Yo veo en la mayoría de los seres humanos, cada uno piensa primero en él, segundo en él, tercero en él y en el vigésimo lugar también en él. Entonces aparece alguien que ha sentido o tomado conciencia de la locura de la cruz y parecería que hasta desentona con los otros, ¿por qué?, porque de una u otra forma es un llamado a la toma de conciencia de que uno no está solo en el mundo sino que hay montones que necesitan de nosotros, pero hay algunos que están lejos tal vez pero los que están cerca y muy cerca, como son los familiares.

Ustedes miren a todos aquellos, miren y vean, a todos aquellos que dicen seguirme en su mayoría tienen tantas materias pendientes conmigo, que es decir con el hermano, pero todo aquél que no funciona dentro de la Economía Divina cree que tiene argumentos lo suficientemente de peso como para seguir en su posición. Si nosotros miráramos bien todas las cosas, al decir miráramos estoy usando Mi naturaleza humana para ponerme de lado de ustedes y mirar, ponerse al lado, nosotros dijimos mejor aún: meterse en la piel del otro. Si con cada ser que nos encontramos en la vida, al menos por unos instantes nos metiéramos dentro de su piel, otra sería la realidad.

Yo no estoy diciendo que los hombres sean malos, estoy diciendo que no tienen conciencia de lo que debe ser, en todos los órdenes, incluso si alguien levanta la voz para esto en general no le va bien, a los ojos de los hombres por supuesto.

Mis queridos, Artemio siempre dice al caer la tarde, aquellas palabras del Evangelio: “las aves tienen sus nidos, hasta las fieras tienen sus madrigueras y el Hijo del hombre no tiene donde reclinar su cabeza”, sí, ya sé que en ustedes tengo lugar donde reclinar Mi cabeza, pero sobre la Tierra hay seis billones de hombres, por supuesto que a muchos no les llegó aún la palabra, pero y a los que les llegó ¿realmente les llegó?. Se piensa por ejemplo, a nivel mundial tienen que pasar muchos Siglos o milenios, para que el hombre caiga en la cuenta de lo esencial, pero por qué algunos con un pequeño esfuerzo y con el auxilio del Espíritu Creador saben perfectamente qué es lo que tienen que hacer y lo dicen y muchas veces lo gritan, pero nadie se ocupa de lo que es esencial.

Estos días hay una serie de manifestaciones rituales para honrar a Mi Mamá, cerca de ustedes, esas procesiones nocturnas con una lucecita, que según los países la llaman de distintas maneras, son formas de honrar a Mi Mamá, pero alguna vez los hombres tienen que entender que a Mi Mamá se la debe honrar sí en una procesión con lucecitas, pero sobre todo acordándose de aquellos que tienen cerca y no tan cerca, como Mi Mamá puede aceptar el que se la honre con lucecitas cuando esa misma persona a lo mejor dejó sus chicos en casa solos, o bien hace meses que no visita a sus padres, o bien tantos hay con necesidades de todo tipo y se pasa por alto. A veces la cuestión fundamental no está tanto en acercarse hasta aquél que necesita sino tener la actitud interior de servicio para con todos los que necesitan, entonces de esa actitud de servicio se vale la Divina Misericordia para que se convierta en realidad.

Ustedes, los hombres tienen que aprender tanto de la Misericordia del Señor, entonces hay muchas formas de conciencia, ¿qué tipo de conciencia tiene aquél que va a honrar a Mi Madre que no ve y deja a su madre tirada a la que ve?, entonces es como si todo estuviera mezclado ¿no?.

Los grandes dramas, problemas o cosas fundamentales de la vida es posible que ocurran en vuestra propia casa, en la casa de los vecinos o de aquellos que no están tan lejos y por supuesto las almas que están en la oscuridad por las cuales todos tienen el deber de ocuparse. Quieren decir que en este día, antes vísperas de la Primavera, que es sinónimo de vida, Yo tengo tanto dolor sobre Mí, tengo tanta pesadumbre, tengo tanta angustia, tengo raudales de injusticias que golpean en Mi cara a cada rato y es tan difícil pensar si Yo voy a honrar a la Madre llevando lucecitas en la noche, es tan difícil pensar en la madre que está a pocos pasos de uno.

Se dan cuenta Mis queridos que parecería que todo está por hacerse, todo está por hacerse, no estoy abriendo juicios y diciendo, en todo caso cosas malas sino ustedes largamente saben Mi forma de pensar, que para Mí no hay malos sino que hay personas enfermas, que viene programada por sus ancestros, que tienen que pagar deudas de otros que vivieron antes, gente que ignora y gente sobre todo que no se formó afectivamente, porque ustedes vieron, revisen todos los medios masivos de comunicación, revisen todo lo que sea comunicación oral y escrita a los seres humanos y verán ustedes que eso sumado a la escuela y a la formación familiar, nadie forma, nadie educa para que el hombre madure afectivamente y sus reacciones con todos sea de un nivel adulto. Vemos hombres grandes ya con familias que, afectivamente funcionan como bebé de pecho o niños que los principios elementales de la ciencia explican muy bien, incluso los motivos porque los seres humanos proceden así.

Ustedes se pusieron a pensar si en los programas de los estudios superiores tuvieran asignatura que se llamarán: Vida, Amor, Excelencia, en todas las carreras de nivel superior o de menos nivel entonces, pero por supuesto que esas asignaturas tendrían que dictarlas alguien que las viva en plenitud. Entonces, llegamos a una conclusión, de que muchos no obran bien porque no saben o no han tenido el ejemplo, no han sido motivados para muchas cosas y cada uno sigue luchando con todo lo que arrastra en su vida personal y del pasado, entonces la vida pasa a ser una suma de frustraciones que dan mucha pena.

Quien toma el toro por las astas para usar una expresión que ustedes usan, ¿quién?, bueno si vamos a decir quien ¿no?, hace casi una década que Yo vengo aquí todos los días y les digo las cosas de todas las formas posibles, al derecho y al revés, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, de derecha a izquierda y a la inversa, casi una década, ¿cuántos son los que escuchan Mis palabras o las de Mi Mamá?.

Póngase a pensar ¿cuántos?, Yo no veo en los hombres un real interés por acercarse a lo Divino, lo Divino parece ser como si les trajera problemas a las personas, el tomar conciencia muchas veces les trae problemas a las personas y la mayoría que piensa para sí mismo porque no fue educado para otra cosa, entonces…, entonces puntos suspensivos.

No es cuestión de que Yo utilice esta tarde para hablar de estas cosas pero estas son Revelaciones y guardan el secreto de que tal vez algún día llegue…, que tal vez a lo mejor llegue a muchos hombres, mientras tanto nos conformamos con ciertos rituales, que tal vez distraen un poco pero que no hacen a lo esencial.

Yo no estoy buscando culpables, pero sí estoy señalando personas que deberían pensar de otra forma o ser mas agudas en sus pensamientos, que son la mayoría de las veces responsables de las cosas de otros, ahora si cada actitud que se toma, si cada cosa que se hace se explicara y se vivenciara, muchos se darían por aludidos y entenderían, así sigue todo fácil, simple, sencillo.

Todo el mundo es bueno Mis queridos, pero esa bondad que no soluciona nada, ni siquiera la propia vida, porque tampoco es estrictamente bondad eso sino un dejarse llevar, un entrar dentro de la rueda donde todos giran, nunca cuestionando nada pero no en el sentido negativo sino para aportar cosas útiles, entonces se prestan a ese juego cotidiano de los rituales sin sentido, de los rituales que no tienen esencia, de los rituales que sí en un instante pueden mover el corazón de alguien pero que quedó allí nada más que en aprestos.

Grande es Mi dolor Mis queridos, grande es Mi dolor, bueno ustedes dirán: el Señor no está muy conforme que no se tenga en cuenta sus palabras dichas en este lugar del corazón de la pampa gringa, bueno pero hace dos mil años que tienen la palabra, la Sagrada Escritura que también les dice todo, ¿no es acaso el libro más vendido en el mundo la Sagrada Escritura?, sí, pero ¿qué pasa entonces, es un adorno?, ¿qué es dentro de los hogares?. Bueno, uno dice hogares pero la palabra hogar significa otra cosa, no la simple convivencia que es decir vivir juntos, pero no compartir sino simple vivir juntos, como en última instancia hasta en los hoteles, en las posadas muchos viven juntos muchos pero no comparten.

Entonces todo está tan claro Mis queridos, tan claro, a quien se le ocurre pensar que todo está bien, son contadas las cosas que están bien, tan contadas y todo sigue, cuanta escasez de corazones que hay y sin embargo, dirán ustedes: cada uno tiene su propio corazón, sí, claro, pero ustedes entienden a qué me refiero. No se engañen, así no se puede vivir, Yo no señalo a nadie en especial pero desde los más simples hasta los más encumbrados en todos los órdenes tienen muchísimo que ver en esta falta total de conciencia.

Mis queridos, quiero en esta tarde cuando ya oscureció compartir con ustedes este terrible dolor que perturba Mi alma y la tiene angustiada. Esto corrobora una vez más que los hombres fueron creado libres y utilizan su libertad de cualquier forma, por supuesto ya lo sé que hay montones que están condicionados por montones de factores, está bien, pero no es tan difícil ¿eh?.

Por qué Mis palabras siempre caen en saco roto, si Yo fuera a evaluar todos los que se emocionan ante las cruces que ven en las Iglesias o llevan en su pecho, diría: pero qué maravilla que es el mundo, pero en casi todos son nada más que adornos, nada más; ustedes dirán: y después que el Señor termine de hablar ¿qué tengo que hacer?, Mis queridos, ya habiéndome escuchado y habiendo compartido conmigo todos estos dolores ya han hecho un montón, porque por el solo hecho de ponerse en una situación de comprensión Mi Misericordia usa todo eso para todo.

Asi que cuando estén en sus hogares, acuérdense de Mi rostro que también tiene lágrimas, acuérdense de Mi rostro y en lo profundo del corazón díganme que me aman, díganme que quieren que Yo los ame a ustedes también, así con toda la sencillez y la generosidad con que están aquí delante de Mí en este día que termina.

Estén disponibles y Yo percibiendo que hay en ustedes una actitud así de servicio permanente sabré aprovechar y derramaré Mi Misericordia a raudales.

Gracias Mis queridos por compartir estas palabras y estas lágrimas del Hijo de Dios y Dios mismo, delante, aquí de Mi Madre, de todos los Santos, de todos los Ángeles, Arcángeles y familiares de ustedes, gracias Mis queridos, porque no se olviden nunca que: grande es Mi memoria para acordarme de todo.

Amén.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos