Mensaje del 08 de Noviembre de 2001

Pasando concretamente al Mensaje de este día, hoy quiero referirme a todos aquellos que nada tienen, nada pueden, nada saben, es decir todos aquellos que carecen hasta de lo elemental para vivir; todos estos seres que están al margen de la sociedad porque, por las más diversas circunstancias están pasando momentos terribles, más allá de las culpabilidades que puede tener cada uno ¿eh?, porque muchos de los que necesitan y no pueden y están al margen pasa esto porque tampoco hay preocupación de parte de ellos, pero por otra parte, hay que tener en cuenta que muchos están al margen porque su mente no alcanza para salir de su estado.
Mensaje del 08 de Noviembre de 2001

Habla Artemio:


Aquí delante nuestro está Jesús sentado en la mecedora.

Habla Señor que tu siervo escucha.

Dice Jesús:


Hoy he traído a esas personas para que dieran testimonio de las gracias que habían recibido, ese niño tenía las adenoides totalmente cerradas y no podía respirar, salvo que lo hiciera con la boca abierta, me compadecí de él y borré las adenoides de su nariz y hoy cuando llegó aquí de un oído no oía nada pero al poner las manos tuyas sobre él, Yo hice que sus oídos estuvieran sanos, ahora irá un tiempo para que se habitúe a usar los sentidos que no tenía. Todas estas cosas ocurren para que se manifieste la Gloria del Señor.

Es una buena costumbre dar los testimonios sin hacer nombres de las personas que se sanan porque es una forma de alabar al Señor diciéndole que aquellas cosas que no están en su debido lugar se recuperan, sobre todo cuando hay toda una vida por delante como un niño, como es el caso de los niños. Si los milagros y las gracias las hace el Señor, las hago Yo, ¿qué necesidad hay de dar testimonio?, sí, hay que hacerlo porque hay que hacer notar a los demás cómo el Señor obra, es decir, al manifestar un milagro o una gracia es como decir en voz alta: señores, miren lo que ha ocurrido, el Señor se ha manifestado en este ser y ha obrado un prodigio.

Pasando concretamente al Mensaje de este día, hoy quiero referirme a todos aquellos que nada tienen, nada pueden, nada saben, es decir todos aquellos que carecen hasta de lo elemental para vivir; todos estos seres que están al margen de la sociedad porque, por las más diversas circunstancias están pasando momentos terribles, más allá de las culpabilidades que puede tener cada uno ¿eh?, porque muchos de los que necesitan y no pueden y están al margen pasa esto porque tampoco hay preocupación de parte de ellos, pero por otra parte, hay que tener en cuenta que muchos están al margen porque su mente no alcanza para salir de su estado.

Es decir, dentro de todos los marginados que hay dentro de la sociedad o todos aquellos que de una u otra forma padecen, no necesariamente la culpa la tienen los otros sino que hay que entender un problema que es necesario reconocer, hay muchas personas que están al margen, son marginados porque su mente no alcanza a un nivel que es lo que se necesita para poder de alguna forma convivir con el resto y poder hacer cosas; es decir, no por eso Yo los voy a olvidar y dejar de tener en cuenta, no, pero el mismo hecho de alimentarse mal, de vivir dentro de una subcultura, el hecho de no tener lo esencial desde el vientre materno hace que muchos seres pareciera que nacen programados y eso es muy doloroso.

Es decir, cuando las cosas se puedan organizar mejor sobre este valle de lágrimas, tanto dinero que se utiliza en cosas superfluas podría muy bien utilizarse para estudiar las formas de que muchas personas tengan un nivel intelectual un poco más alto del que lo tienen, lo que quiero decir es que muchos tienen una situación infrahumana porque no tienen el suficiente alcance para salir de esa situación, no necesariamente por culpa de nadie, ya en sus ancestros había problemas. Es decir, a nivel hereditario tantas enfermedades se heredan y tantas formas de ser se heredan que habría que hacer sanaciones en masa de los factores hereditarios para sanar aquellos que padecen ciertas cosas y para que otros, en la próxima generación ya no las padezcan más, por supuesto que a todo esto hay que acompañarlo con una preocupación cultural para que el hombre pueda desenvolverse más fácilmente en sus tareas, en lo que haga.

Es decir, cuando ven que alguien está desprovisto de lo que ustedes quieran pensar, piensen que hay causas para estar así desprovistos. Esta lectura de la realidad la hago así para que no pensemos que no se le dan a todos todas las oportunidades, a muchos se les da pero no pueden asumirlas, entonces necesitarían multiplicarse todos aquellos que pueden llevar una palabra o la sanación a tantas personas que su nivel intelectual, su nivel moral, su nivel social es muy inferior y por supuesto que su entendimiento llega hasta cierto punto y no podemos pedirle a muchas personas que sean mejores cuando ya dentro de su ser, ya en la panza de su madre vienen como programados, que esto quede claro porque a veces puede ocurrir que cuando se piensa en toda la marginación, la segregación, es decir todas las formas de vivir al margen se piensa en culpables, es decir quien tiene la culpa de esto y a veces se carga a personas que no tienen por qué cargar con culpas porque no depende de ellos.
Incluso dentro de la organización social es muy difícil para un gobierno, de cualquier país, poder elevar el nivel en todos los órdenes de las personas, van muchos años, no se hacen ciertas cosas de un día para otro, necesitan un proceso en el cual tienen que modificarse muchas cosas.

Todo esto ¿para qué lo digo?, para que no sean rápidos en vuestros juicios sobre los demás y piensen que hay una necesidad imperiosa de ponerse a trabajar para recuperar lo que está en desorden.

Cuando, no quiero ponerte de ejemplo, solamente quiero decir lo que vos hacías, cuando notabas que los grupos de, educando, había alguien que padecía ciertas cosas o el simple faltarle el roce en cuanto a la cultura, etc., entonces vos te proponías levantar, sacar, ayudar de alguna manera a esos seres para que se recuperaran, vos entendiste que esa promoción social era lo que Yo quería y me parece muy bien porque Yo necesito de las manos de todos, de la mente de todos.

Entonces no situarse en la vereda del frente y tirar piedras o directamente decir palabras que se lleva el viento, las obras de la Misericordia abarcan todo esto y no son así, no se las puede tomar textualmente como se las toma, por ejemplo: dar de comer al hambriento, sí, es cierto, que hay mucha gente que tiene hambre de pan, pan de trigo, pero cuando se enuncia eso de dar de comer al hambriento se está expresando que esa hambre puede provenir de muchas alteraciones, ya sea en todo el período del embarazo y más adelante. Es decir, el hombre no solamente tiene un nivel intelectual más bajo porque haya nacido ya así programado, no, muchas veces todo el ambiente que rodea al ser humano, incluso al que rodea a la madre embarazada, etc., todo ese ambiente, todo ese ambiente es el que ha predeterminado a muchos a ser de una manera.

Entonces Mi invitación es no hablar porque sí de marginaciones y personas que se dan como irrecuperables dentro de la sociedad, de alguna forma todos pueden recuperarse y si no ellos, sus hijos o sus nietos, pero para esto hay que entender los problemas Mis queridos, de ahí que Yo les dije tantas veces que necesito vuestras manos, vuestros pies, todo vuestro cuerpo, todo vuestro entendimiento, todas vuestra sabiduría para poder hacer posible esa, puedan llamarle movilidad social o directamente entrar dentro de los grupos más homogéneos para poder realizar trabajos, etc.

En sí nunca piensen que existe la vagancia, no piensen que existen los que quieren tomar el pelo, no, detrás de un vago hay un enfermo y detrás del que quiere tomar el pelo u otras cosas también hay un enfermo. Entonces, no sean rápidos con vuestros juicios, un vago necesita un estudio para ver cuáles son las causas de su vagancia, por qué no puede permanecer en un trabajo, por qué sus trabajos no le duran, por qué hay seres que abandonan a sus hijos, por qué hay personas que directamente parecería que son segregadas del grupo social. Es cierto que objetivamente no están en condiciones pero todos aquellos que comprenden, pues bien, ¿qué hacen por todos los que están al margen?, ¿qué hacen por ellos? ¿mmm?.

Pero Yo no me refiero, ustedes dirán: existen escuelas especiales para recuperar a las personas, no se engañen Mis queridos, las escuelas especiales, habrá excepciones por supuesto, pero las escuelas especiales siempre nivelan hacia abajo, no nivelan hacia arriba y no cualquiera puede estar en una escuela especial. Es decir, Yo no creo que sean necesarias las escuelas especiales, Yo sí creo que es necesario una preparación bastante completa de parte de aquellos que tienen seres con problemas. No hay que cambiar el concepto de la palabra asistencia, lo que se hace dentro de nuestra sociedad no es asistencia, es una forma, una forma de perjudicar más a las personas. Es decir, si aquella persona no era lo suficientemente capaz por los más diversos motivos los organismos educativos se encargan de señalarlo tantas veces y de tal forma que al último esa persona en vez de recuperarse se hunde cada vez más.

Vos me entendés a qué me refiero porque casi medio siglo luchaste por todas estas cosas, pero fuiste una voz que predicó en el desierto, siempre una voz que predicó en el desierto.

Yo vi tu lucha a través de los años, vi hasta qué punto quisiste dejar las huellas en aquellas personas que se dedicarían luego a trabajar con los que necesitan pero más allá de esa formación científica vos apuntabas a una formación religiosa, religiosa en este sentido, es decir, no puedo yo enfrentar el problema, no puedo yo enfrentar el problema de alguien si no me meto en la piel de esa persona, es decir si no lo amo con toda mi alma y todo mi corazón, si yo soy nada más que un técnico que aplica métodos para corregir problemas todo es un rotundo fracaso, porque la mayoría de los problemas no son, no son para resolverlos técnicamente sino para nutrirlos de mucho amor, mucho amor, entonces sí es posible la transformación de los seres humanos, porque, vuelvo a repetir lo del comienzo, se dice mucho y con mucha frecuencia y a veces y a veces o generalmente se cometen muchos errores, por una razón muy sencilla, no se entiende qué es lo que pasa en los demás seres humanos.

Es decir, si no se me descubre a Mí es muy difícil solucionar los problemas, al decir si no se me descubre a Mí estoy pensando en aquello de: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, ahí está … (se dio vuelta la cinta)….

Hay mucha gente bien inspirada que organiza programas de ayuda de las más diversas clases y por allí tienen algún éxito pequeño pero lo tienen pero no porque el método sea el adecuado sino porque se han encontrado con alguna persona que ha entendido por dónde va el problema. Las mayores desgracias humanas que existen sobre la Tierra son las desgracias que provienen por la falta de amor, llámese entre sí las parejas o bien los padres con los hijos, los hermanos entre sí, los educadores de todo tipo, los medios masivos de comunicación, todo hay que tenerlo en cuenta.

Ahora, Yo les propongo Mis queridos pensar un momentito nada más, al observar algunos programas de los medios masivos de comunicación uno tiene que reconocer que esos medios llegan a todos los ambientes y en vez de producir un crecimiento producen un retroceso en las personas y un retroceso muy grande que cada día se agrava más.

Este tema está recién empezado pero Yo quiero decirles una cosa, no podemos hablar de las obras de la Misericordia Mis queridos si no hay un verdadero proceso de conversión en las personas para mirar a sus hermanos está en desgracia, cuando uno piensa en los hermanos en desgracia cree que son solamente los marginados que uno ve así como en…, no va por ahí la cuestión, no, el problema está situado en todas las capas sociales, en todos los órdenes de la vida y lo que se tiene hasta el presente es nada más a seres que juzgan, juzgan y juzgan en vez de aplicar alguna idea.

Yo no conozco ninguna ciencia que haya mejorado al hombre si esa ciencia no tiene la conciencia que la está alimentando, no podemos reducir las cosas a ecuaciones matemáticas, tenemos que bajarlas o subirlas mejor dicho al nivel corazón, al nivel afectivo. Nadie es mejor por haber aprendido algunas cosas, el hombre es mejor cuando ha transformado su corazón.

Seguiremos Mis queridos hablando de todo esto, seguiremos, el tema está recién comenzado.

Amén.

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos